Sociedad

Alerta por coronavirus

Montaron un Centro de Operaciones de Emergencias en Córdoba

El objetivo del C.O.E es llevar a cabo la planificación, organización, dirección y control de todas las acciones para la toma de decisiones ante la pandemia por coronavirus. 

25/03/2020 | 18:42

Ante la pandemia de coronavirus, la Provincia de Córdoba dispondrá de un Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E) para llevar a cabo la planificación, organización, dirección y control de todas las acciones y para la toma de decisiones ante la propagación de la enfermedad respiratoria. 

En el centro interdisciplinario confluyen tanto instituciones sanitarias como de Defensa Civil y está ubicado en el Complejo Pablo Pizzurno. 

El doctor Juan Ledesma, coordinador del C.O.E, indicó: "En este momento, lo que nos compete es la planificación de acciones concretas en esta etapa de contención y la organización de las acciones futuras en la próxima etapa, que va a ser la de mitigación del coronavirus".

El médico destacó, también, que "al centro ingresa información proveniente de distintos puntos del país", lo que permitirá gestionar diferentes políticas para mitigar el virus de forma efectiva.

El gobernador de la Córdoba, Juan Schiaretti, visitó el predio en la mañana de este miércoles para supervisar las tareas que lleva adelante el COE. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunas de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia son: Defensa Civil de la Provincia, Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes, todas las fuerzas armadas nacionales y provinciales (entre ellos, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba), y los ministerios provinciales de Salud, de Seguridad y de Gobierno, entre otras.

Te puede interesar

2

La Mesa de Café

Se reúnen este miércoles por la tarde junto a representantes de empresarios y de YPF. Reclaman por "maltrato" a los trabajadores, ya que no tienen lugares para dormir, bañarse o comer.

Alerta por coronavirus

Dos hombres, de 33 y 18 años, fueron detenidos cuando intentaban sustraer elementos de un alojamiento en la capital provincial. Tenían una copia de las llaves.

Tiempo inestable

Lo informó el SMN. Cesó el aviso para sur y centro de la provincia mediterránea. La advertencia sigue vigente para el centro y este de Catamarca, La Rioja y Salta; este de Jujuy; oeste de Santiago del Estero y Tucumán. 

2

Alerta por coronavirus

María Brizuela y María Ines Quero son dos cordobesas que ayudan desde sus hogares ante la escasez de recursos sanitarios debido a la creciente demanda por la pandemia de Covid-19. 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Transmite Radio Popular

La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba para reactivar comercialmente el sector de las 44 cuadras peatonales de la ciudad se realiza este viernes. Hay shows en vivo de los cuarteteros cordobeses.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Audio

3

Participá y ganá

La radio más federal del país se unió a grandes firmas para regalarle electrodomésticos y dinero a las madres en su día. ¡Mirá!  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Vuelos al exterior

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se tomó esa determinación a partir de la "buena situación epidemiológica" de Argentina. El país forma ahora parte de su "Lista verde".

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".