Una vuelta al mundo

México se presenta como alternativa de viajes a EE.UU.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ve viable que el país sea destino de turistas europeos. 

12/03/2020 | 10:57

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México "podría ser una alternativa de destino" para los vuelos provenientes de Europa que Estados Unidos rechazará como medida para evitar la propagación de Covid-19 en ese país.

“Implica riesgos para el tema económica (restringir vuelos), pero además es muy difícil de operar en niveles técnicos, porque estaríamos hablando de centenas de miles de viajeros”, aseguró durante la conferencia nocturna de este miércoles.

Esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara la restricción de viajes europeos en su territorio durante los próximos 30 días a partir del próximo viernes, además de realizar una estrategia “más agresiva” para contener la pandemia.

López-Gatell indicó que aún no se tomarán medidas adicionales en los aeropuertos de México, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta mañana que el brote es una pandemia global.

Informe de Barbara Anderson.

Te puede interesar

Oportunidad laboral

El programa internacional de educación, Participe Learning , abrió nuevamente las inscripciones de postulación para profesionales que aspiren desenvolverse y trabajar en el país estadounidense.

Alerta mundial

Ya se reportaron 83 contagios, aunque sólo dos fueron dentro del territorio. En San Francisco, donde todavía no se reportó ningún caso, ya declararon "estado de emergencia".

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el vicepresidente del puerto, Miguel Ángel Ramírez. El crucero Grand Princess atracó con 1.700 pasajeros chinos.

Temporada de verano

Lo dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo local, Emiliano Felice. Pese al impacto del crimen de Fernando Báez Sosa, la demanda de visitantes continuó en alza. Los jóvenes veranean allí en enero.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".