Espectáculos

Alerta por Covid-19

Los museos de Córdoba reabrieron sus puertas con protocolos

La reapertura se realizó este sábado con estrictas medidas para mantener el distanciamiento social y el cuidado del público. Reviví la transmisión por Facebook Live.

28/02/2021 | 12:13

Después de un año, el sábado 27 de febrero los museos cordobeses volvieron a abrir su puertas con los protocolos sanitarios correspondientes. 

"Los trabajadores del museo nos juntamos de forma virtual, jamás dejamos la actividad", contó Mariana, directora del Palacio Ferreyra en diálogo con Cadena 3 y agregó: "Hemos tenido un montón de publico que nos seguía durante la pandemia".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Es una alegría poder abrir de nuevo nuestras puertas, debe ser una experiencia amable pero cuidada y de precaución", resaltó. "Es todo un desafío", aseguró.

Cómo es el protocolo:

- Las entradas se obtienen únicamente de forma virtual a través de autoentrada.

- Está prohibido el ingreso con mochilas y bolsos.

- En el ingreso el público debe tomarse la temperatura.

- El recorrido tendrá un solo sentido y no se podrá volver hacia atrás. En caso de querer hacerlo, el asistente deberá realizarlo desde el inicio.

- El cupo de asistentes diarios es limitado.

- Las visitas guiadas no están habilitadas por el momento.

Precio de las entradas:

El costo de la entrada es de $ 250 la individuad y de $ 750 para núcleos de seis personas. En el caso de querer adquirir una entrada para los tres museos, el costo es de $ 450.

Los menores de edad ingresan de forma gratuita y los miércoles la entrada es libre pero con reserva previa a través de autoentrada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Más espacios para disfrutar

El Emilio Caraffa, el Evita-Palacio Ferreyra y el Palacio Dionisi, podrán ser visitados a partir del sábado 27 de febrero en el horario de 11 a 19, de martes a domingo.

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Regreso a los escenarios

El artista riojano se presentará por primera vez en un show presencial con protocolos (por la pandemia de coronavirus). Será el sábado 6 de marzo en Quality Estadio de Córdoba.

Agarrando los pochoclos

Esperan que la decisión permita la reapertura de otras salas del país. Por su parte, los trabajadores del sector en Santa Fe piden por la habilitación en la provincia.

Lo último de Espectáculos

Lucha contra el coronavirus

"Decidí no dejar en manos de los políticos mi salud”, dijo el conductor de 59 años. Tomó la determinación por “la actitud soberbia” que mostró el procurador del Tesoro al dar explicaciones sobre su propia vacunación.

Homenaje a un clásico

La película tiene un sólido elenco que encabeza Amy Adams y en el que también destacan Julianne Moore y Gary Oldman, este último algo desperdiciado porque está pocos minutos en pantalla.

MasterChef Celebrity

"En 25 años va a llegar", dijo el ex líder de los Ratones Paranoicos.

En la dulce espera

Gabriel Oliveri, panelista de Pampita Online e íntimo amigo de la modelo, fue al programa con un centímetro y comparó su cintura con la de la conductora

Lucha contra el coronavirus

El periodista y conductor, de 61 años, se aplicó la primera dosis a días de su regreso a la televisión. 

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala de terapia común. Mirá las imágenes.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".