Sucede Ahora

Alerta en las sierras

Lograron contener uno de los focos de incendio en La Calera

Se trata de la columna que iba hacia los barrios privados. "Ha sido un trabajo muy arduo", dijo a Cadena 3 Claudio Vigneta. 100 efectivos trabajaron toda la noche.

19/06/2020 | 23:10

Los bomberos lograron controlar este viernes a la tarde uno de los focos del incendio en La Calera que se dirigía hacia los barrios privados La Estanzuela, Terrazas de La Estanzuela y La Cuesta.

Claudio Vigneta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Hemos logrado detener la cabeza que iba hacia los countries. Eso se ha garantizado, no vamos a tener ningún tipo de problema. Ahora se está trabajando fuertemente en la Ruta E55, detrás de El Diquecito”.

“Ha sido un trabajo muy arduo. Tenemos todos los recursos disponibles: 80 bomberos voluntarios, 4 aviones hidrantes y el helicóptero”, agregó.

Hasta el momento, ninguna vivienda ha sido perjudicada por las llamas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, detalló que por la noche trabajaban 22 cuarteles, 100 efectivos y cuatro aviones hidrantes más un helicóptero. "Mañana (por el sábado) se prevé el recambio de personal", dijo a Cadena 3 para aclarar que "se prevé una rotación del viento y hay que asegurar bien el perímetro".

Ruta habilitada

Desde la Policía Caminera informaron pasadas las 23 de este viernes que "se levantó el corte en la ruta provincial E55 debido a causas de baja visibilidad producidas por incendios en el sector". Aún así, se recomienda circular con precaución. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Celeste Benecchi y Jorge Mercado.

Te puede interesar

Alerta en las sierras

Alejandra vive en Jardines de La Estanzuela, uno de los barrios cerrados donde el fuego se muestra amenazante. "Escuché una explosión y una columna de humo negro", relató.

Alerta en las sierras

El fuego con 1.500 metros de extensión avanzaba hacia barrios cerrados y countries de esa localidad cordobesa. Entrá y mirá. 

Rutas trágicas en Córdoba

El vehículo colisionó de frente contra un camión y se incendió. El fallecido fue identificado como Miguel Verón, histórico dirigente de Uocra Villa María. Los vehículos son desviados por la autopista Córdoba-Rosario.

2

Humo en la ciudad

El Gobierno municipal convocó, además, a una mesa de diálogo entre ambas provincias y Nación. Los focos ígneos están en las islas entrerrianas y generan humo que llega a la ciudad santafesina.

Lo último de Sociedad

Caso Guenchul

La ex pareja del personal trainer asesinado dio su testimonio tras ser absuelta por el tribunal que dictó 20 años de prisión para Maximiliano Panero y Caio Soso.

En Nueva York

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó un convenio con la OCDE para seguir avanzando en la adaptación de la agenda 2030.  

Video

#MGLQH - T4 E11

Fusionó el turismo con el medio ambiente y logró convertirse en un exitoso empresario.

Audio

Esquina estratégica

Un grupo empresario está detrás de una iniciativa que promete apostar por el funcionamiento de varios rubros en el lugar. Entre ellos se destaca la gastronomía, con una propuesta novedosa.

Audio

Inseguridad

Fue atacado por los delincuentes que se llevaron cinco autos del estacionamiento asaltado en Mitre al 1200.

Comentarios

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Ahora

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.