Dramático video

Las últimas palabras del ladrón abatido: "Perdón, papá"

Walter Salcedo, que se desempeña como policía, relató el encuentro con su hijo, quien había intentado robar a una mujer adulta en Santa Fe y recibió el disparo por la espalda de otro agente.

05/11/2019 | 15:44

El padre del ladrón abatido por un policía de civil tras intentar arrebatar la bolsa de compras a una mujer adulta, contó que las últimas palabras de su hijo fueron de disculpas.

"Justo pasaba por ese lugar en el auto y se me acerca un joven que me dice que le habían disparado a Lauti. Me bajé, le tomé la mano y él abrió los ojos. Se sintió como un rostro de confort, como que no estaba solo", relató Walter Salcedo, que se desempaña como policía de Santa Fe.

Me bajé, le tomé la mano y él abrió los ojos

Luego, continuó: "Me dijo: 'Perdoname, pá'. Se dio cuenta que había hecho algo que yo desapruebo. Conoce mi forma de pensar y lo que le inculqué".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El padre también criticó el accionar del agente que disparó, ya que -asegura- no estaba identificado, no pidió la voz en alto y disparó por la espalda. 

También aprovechó para pedir disculpas a la víctima del robo. "Lo siento y lamento mucho. Ella no tiene la culpa ni es la responsable. Nunca voy a saber por qué mi hijo tomó esa decisión", agregó.

Nunca voy a saber por qué mi hijo tomó esa decisión

El episodio se registró el pasado 29 de octubre, en calle Risso al 2200 de barrio Guadalupe, aunque las imágenes se conocieron en las últimas horas.

La filmación de una cámara de seguridad muestra cómo el subcomisario Francisco Olivares, de civil, dispara por la espalda a Lautaro Salcedo, de 17 años, luego de intentar robar a una vecina del barrio.

El oficial, de 51 años, fue imputado del delito de homicidio triplemente calificado por haber sido cometido por un arma de fuego, por alevosía y por abuso de su condición de policía.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Santa Fe

Mauro Gabriel Filippi estuvo prófugo dos años y fue recapturado a principios de este año. Estaba alojado en la Unidad 16 de Pérez. Fue autorizado a asistir a un centro de rehabilitación por drogas.

Dramático video

Sucedió el pasado 29 de octubre, aunque las imágenes se conocieron en las últimas horas. En el video se observa cómo un efectivo de civil ultima al ladrón de 17 años tras un arrebato.

Rosario

Se trata del Club Amistad. Su presidente renunció ante los reiterados episodios de violencia. En septiembre pasado fue noticia porque los niños corrían bajo el zumbido de las balas.

Inseguridad en Córdoba

Fue en barrio Ameghino. Tres hombres y una mujer fueron sorprendidos en los techos del local con 200 kilos de carne, valuados en unos 70 mil pesos.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.