Últimas 24 horas Clima

La salud de los artistas

La pianista Elvira Ceballos, internada en estado delicado

La cordobesa está en la Clínica Caraffa de la Capital provincial. Es no vidente y se traslada en silla de ruedas ya que padece osteogénesis imperfecta. Brindó grandes shows en el teatro San Martín.

27/08/2019 | 11:00

La pianista cordobesa Elvira Ceballos continúa internada en estado de delicada en la Clínica Caraffa de la Capital provincial tras diagnosticarle una neumonía, según confirmó a Cadena 3 su representante Daniel Barrionuevo.

El jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Antonio Freitas, detalló a Cadena 3 que se encuentra con asistencia respiratoria debido a su gran compromiso infeccioso. "El estado es bastante delicado. Está con tratamiento de antibióticos a la espera de una evolución", agregó.

La también cantante y compositora nació en 1949 en La Falda y luego se trasladó la Ciudad de Córdoba. Elvira es no vidente y se moviliza en silla de ruedas, ya que también sufre osteogénesis imperfecta, que provoca que sus huesos sean extremadamente frágiles.

En entrevistas a Cadena 3, la artista contó que desde niña tuvo interés por la música, empezando con la guitarra y luego el piano.

Ha realizado numerosas actuaciones en distintos puntos de Argentina y ha traducido al Sistema Braille partituras de tango, folklore, jazz y obras del Renacimiento. En Córdoba se presentó en un espectáculo junto a Raly Barrionuevo y Cacho Buenaventura en el Teatro Libertador San Martín.

Te puede interesar

El Club del Recuerdo

"Mitad mujer, mitad música", así se define la artista que se presentó este miércoles en Viva la Radio. Interpreta con su canto, su piano y su guitarra obras de todos los géneros.                     

La pianista no vidente visitó Tiempo Compartido y presentó su nuevo espectáculo "Viva música, bella danza". Destacó su pasión por enseñar. Mirá el video.

La salud de los famosos

La cantante brasileña se descompuso el sábado y por precaución quedó internada en el hospital. "Los médicos le marcaron ciertos cuidados. Ya está para volver", contó el representante a Cadena 3.

Polémica tendencia

La nutricionista Sandra Sartor explicó a Cadena 3 que la rigurosidad de esta alimentación en niños menores de dos años trae consecuencias en su crecimiento. Aconsejó el seguimiento de especialistas.

Lo último de Sociedad

Virales

Se trata de Gradient que fusiona el rostro del usuario con el de alguna celebridad. Conocé cómo funciona y dónde descargarla.

Anticipo Cadena 3

Fuentes de la Municipalidad de Córdoba aseguraron a Cadena 3 que la aplicación no filtró datos sino que presentó una "potencial vulnerabilidad" que habría permitido acceder a la información.

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. Dentro de un Citroën C4 se hallaba el cadáver de un varón, de 60 años, con un disparo en el pecho. 

Inseguridad

La institución, que apadrina el ex jugador César "Chelito" Delgado, padeció la sustracción de los alambrados. "Así no podemos jugar de local, porque la liga no nos permite", dijo el coordinador.

#Cadena3Elecciones

Hay 1.100 en el Registro Civil Central y otros 1.600 en el resto de las dependencias. Algunos son de mayores de 16 años y otros de adultos. Hasta cuándo se pueden buscar.

Comentarios

Lo más visto

Copa Libertadores

El astrólogo de Purmamarca aseguró que meditó para que "los astros y los espíritus de la montaña" y determinó que "nivel planetario y astrológico está mucho más parejo". Conocé su predicción.

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. Dentro de un Citroën C4 se hallaba el cadáver de un varón, de 60 años, con un disparo en el pecho. 

Alerta a la población

Es por la mala inclusión del rótulo “libre de gluten”. La medida también alcanza a una marca de galletitas, productos de limpieza y un aceite. En la nota, el detalle.

Curiosidades

Una perrita tuvo nueve cachorros, pero a diferencia de sus hermanitos, uno presentaba un inusual color de pelaje. Ocurrió en Estados Unidos. Entrá y mirá las imágenes.

Ahora

Copa Libertadores

Fue 1-0 en La Bombonera, con gol de Jan Hurtado. "El Millo" avanzó por segundo año consecutivo al partido decisivo gracias al 2-0 que consiguió en la ida. Enfrentará a Gremio o Flamengo por el título.

Copa Libertadores

Una galería de fotos repasa las mejores imágenes del superclásico Boca-River que paralizó al continente este martes. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

Los hinchas de Boca coparon La Bombonera y le dieron una impresionante bienvenida a su equipo en el superclásico. Sin embargo, los papelitos que quedaron en el campo demoraron 15 minutos el inicio del juego. Video.

Copa Libertadores

El caos en la capital del país trasandino hizo especular que podría cambiar la sede, ya que se define a partido único, pero por ahora no hay plan B. Gremio o Flamengo definirán al rival de River.