Por siempre Sergio Denis

La historia detrás de "Te llamo para despedirme"

Hugo Piombi fue el directivo de la CBS que llevó al cantante al estrellato con este éxito y otros como "Me enamoré sin darme cuenta" y "Vive". "Sergio era distinto", aseguró a Cadena 3.

18/05/2020 | 10:49

Hugo Piombi fue el directivo de la CBS que llevó a Sergio Denis al estrellato con éxitos como “Te llamo para despedirme” y “Me enamoré sin darme cuenta”.

Con la productora, el cantante lanzó su primer long play y pese a que no tuvo el éxito esperado, para Piombi “fue un gran disco” que también incluía temas como “Vive”.

“Fue una etapa tan brillante que marcó a la compañía. En ese momento las multinacionales desarrollaban la tarea importante de generar un elenco nacional, sino eran una oficina distribuidora de productos internacionales y en CBS se formó un equipo fantástico”, recordó Piombi.

“Había un tacto humano con los artistas que hoy se ha perdido un poco”, lamentó.

Tras su paso por la banda Los Bambis, la productora vio el potencial de Sergio Denis y decidió lanzarlo como solista: “Vimos la posibilidad de un baladista pop, dirigido a la gente joven por su carisma y eso no lo dudamos”.

De ahí salió ‘Te llamo para despedirme’ con sonidos íntimos increíbles. Comenzaba con el sonido de teléfono que lo grabaron en mi oficina

Fue entonces cuando comenzó la cercana relación con Sergio: "Él venía del interior, de Coronel Suárez, con el sueño de triunfar en la gran ciudad, en Buenos Aires, y eso era un logro para cualquier cantante. Me dio una sensación de pureza, de algo distinto”, destacó Piombi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Nosotros lo enfocamos por ese lado porque en ese momento teníamos dos monstruos como Sandro y Leonardo Fabio y vimos en Sergio algo especial”, manifestó.

En esta relación productores-artistas, asegura que es importante quererlos y comprenderlos porque eso es lo que los lleva “para arriba”. “En esa época era más personal el vínculo con el artista y eso nos inculcó CBS, el espíritu de crear artistas y productores”, agregó.

El lema nuestro era: es preferible perder tiempo creando y no copiando

“Fue una época impresionante para la música argentina”, aseguró y dijo que si bien el long play que se lanzó no fue el éxito que esperaban, sí fue un gran disco.

“Era muy popular la venta del simple, del doble y después del long play y no es que no rindió, sino que iba a un público joven, pero para mí fue un gran long play. Tiene temas como Vive que a mí siempre me apasionó y fue un ícono y Nunca supe más de ti. A lo mejor en vez de 300 mil copias vendió 200 mil, pero fue un gran disco”, remarcó.

Tras esto, la compañía lanzó “Me enamoré sin darme cuenta”, otro gran éxito del cantante cuyo título se convirtió también en una película.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Mario Pereyra .

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

El último adiós al músico fue este sábado en el cementerio de Pilar, con pocas personas y rigurosas medidas sanitarias.

Luto en el espectáculo

La diva habló luego que se conociera la noticia del fallecimiento del cantante, quien fue su pareja. "Me alegra que dejara de sufrir", dijo.

Luto en el espectáculo

Fernando Iborra, quien acompañó al cantante durante la presentación del disco titulado como la canción que lo llevó a la fama, “Te llamo para despedirme”, lamentó en Cadena 3 la muerte del artista.

Luto en el espectáculo

El tradicional segmento del "Club de Recuerdo" rememoró una entrevista de Rony Vargas al popular cantante. Cuenta detalles de la extensa carrera, los éxitos musicales y su vida personal. Escuchá.

Lo último de Espectáculos

¿Se fue el amor?

"Los celos me colmaron la paciencia", le respondió ella a una usuaria de Twitter que había afirmado verla en un bar, luego de que el ex futbolista le pidiera explicaciones.

Audio

Tristeza en el folclore

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles.

Cruces por visitas a Olivos

La denuncia de la actriz es por violencia de género mediática, institucional y simbólica tras las declaraciones de los diputados por la asistencia a la casa presidencial durante la cuarentena.

Ganadora del Oscar

Fue por una cifra exorbitante. Medios estadounidenses informaron que pasó a ser la artista de cine con mayor poder adquisitivo del planeta. Mirá.

Audio

Estreno en Netflix

El actor forma parte del elenco del thriller argentino de ocho capítulos creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, que se estrenará el 13 de agosto para toda Latinoamérica. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

De Balcarce a Mar del Plata

El hombre viajó en remís más de 70 kilómetros para llegar a la ciudad costera. Lo encontraron almorzando en un restaurante. 

Audio

Tristeza en el folclore

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.975.616, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,8%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 6.226 muertos y 475.537 casos. La ocupación de camas de terapia es del 30,6%. Detectaron cinco nuevos infectados con la variante Delta y ya suman 31.   

Audio

Copa Argentina

Fue 4-1 en el La Plata. El partido había terminado sin goles. “El Millo” fue un poco más y pudo haberlo ganado en los 90 minutos, pero falló en la definición desde los 12 pasos. El próximo rival del "Xeneize" será Patronato.