Alerta por coronavirus

Italia reabre sus discotecas al aire libre y con distancia

La medida forma parte de la nueva fase de la flexibilización de la cuarentena que el país vivirá desde el próximo lunes 15 de junio.  

15/06/2020 | 07:19

Italia se prepara para la próxima fase de flexibilización de la cuarentena y desde el próximo lunes reabrirán las discotecas con dos salvedades: se bailará al aire libre y con un metro de distancia.

Los establecimientos bailables deberán reorganizar sus espacios para garantizar el acceso de las personas de manera ordenada. Se tomará la temperatura en el ingreso a los locales, que habrán de exhibir en lugares visibles cuál es su capacidad.

La pista de baile será solamente al aire libre, en espacios externos como jardines o terrazas. Los asistentes deberán utilizar barbijo en los ambientes cerrados y no se podrá tomar tragos en la barra.

La asistencia a las discotecas se hará con reserva previa. Los pagos serán con medios electrónicos. Habrá una puerta de salida distinta a la de ingreso.

Sin vulnerar la privacidad, los locales deberán mantener un registro de los asistentes por un periodo de 14 días.

Más actividades

La apertura de cines, teatros y conferencias hacen parte de las actividades habilitadas en la nueva fase de la cuarentena.

Los restaurantes y bares ya se encuentran funcionando en un 90% y los hoteles en un 60%.

Estas medidas han sido posibles porque en Italia las cifras de la pandemia continúan en descenso. 

Este miércoles se sumaron otras 1200 personas a las listas de recuperados. Los fallecidos fueron 71, 8 menos que el día anterior. Los nuevos contagiados, en tanto, fueron 200, el segundo número más bajo desde que inició la pandemia.

Informe de Héctor Lórenzo.

Te puede interesar

3

Una vuelta al mundo

Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.

Alerta por coronavirus

La misma contará con regalos que el Papa Francisco recibió de deportistas como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, además de otros objetos donados por personalidades de Italia.

2

Alerta por coronavirus

España autoriza los ingresos y egresos de los ciudadanos que integran el bloque. Italia habilita cines, teatros y conciertos, de acuerdo a la región. El 22 de junio, vuelven las clases en Francia.

Distanciamiento social

Más países flexibilizan de manera gradual el confinamiento y retoman distintas actividades bajo estrictos protocolos para evitar nuevos brotes de coronavirus. Entrá y mirá.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

El envío será a partir de fines de junio. Se trata de vacunas de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca, previa aprobación de los reguladores federales. Argentina figura en la lista.  

Audio

Comicios históricos

El analista Libardo Buitrago explicó a Cadena 3 las implicancias del reciente resultado del pueblo chileno plasmado en las urnas.   

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina. 

Elecciones constituyentes

De los 155 convencionales, que redactarán la nueva Carta Magna, los primeros lograrían 48, mientras que el Gobierno de Piñera obtendría 38. La oposición, dividida entre izquierda y centro-izquierda, tendría 52.  

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Audio

3

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Imputaron al conductor del automóvil que embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida. 

Audio

Tragedia en San Luis

Sixta Zulema Díaz tenía 77 años. Estaba con oxígeno. Falleció tras prenderse fuego cuando fue alcanzada por una chispa mientras realizaban reparaciones en su pieza.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Delincuentes se llevaron la recaudación de su negocio familiar y diversos electrodomésticos. Fue en barrio Palmas de Horizonte.

Audio

Conflicto por la carne

La medida de fuerza comenzará este jueves y se extenderá hasta el viernes 28 de mayo, inclusive.

Ahora

Audio

Conflicto por la carne

La medida de fuerza comenzará este jueves y se extenderá hasta el viernes 28 de mayo, inclusive.

Nuevo conflicto

"Se genera una tensión en los precios que ya no se aguanta más", sostuvo el presidente. 

Comenzará el 11 de junio

"Si la Conmebol nos consulta, estoy dispuesto a estudiarlo", dijo Alberto Fernández. Pidió "protocolos más estrictos" para garantizar el certamen.

Audio

Tragedia en San Luis

Sixta Zulema Díaz tenía 77 años. Estaba con oxígeno. Falleció tras prenderse fuego cuando fue alcanzada por una chispa mientras realizaban reparaciones en su pieza.