Conmoción en Santos Lugares

Excarcelan al padre de la beba que murió asfixiada

El juez hizo lugar al pedido de la fiscalía por considerar que "cesó los principales riesgos procesales" y se le ordenó el tratamiento psicológico.

12/11/2018 | 15:36

El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo determinó este lunes la excarcelación de Rodrigo Oses, el padre de Catalina, la nena que murió asfixiada luego de ser abandonada por varias horas dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

De esa manera, el magistrado, tras una audiencia realizada este lunes al mediodía que se prolongó durante unos 40 minutos, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y a tono con la misma, también ordenó una serie de medidas como una caución juratoria y la obligación de Oses, que continuará como imputado, de comparecer en la comisaría del 1 al 10 de cada mes, además de fijar un domicilio.

Antes de que el juez determinara la medida, el Ministerio Público Fiscal, durante la audiencia, solicitó que "se conceda la excarcelación por haber cesado los principales riesgos procesales en función de la prueba ya producida" y se le ordenó tratamiento psicológico.

El jueves pasado, Schiavo había convertido la aprehensión provisoria de Oses en detención formal que fue solicitada por la fiscal Alejandra Aillaud.

En el pedido de la fiscal presentado ante el juez se había indicado que el imputado podía "entorpecer la investigación", haciendo referencia que el acusado podría "inducir a su esposa a falsas declaraciones".

La autopsia practicada al cuerpo de la beba determinó que murió por hipertermia y asfixia.

La fiscal Aillaud recibió el miércoles pasado la declaración del hombre de 36 años, y tras la indagatoria, le solicitó al juez en turno que la aprehensión se convirtiera en detención por el delito de "homicidio culposo".

Además, Aillaud pidió estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el olvido de la beba de un año dentro del auto.

El trágico hecho comenzó en la mañana del 6 de noviembre último en la esquina de Doctor Ceraso y Avenida La Plata, de esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero.

El hombre llevó a su esposa al trabajo y luego debía dejar a la niña en una guardería.

Sin embargo, ingresó a su casa y dejó a la pequeña en el auto Peugeot 308 durante nueve horas.

Cuando Oses salió de la casa, entró al auto, y según contó ante los investigadores, recién ahí se dio cuenta de su olvido, encontró a la niña sin signos de vida y entró en estado de shock.

La autopsia en el cuerpo de la pequeña determinó que murió por asfixia e hipertermia, mientras que se estima que la temperatura en el auto pudo haber llegado a cerca de 50 grados por efecto del sol.

La madre de la beba y esposa del imputado contó ante la fiscal del caso que el hombre había sufrido un ACV hace tres años.

Te puede interesar

Horror en Retiro

Fue apresado por el robo a un taxiboy ocurrido en el barrio porteño de Palermo.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano 2021

El periodista de Cadena 3, Matías Arrieta, hizo un relevamiento para conocer los valores de la estadía en uno de los principales atractivos de Córdoba. En la nota, los detalles.

Operativo Verano 2021

Se trata de Lo de Tere, ubicado en barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario. Nació el 19 de diciembre de aquel año y en la actualidad cuenta con otras tres sucursales.

Operativo Verano 2021

El guía certificado, Andrés Suárez, contó a Cadena 3 que se trata de una caminata de tres días que une la zona de Tafí del Valle con El Siambón, ideal para los amantes de las aventuras y la naturaleza.

5

Reclamo tarifario

Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumentos tarifarios. En Santa Fe, el Ejecutivo levantó todas las protestas.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.