Electro movilidad

Entregaron los primeros autos eléctricos cordobeses del país

Son fabricados por Volt Motors, en Ciudad Empresaria. “Hemos generado un hito para la industria nacional y latinoamericana”, dijo a Cadena 3 Daniel Parodi, propietario de la fábrica.  

26/06/2020 | 17:47

La fábrica Volt Motors, de la ciudad de Córdoba, entregó los primeros autos eléctricos cordobeses del país.

“Vold Motors, en principio y como empresa tecnológica de triple impacto, en pos de la ecología y de la eficiencia energética, está apuntando a que sea una operación eficiente a nivel de costos”, dijo a Cadena 3 Daniel Parodi, propietario de la fábrica.

/Inicio Código Embebido/

Celeste benecchi desde la fábrica Volt Motors

Publicado por Cadena 3 Argentina en Viernes, 26 de junio de 2020

/Fin Código Embebido/

Los vehículos E1, W1 y Z1 funcionan con el 90% menos de costos de operación y mantenimiento que un vehículo convencional. “Estamos hablando de una autonomía de alrededor de 3 días de operación. Si anduviéramos 1.500 kilómetros al mes, tendríamos un costo de 12 o 13 mil pesos de combustible en un auto convencional. En estos autos ese costo sería de 1.300 pesos, con lo cual la diferencia de cerca de 10 mil pesos nos queda en el bolsillo o para pagar la cuota”, aseguró Parodi.

“Por eso nosotros decimos que nuestros vehículos se pagan solos”, añadió.

Los vehículos se manejan íntegramente por computadora. El costo promedio oscila entre 1.275.000 y los 2.000.000 de pesos dependiendo del modelo y los adicionales solicitados.

Parodi informó también que ya existe una reglamentación de la EPEC para reducción de la tarifa eléctrica para los usuarios que adquieran los vehículos. “Fue una iniciativa del gobierno de la Provincia de Córdoba. Presentando el título de propiedad del vehículo se tiene un cargo inferior a la tarifa existente en el momento. También hay incentivos fiscales, por ejemplo, en no pago de patente”, aseguró.

Utilidad

Los modelos iniciales transportan dos personas. Cuentan con un baúl con capacidad para 300 litros de carga.

La carga de energía para el 100% es de 6 horas en un enchufe normal. “Lo podemos cargar en nuestras casas sin hacer ninguna inversión”, aseguró Parodi.

La autonomía del vehículo permite hasta 3 días con una sola carga. Están seteados para circular a 110 kilómetros por hora porque son, fundamentalmente, vehículos urbanos.

La vida útil de la batería es de 10 años.

Financiación

Los vehículos serán financiados a tasa cero por algunos bancos, promoviendo la electro movilidad y la sustentabilidad del medio ambiente.

Parodi informó que ya hay requerimientos del exterior por este tipo de vehículos producidos en Córdoba. “Nuestros vehículos pueden ir a cualquiera de los mercados internacionales y están homologados para circular”.

Entrevista de Rony Vargas y Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Así lo confirmaron a Cadena 3 fuentes de la Presidencia. Además, la Provincia de Córdoba realizará este sábado una presentación del informe de la Situación Epidemiológica actual.

2

Inseguridad rural

Rompieron siete bolsones que contenían 1.500 toneladas entre granos de soja y maíz. "Estaban cortadas con cuchillos intencionalmente", denunció el encargado de la empresa Agrotecnología y Servicios.

Lo último de Sociedad

Alerta meteorológico

Tras una agobiante jornada, con más de 40ºC de temperatura, una intensa lluvia y fuertes ráfagas generaron algunas complicaciones en la capital provincial. Rige un aviso del SMN. Imágenes.

6

Incendios en Córdoba

Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de atracciones. Hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos vecinos. Se registran focos en otras localidades.

Tiempo inestable

La advertencia rige también para norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Billete de la suerte

Una persona de la ciudad cordobesa ganó este domingo el premio "Siempre sale", de un total de $ 7.897.164. Conocé los números ganadores.

Detección temprana

Bajo el lema “En pandemia, caminamos con vos, desde tu lugar y para el mundo”, la Fundación Corazón de Mujer invita a una movida en redes sociales para el próximo 24 de octubre.  

Comentarios

Lo más visto

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Golpe al bolsillo

Se trata de una actualización de los valores de comercialización. Enterate cuánto sale.

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Ahora

6

Incendios en Córdoba

Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de atracciones. Hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos vecinos. Se registran focos en otras localidades.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.