Celebración en cuarentena

Empapeló la ciudad para festejar el cumpleaños de su esposa

La mujer quedó en Santa Fe por el aislamiento obligatorio. Sin embargo, Manolo se las ingenió para celebrarle los 50 años de una manera muy especial desde Tucumán. "Traté de ponerle humor", contó.

14/05/2020 | 11:06

Un imprentero que vive en San Miguel de Tucumán llevó adelante una original y graciosa iniciativa para celebrarle el cumpleaños a su esposa, quien quedó en la ciudad santafesina de Esperanza desde el comienzo del aislamiento obligatorio.

El accidente de una de sus hijas demoró el regreso de Liliana a Tucumán, estipulado para días antes de establecida la cuarentena. Por si fuera poco, sus 50 años la encontró lejos de casa. 

Ante esto, Manolo aprovechó su oficio para empapelar la ciudad con un original mensaje. "Traté de ponerle humor porque no podía enviarle bombones por las restricciones, así que decidí pegar unos afiches y grabar unos saludos de gente conocida", dijo a Cadena 3.

Pegó 12 gigantografías en las que aparece la caricatura de ambos. Él figura pensando "Hoy cumple 50. ¿Me habrá abandonado? 800 kilómetros no son nada, si estás en su corazón. ¿Estaré? Uyyy". Mientras que ella festeja el aislamiento: "Gracias Dios por estos 800 kilómetros de distancia. Gracias Presidente por esta cuarentena, así logro descansar de mi Gordo molesto".

Sin embargo, el afiche cierra con un tierno mensaje: "Chau grieta, 800 kilómetros no son nada cuando dos corazones están juntos". "Todo fue idea de dos compañeros y la verdad es que salió todo muy lindo", agregó Manolo.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Alerta sanitaria

El Ministerio de Salud de esa provincia informó este sábado la cifra. Continúan los trabajos abocados al control de focos en distintas zonas de los 13 departamentos más afectados.  

Alerta por coronavirus

Profesionales tucumanos desarrollaron un adhesivo que se coloca en la frente y que cambia de color si la persona supera los 37,5º. Esperan poder producirlo de forma masiva.

Educación en cuarentena

El Ministerio de Educación determinó que los alumnos que repitieron en 2019, rindan de manera virtual el primer cuatrimestre y durante el segundo, cursen el año siguiente.

Protesta en cuarentena

Representantes de estas instituciones se manifestaron este miércoles frente a la casa de Gobierno. Piden que los dejen volver a la actividad o les de algún tipo de ayuda.  

Lo último de Sociedad

Audio

Madrugada trágica

Fue en la esquina de París y Milán. Las víctimas son dos mujeres de 27 y 64 años. Cinco dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Biografías y memorias

En “Querido Eichmann”, Marcos Rosenzvaig narra en primera persona las vivencias del “arquitecto del Holocausto” en Argentina, donde vivió encubierto, y su fantasía de un "Tercer Reich" latinoamericano.

Golpe de suerte

El afortunado es de la ciudad de Río Tercero. Eligió los números 11, 17, 23, 24, 31 y 38, y de los dos ”jack” acertó el 6.

Biografías y memorias

El francés Emmanuel Carrère habla en "Yoga" de uno de los episodios más oscuros de su vida. No faltó el drama: el autor fue demandado por su ex esposa por incluirla en el libro y debió reeditarlo.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será sólo para recibir la primera dosis. Las personas entre 18 a 29 años deberán inscribirse.

Comentarios

Lo más visto

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Tokio 2020

Fue 19-14. Argentina jugó desde los dos minutos y medio con uno menos.

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Golpe de suerte

El afortunado es de la ciudad de Río Tercero. Eligió los números 11, 17, 23, 24, 31 y 38, y de los dos ”jack” acertó el 6.

Audio

Transporte en Córdoba

El hombre tenía 62 años y estuvo internado 38 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Louis Pasteur en Villa María.  

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será sólo para recibir la primera dosis. Las personas entre 18 a 29 años deberán inscribirse.

Tokio 2020

Fue 19-14. Argentina jugó desde los dos minutos y medio con uno menos.

Tokio 2020

El "Peque" se impuso en dos sets al checo Tomas Machac (145°) para avanzar a octavos de final.

Tokio 2020

El argentino fue sorprendido por su rival, búlgaro Ivaylo Ivanovy, y se mostró sumamente desconcertado por la rápida derrota.