OPERATIVO INVIERNO 2021

Orlando Morales, desde Cruz del Eje

Alerta por coronavirus

El doblajista que da consejos de sanidad con sus personajes

Se trata de Sebastián Llapur, argentino radicado en México con una amplia trayectoria. Recordó a Cadena 3 algunas voces que interpretó, como la de Mufasa o la de protagonistas de Los Simpson.

16/04/2020 | 17:14

Sebastián Llapur, reconocido doblajista argentino radicado en México, concientiza sobre la importancia del lavado de manos para combatir al coronavirus con los protagonistas históricos que le tocó interpretar alguna vez. 

En el marco del Día Internacional de la Voz, expresó en diálogo con Cadena 3 que busca generar conciencia a través de las redes sociales y también repasó su carrera.

“Si uno tiene la opción de dejarle un buen mensaje a la gente, lo hace. Sobre todo para los niños. Hay madres que me dicen ‘mi hijo dijo que escuchó que Kiko o el Pato Lucas le pidió lavarse las manos”, destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Llapur recordó a personajes a quienes le tocó poner la voz; como Mufasa en la última versión del Rey León, Darth Vader, el tiburón Bruce de Buscando a Nemo y Marcus Fenix del videojuego Gears of War. 

También le dio vida a múltiples protagonistas de Los Simpson, entre los que destacan el abuelo Abraham, el Profesor Frink, el payaso Krusty  y el jardinero Willy. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Con Los Simpson me pasó que era un fan absoluto y jamás me imaginé trabajando ahí. Humberto Vélez (voz de Homero) me invitó desde la temporada 13. Seguí en la serie y me permite ostentar el récord de actor con más voces en una serie: 7 personajes fijos más algunos invitados", rememoró.

Llapur nació en Jujuy y tiene ya más de 30 años de trayectoria. Vive en la ciudad de Mérida, Yucatán. Está en México desde hace 19 años y previamente trabajó durante 12 años en locución comercial en la ciudad de Córdoba.

En ese sentido, valoró: “Los sueños no vienen a golpear la puerta, uno tiene que salir a buscarlos. Estaba afianzado como locutor comercial y dije ‘quiero algo más'. Hice las valijas y ya son 19 años de esta aventura mexicana”.

“Es algo que nace conmigo desde que soy chiquito. Los primeros recuerdos eran de mi mamá pidiendo que me calle de tanto hacer voces e imitaciones”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas. 

Te puede interesar

Viral de cuarentena

La curiosa versión de la canción de John Lennon se convirtió en tendencia en las redes sociales por la cantidad de memes que generó. Una de las participantes tuvo un "sincericidio" y habló del video.

Dolor en la música

El artista, de 81 años, dejó de existir este sábado por causas naturales en su vivienda de Sandy Springs, Georgia. Vendió millones de discos a lo largo de su carrera y ganó tres Grammy.

Ciencia ficción

La serie que adapta la saga literaria Roswell High, de Melinda Metz, se podrá ver este domingo a las 9. Está compuesta por 13 episodios de 50 minutos.

Alerta mundial

El tenor español había sido internado en un hospital de Acapulco después de haber contraído el covid-19. Continúa su recuperación en la residencia que tiene en esa ciudad mexicana.

Lo último de Espectáculos

Audio

Quedan los artistas

El nieto del gran Mariano Mores dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día. Reviví la entrevista.

Se suma a Netflix

La multipremiada serie de comedia creada, dirigida e interpretada por Eugene y Daniel Levy, trata de una familia de millonarios que pierde su fortuna y se traslada a vivir al único hotel de un pueblo pequeño. 

Tras 53 programas

El destacado participante se llevó más de un millón y medio de pesos en el programa de Iván de Pineda. 

Rodaje de Better Call Saul

Lo confirmaron tras horas de incertidumbre los representantes del actor, que se desvaneció en medio del set y fue hospitalizado. 

En la dulce espera

El trapero posteó en Instagram para dar a conocer la noticia. “Hoy en día tengo una madre orgullosa y una hija en camino a la cual le podré brindar todo, hasta lo que nosotros no tuvimos”, dijo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en el norte

Hasta el momento no se conoce la identidad de la familia, pero dos adultos y tres niños fallecieron y continúa cortado el tránsito.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Ahora

Audio

Legislativas 2021

El intendente en licencia de Villa María y actual precandidato a diputado por el Frente de Todos debió dejar su cargo en la Nación para afrontar la campaña de cara a las PASO.

Audio

Rutas trágicas

Hasta el momento no se conoce la identidad de la familia, pero dos adultos y tres niños fallecieron y continúa cortado el tránsito.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato