Santa Fe

El aviso del ministro de Seguridad: "Se va a poner picante"

Mediante un audio de WhatsApp, Marcelo Saín le advirtió al jefe de Policía rosarino que cumpla sus órdenes. "Sino, voy a ir para allá y habrá consecuencias penales. Haga lo que tiene que hacer", dijo.

16/12/2019 | 16:43

El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, le envió un polémico audio al jefe de Policía de Rosario, en el cual lo amedrenta para que cumpla sus órdenes, porque "de lo contrario, la cosa se va a poner picante".

El cruce del flamante encargado del gabinete de Omar Perotti con Marcelo Gómez, el encargado de la Unidad Regional II, se originó en el retiro de los custodios que había en distintas dependencias públicas, como el Centro de Justicia Penal de Rosario y los Tribunales Provinciales, los cuales fueron agredidos con balaceras en los últimos días.

"Habla Marcelo Saín, el ministro de Seguridad. Le ordeno por este medio que restituya de manera inmediata el servicio de custodia en una hora. Si no lo hace, mañana usted va a ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público", advierte en el audio el ministro, que agrega: "Si ocurre algo en este período de tiempo, las consecuencias para usted van a ser más graves desde el punto de vista penal".

"Le aconsejo que cumpla con su deber, porque usted no tiene ninguna facultad para estar deliberando nada con nosotros", sostiene Saín.

"Así que ya le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante, OK? Haga lo que tiene que hacer", concluye.

Según trascendió, ante la intimación Gómez respondió con el siguiente texto: "Buenas noches ministro, ya está establecido".

Informe de Muriel Yadanza

Te puede interesar

Tras su gira por Europa

El presidente arribó este miércoles en Rosario y visitó el nuevo acceso del Ferrocarril Belgrano Cargas a los puertos exportadores santafesinos de Timbúes, a días de dejar su mandato.

Provincia de Córdoba

Se trata de las rutas provinciales S-398 y S-152 que atraviesa el paraje Carreta Quemada, lugar de nacimiento de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Nuevo gobierno

El flamante gobernador de Santa Fe sostuvo que el narcotráfico se expandió "por la 'vista gorda' policial, judicial y estatal". "Esto se acabó, debe haber una clara línea infranqueable", anunció.

Nuevo gobierno

El Presidente viajó este miércoles a la capital santafesina para la jura del nuevo gobernador justicialista. Más tarde, se trasladó a Paraná, donde asistió al inicio del nuevo mandato del entrerriano.

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

Mientras que en enero el 50% de los encuestados manifestaba la intención favorable, en febrero subió al 70%. Conocé las razones que baraja la encuestadora de Gustavo Córdoba.

Corrupción kirchnerista

Uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, dijo este viernes sentirse "amargado" y "con bronca" por la sentencia a cinco años de prisión en su contra, y reveló que su padre "hizo un mea culpa". 

Escándalo en el Gobierno

La legisladora tucumana fue elegida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien ocupaba anteriormente el cargo y asumió en lugar de Ginés González García. 

2

Piso salarial

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Justicia Federal

El juez Marcelo Martínez de Giorgi convocó a la mediática Mariana Nannis y a Mariano Macri, el hijo menor de Franco. Investigan un supuesto negociado con la compraventa de la concesión.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.887 las víctimas fatales y 2.098.728 los contagiados en el país.   

Alerta por Covid-19

La ministra de Salud informó por Twitter que se sometió a un hisopado para participar el próximo lunes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Aislaron a Santiago Cafiero.

Gratis y para todos

El presidente sostuvo que ese deporte es "mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas".  

2

Piso salarial

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Copa de la Liga

El encuentro se celebrará este sábado desde las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada. 

Festejo de cumpleaños

El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.