Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Día del Perdón

Dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Alemania

Varios atacantes abrieron fuego y lanzaron una granada en Halle. La Policía confirmó que hay un detenido pero el resto de los agresores se dio a la fuga.

09/10/2019 | 11:08

Dos personas murieron en Halle, al este de Alemania, cuando uno o dos hombres abrieron fuego en las cercanías de una sinagoga e inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo, el día que se celebra el Yom Kipur, o Día del Perdón, la festividad más sagrada e importante de la religión judía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez conocida la noticia, voceros policiales le pidieron a la población de esa ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, ubicada a 170 kilómetros de Berlín, que no salieran a la calle hasta no dar con los agresores.

Según el diario alemán Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el agresor o agresores habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío, informó la agencia de noticias EFE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática contra un grupo de personas y mató a dos de ellas, de las cuales una es mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, informó la televisión pública regional, que también apunta la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Accidente aéreo

El accidente ocurrió en un avión de carga que había despegado de la ciudad española de Vigo. Todos los fallecidos son ucranianos. Hay tres heridos, dos de ellos graves.

Alerta en Francia

Ocurrió en una sede policial frente a la catedral de Notre Dame.  

Conmoción en Holanda

Lo confirmó la policía local. Entre los fallecidos habría dos menores. Sospechan que podría tratarse de un drama familiar.

Lo último de Internacionales

#Paro21DeNoviembre

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, precisó que una de las víctimas fatales murió en Candelaria y las otras dos durante choques con las fuerzas de seguridad en un shopping de Buenaventura. 

Insólito hecho en Italia

El episodio se registró en Valtiberina. La religiosa sufrió una "crisis vocacional" tras enamorarse de un hombre. En el establecimiento quedan sólo otra monja de 80 años y dos novicias.

Tensión en Chile

Los incidentes se produjeron entre manifestantes y efectivos de Carabineros. "Hubo una batalla campal", dijo a Cadena 3 la periodista trasandina Viviana Toro. "Incluso robaron una armería", detalló. 

Vaticano

Lo solicitó una fiscal salteña, tras pedir que se dicte la rebeldía del ex prelado de Orán, Gustavo Zanchetta. Está acusado de abuso sexual en perjuicio de dos víctimas.

Crisis institucional

La autoproclamada presidenta boliviana, Jeanine Áñez, envió este miércoles al Parlamento un proyecto de ley para poner en marcha un proceso que derive en nuevos comicios.

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.