Internacionales

Día del Perdón

Dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Alemania

Varios atacantes abrieron fuego y lanzaron una granada en Halle. La Policía confirmó que hay un detenido pero el resto de los agresores se dio a la fuga.

09/10/2019 | 11:08

Dos personas murieron en Halle, al este de Alemania, cuando uno o dos hombres abrieron fuego en las cercanías de una sinagoga e inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo, el día que se celebra el Yom Kipur, o Día del Perdón, la festividad más sagrada e importante de la religión judía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez conocida la noticia, voceros policiales le pidieron a la población de esa ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, ubicada a 170 kilómetros de Berlín, que no salieran a la calle hasta no dar con los agresores.

Según el diario alemán Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el agresor o agresores habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío, informó la agencia de noticias EFE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática contra un grupo de personas y mató a dos de ellas, de las cuales una es mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, informó la televisión pública regional, que también apunta la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Accidente aéreo

El accidente ocurrió en un avión de carga que había despegado de la ciudad española de Vigo. Todos los fallecidos son ucranianos. Hay tres heridos, dos de ellos graves.

Alerta en Francia

Ocurrió en una sede policial frente a la catedral de Notre Dame.  

Conmoción en Holanda

Lo confirmó la policía local. Entre los fallecidos habría dos menores. Sospechan que podría tratarse de un drama familiar.

Lo último de Internacionales

Crisis por coronavirus

A medida que la tasa de contagios de covid-19 disminuye, desde el Estado apuestan por esa industria para paliar la crisis generada por la pandemia.

Insólito hecho en la India

Uno de los primates llegó a morder uno de los frascos aunque el resto fue recuperado. Sucedió en Meerut, la India.

Protestas y caos

En Minneapolis, cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto y, como en las últimas tres noches, repitieron durante la madrugada los incendios, actos de vandalismo y saqueos.

Tensión internacional

El Presidente dijo que firmará una proclamación "para suspender la entrada de ciertos ciudadanos extranjeros desde China" que Estados Unidos "ha identificado como potenciales riesgos para la seguridad".

En medio de la pandemia

El Presidente estadounidense acusó a la organización internacional de gestionar mal la emergencia sanitaria del coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

SpaceX

Será a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Importante falla

El episodio ocurrió mientras se estaban haciendo pruebas de encendido. La falla de este viernes no está directamente vinculada con la misión tripulada que se suspendió. Mirá el video.

Ahora

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete de la Nación criticó el documento de intelectuales y científicos sobre una "infectadura". "Nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte", sostuvo.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación indicó, además, que 244 personas permanecen internadas en salas de terapia intensiva; un 91% de esos pacientes son de CABA y provincia de Buenos Aires.

Transporte de Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogeta. Tras el acuerdo y en medio de la pandemia de coronavirus dijo que el servicio "quedará diseñado de manera distinta".

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Declaraciones en cuarentena

El actor estuvo en el programa radial de Fernando "Coco" Silly y habló sobre el accidente de la conductora y sus dichos sobre el aislamiento obligatorio.

Una chica al rojo vivo

La cantante subió un video a sus redes sociales mostrando sus técnicas de maquillaje y revolucionó las redes sociales. Mirá las imágenes.