Alerta por coronavirus

Dos cordobeses, varados en un crucero que se volvió cárcel

Son los hermanos Bruno y Luciano Giovos, quienes trabajan como músicos en el barco. Están en Lisboa, Portugal, hace 40 días. No pueden salir de sus camarotes y no saben cuándo regresarán a Carlos Paz, donde viven. 

04/05/2020 | 21:50

Dos hermanos cordobeses, que se encuentran varados en un crucero en Portugal desde hace 40 días, hicieron un desesperado llamado de ayuda para regresar a Argentina.

Se trata de Bruno y Luciano Giovos, quienes trabajan como músicos en un barco de la empresa MSC Cruceros y viven, desde hace un mes, encerrados en un camarote del que no pueden salir en ningún momento.

En diálogo con Cadena 3, Bruno, de 30 años, contó que la situación que les toca atravesar es “desesperante”, porque no avizoran una luz al final del túnel.

“Lo más triste es que no tenemos ninguna información sobe ningún vuelo de regreso. Somos más de 300 argentinos varados en Portugal, pero en el barco somos nueve. La situación es desesperante, porque pareciera que no estamos en los planes de nadie, cuando vemos que hay tantos vuelos de repatriación”, se lamentó.

En el crucero, que se terminó convirtiendo en cárcel, quedan en la actualidad aproximadamente 400 personas, de 30 nacionalidades, de un total de poco más de mil tripulantes, la mayoría de los cuales fue regresando a sus países.

“Lo más grave es que estamos encerrados dentro de los camarotes. Por una cuestión sanitaria y de precaución, estamos encerrados en las habitaciones de los barcos, pero eso perjudica nuestra salud mental. Llevamos casi un mes en esta situación”, continuó.

“Afortunadamente, estamos bien de salud, pero nos sentimos perjudicados psicológicamente. Habitaciones de seis metros de largo por tres de ancho y no vemos ninguna esperanza de regreso cercano”, añadió.

“Ni el Consulado argentino en Lisboa ni Cancillería nos dan información, por eso estamos recurriendo a los medios para que nos tengan en cuenta. Es increíble no poder volver al país de uno”, se quejó.

Los Giovos pretenden volver a la ciudad de Carlos Paz, donde vive su madre y otro hermano, mellizo de Luciano.

“Lo que estamos viviendo es tremendo. Uno se imagina al crucero como privilegio, vida de lujo y nada que ver. La estamos pasando peor que la gente que está en Portugal fuera del barco. Ellos pueden ir al supermercado o caminar una vuelta a la manzana. Es uno de los países menos riesgosos. Por eso, es ilógico que no manden un vuelo de repatriación”, subrayó Bruno Giovos.

Por último, remarcó: “Es muy duro psicológicamente. Estamos bien de salud, nos encontramos en condiciones de volver y hacer la cuarentena correspondiente. Lo único que estamos pidiendo es volver a casa”.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de decesos igualó la marca más alta que había en la Argentina, que se había registrado el 9 de abril. Dos mujeres fallecieron en Córdoba. 

Cuarentena flexibilizada

Es en localidades de toda la provincia, menos las del Gran Santa Fe y el Gran Rosario. Hace varios días que no se registran casos positivos. El gobernador, Omar Perotti, detalló los nuevos rubros exceptuados.

Alerta por coronavirus

Claudio Farías está acusado junto con su secretario de Desarrollo Social de quebrantar el aislamiento obligatorio. Fue un supuesto evento con música y karaoke que denunciaron vecinos el 1 de mayo.

La otra cara de la pandemia

Así lo consideró el guardafauna chubutense Roberto Raffa en diálogo con Cadena 3. "Los animales están recuperando el espacio que el ser humano les ha quitado", manifestó.

Lo último de Sociedad

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.