Últimas 24 horas Clima

Show en Córdoba

Diego Torres: "La música me abrió el camino de la vida"

El artista dialogó con Cadena 3 sobre su carrera en la previa de su espectáculo en Espacio Quality. Valoró el legado de su madre, su vínculo con Mercedes Sosa y el apoyo de seguidores.

10/10/2019 | 16:48

Diego Torres repasó parte de los mejores momentos de su carrera en diálogo con Cadena 3 en la previa del show que ofrecerá este jueves en Espacio Quality , en la ciudad de Córdoba.

"Tengo una gran ilusión en Córdoba. Para mí es muy importante esta gira por las ciudades, volver a andar en los caminos en los que empecé. Hace muchos años no me presentaba", destacó.

Sobre el recuerdo de su madre, la reconocida artista Lolita Torres fallecida en 2002, valoró que fue "criado en la música" y que tuvo la suerte de haber tenido cerca a una persona "tan especial". Manifestó que le enseñó sobre la vida y a moverse en el mundo de la música y el espectáculo.

Acerca de lo que prepara para su espectáculo, adelantó: "La gente va a ver un paseo por muchas canciones, son muchos discos y temas que quieren escuchar y no pueden dejar de disfrutar, además de los temas nuevos.

Además, anticipó que dará una sorpresa vinculada a la vez que participó en el disco "Cantora" de Mercedes Sosa con "Zamba para olvidarte".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese marco, recordó a la artista ícono del folclore: "Fue una gran amiga de mi padre, muy presente en mi casa en reuniones de bohemia, de cantar y cenar. Tuve la posibilidad de que me haya invitado a cantar con ella esta zamba hermosa".

Torres destacó que recientemente cantó en Guatemala, Chile, Perú, Uruguay, y recordó su paso por Colombia, Costa Rica y España, donde realizará una gira en noviembre. Recordó que el 4 de diciembre dará un concierto "muy especial" en Bogotá, Colombia, en formato sinfónico. También está "preparando canciones nuevas".

"La posibilidad que me dio la gente de convertirme en un artista popular me hizo viajar a los países más cercanos y después cada vez más lejos. Me junto con grandes colegas para compartir música y experiencias de vida. Eso ha sido muy hermoso. La canción reciente con Carlos Vives ha tenido una reacción enorme", enfatizó.

Y concluyó: "Valoro y me emociona cuando me encuentro gente que viene con todos los discos para que uno se los firme. Con el paso del tiempo se van a convertir en reliquias".

El espectáculo en Espacio Quality es a las 21.30 y las entradas (desde los $ 990) se pueden obtener en la web del establecimiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar

Gira musical

El artista vuelve a la provincia mediterránea con un nuevo show el 10 de octubre en Quality Espacio. "Un concierto es como invitar amigos a tu casa", dijo a Cadena 3.

La más dulce del país

El tradicional evento de la ciudad del Valle de Punilla se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de octubre. Habrá muestras gastronómicas y shows para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

10 años sin ''la Negra''

La cantora tucumana grabó más de 40 discos, la mayor parte de ellos publicados por Philips y, más adelante, en otros sellos subsidiarios de la misma multinacional.

Lo último de Espectáculos

La salud del cuartetero

Natalia Jiménez, hija del cantante, salió al cruce de los rumores que daban cuenta de una internación y aseguró que el cuartetero goza de buena salud. "Todo está muy bien", sostuvo en las redes.

En televisión

La integrante del jurado del "Bailando 2019" lloró desconsoladamente mientras Griselda Siciliani y Nicolás Villalba interpretaron la canción "Alfonsina y el mar".

Críticas en las redes

El cantante compartió un video doblado de Spiderman que muestra a una mujer agradeciendo por haberse ido de Venezuela a Chile. Luego explota una bomba. Después aclaró que no había escuchado el audio. 

Cuarteto cordobés

La estrella cuartetera interpretará sus clásicos y canciones de su último trabajo "De punta a punta". Las entradas para el sector de campo ya están agotadas.

#MiráCómoNosPonemos

Cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, examinaron a la actriz que denunció a Juan Darthés por violación. Se informó que "el testimonio es compatible con violencia sexual".

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Londres

El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

Copa Libertadores

La clasificación de River por segundo año consecutivo a la final, a pesar de la derrota ante Boca en La Bombonera, despertó el ingenio de los usuarios para las cargadas. Mirá.

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Tensión en Chile

Fue en un mensaje al país en medio de las protestas. Por ahora, el presidente chileno no quitará el estado de sitio.

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. El cadáver de un hombre, de 60 años, fue encontrado en un Citroën C4

Ahora

Tensión en Chile

Fue en un mensaje al país en medio de las protestas. Por ahora, el presidente chileno no quitará el estado de sitio.

Anticipo Cadena 3

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de Córdoba, lo confirmó a Cadena 3. Desde el Municipio, dijeron que no hubo "filtración de datos" sino "potencial vulnerabilidad" en la exposición de los mismos.

Conmoción en Londres

El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

La salud del cuartetero

Natalia Jiménez, hija del cantante, salió al cruce de los rumores que daban cuenta de una internación y aseguró que el cuartetero goza de buena salud. "Todo está muy bien", sostuvo en las redes.