Investigación en Rosario

Detuvieron a empresario que encargó el crimen de su ex socio

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

14/05/2021 | 12:36

El fallido plan fue descubierto mientras se investigaba el crimen de Nicolás “Fino” Ocampo, un hombre del círculo íntimo del empresario narco Esteban Alvarado, ocurrido el 16 de abril frente a su casa de zona oeste.

En las escuchas se detectó que un preso de la unidad penitenciaria número 3 hacía referencia a un trabajo de sicariato que se había frustrado, y que iban a volver a intentar.

“En las escuchas detectamos que ellos habían querido matar a una persona, habían fallado y decían ‘vamos a terminar el trabajo’” , dijo a Cadena 3 el fiscal Matías Edery.

El objetivo era un empresario de 28 años, quien iba a ser asesinado el pasado lunes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Fue una tarea contra reloj para intentar identificar quién era la persona. A través de los datos, las cosas que iban diciendo y el trabajo de búsqueda, pudimos hallarlo antes junto a su hermano, que era el segundo objetivo si no lo encontraban a él”, detalló el fiscal.

El mismo día que se iba a llevar adelante el atentado, la fiscalía puso en resguardo al hombre y a su hermano. 

Según el fiscal, es muy común que en la investigación de un crimen queden en evidencia otros delitos. 

“Lo más grave del caso es que personas no vinculadas con el crimen resuelvan una cuestión comercial contratando a un grupo de sicarios”, finalizó Edery.

En total, son 4 los detenidos en la causa: el empresario que encargó el asesinato, un hombre que está detenido en la unidad penitenciaria número 3 y dos sicarios más.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Villa María

En la misma causa se vio involucrado también un empresario gastronómico, quien recibió 12 años de prisión. La edad de las víctimas iba desde los 14 a los 17. 

Timo en las redes

Fue tras allanamientos en barrio San Roque por orden de la fiscal Jorgelina Gutiez. Citaban a los compradores y los asaltaban. Secuestraron cubiertas, vehículos, celulares y electrodomésticos. 

Personaje misterioso

Está imputado por "falsificación de moneda extranjera". Se encuentra detenido en el penal de Bouwer donde inició una huelga de hambre y solicitó ser trasladado.

Vio el cielo y se voló

Ocurrió en la plaza Saavedra, ubicada en Dorrego al 3400, en la zona sur de la ciudad. Mirá el video. 

Lo último de Sociedad

Audio

Temporada 2022

El intendente Martín Llaryora desarrolló la estrategia municipal para que los turistas que elijan vacacionar en los valles de la provincia, también visiten la ciudad. Escuchá la entrevista. 

Biografías y memorias

"Victoria, paredón y después" es el libro donde la gran pensadora argentina Ivonne Bordelois retrata la fascinante vida de la aristócrata argentina y muestra la complejidad de un personaje lleno de genialidad.

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.

Actitud a la adversidad

El senador nacional que decidió dejar su banca el próximo 10 de diciembre a causa de la enfermedad estuvo presente el fin de semana en el Abierto de Palermo  de Polo con un original atuendo.

Audio

Fire Time

Peter Alfonso reunió a Pachu Peña, Gerogina Barbarossa y gran elenco en Una Noche en el Hotel, que estrena el 25 de diciembre en Carlos Paz. El humorista cordobés, Camilo Nicolás, nos da un adelanto.

Comentarios

Lo más visto

Coparticipación

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la provincia en su reclamo de coparticipación contra el Estado nacional.

De no creer

El hombre, de 38 años, sufría de inconvenientes para respirar correctamente y tras varios estudios lograron encontrarle una malformación ósea que ocurre en menos del 1% de la población mundial.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Pasó el tiempo

Daniela Aedo era la actriz que protagonizaba a Dulce María en la telenovela mexicana. Ella se dedicó a la música y actualmente da conciertos.

Ahora

Legislativas 2021

Fue reelegido por todos los bloques, con excepción de los dos bloques de izquierda que mantuvieron su postura de abstenerse en la votación.  

Legislativas 2021

Llegaron, entre otros, Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Polémica abierta

El también intendente de Villa María, en uso de licencia, presentó ayer su renuncia al cargo de Diputado Nacional que había obtenido en las elecciones de noviembre. En su lugar juró Pablo Carro.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.