Investigación en Rosario

Detuvieron a empresario que encargó el crimen de su ex socio

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

14/05/2021 | 12:36

El fallido plan fue descubierto mientras se investigaba el crimen de Nicolás “Fino” Ocampo, un hombre del círculo íntimo del empresario narco Esteban Alvarado, ocurrido el 16 de abril frente a su casa de zona oeste.

En las escuchas se detectó que un preso de la unidad penitenciaria número 3 hacía referencia a un trabajo de sicariato que se había frustrado, y que iban a volver a intentar.

“En las escuchas detectamos que ellos habían querido matar a una persona, habían fallado y decían ‘vamos a terminar el trabajo’” , dijo a Cadena 3 el fiscal Matías Edery.

El objetivo era un empresario de 28 años, quien iba a ser asesinado el pasado lunes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Fue una tarea contra reloj para intentar identificar quién era la persona. A través de los datos, las cosas que iban diciendo y el trabajo de búsqueda, pudimos hallarlo antes junto a su hermano, que era el segundo objetivo si no lo encontraban a él”, detalló el fiscal.

El mismo día que se iba a llevar adelante el atentado, la fiscalía puso en resguardo al hombre y a su hermano. 

Según el fiscal, es muy común que en la investigación de un crimen queden en evidencia otros delitos. 

“Lo más grave del caso es que personas no vinculadas con el crimen resuelvan una cuestión comercial contratando a un grupo de sicarios”, finalizó Edery.

En total, son 4 los detenidos en la causa: el empresario que encargó el asesinato, un hombre que está detenido en la unidad penitenciaria número 3 y dos sicarios más.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Villa María

En la misma causa se vio involucrado también un empresario gastronómico, quien recibió 12 años de prisión. La edad de las víctimas iba desde los 14 a los 17. 

Timo en las redes

Fue tras allanamientos en barrio San Roque por orden de la fiscal Jorgelina Gutiez. Citaban a los compradores y los asaltaban. Secuestraron cubiertas, vehículos, celulares y electrodomésticos. 

Personaje misterioso

Está imputado por "falsificación de moneda extranjera". Se encuentra detenido en el penal de Bouwer donde inició una huelga de hambre y solicitó ser trasladado.

Vio el cielo y se voló

Ocurrió en la plaza Saavedra, ubicada en Dorrego al 3400, en la zona sur de la ciudad. Mirá el video. 

Lo último de Sociedad

Legislativas 2021

Es el definitivo y está destinado, fundamentalmente, a evitar aglomeraciones en las escuelas. Regirá tanto para las PASO del 12 de septiembre como para las generales del 14 de noviembre.

Audio

3

Coronavirus en Córdoba

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre, de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Coronavirus

El cantante habría incitado al público a pararse para disfrutar del show aún cuando eso no está permitido por protocolo. El espectáculo fue en España. Lo detuvieron tres veces antes de ser suspendido.

Confuso episodio

Marina había expresado a los medios de comunicación que no hubo agresión de su hijo al policía que le disparó. Por otro lado, suspendieron la pericia balística.

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Audio

Escándalo

El concejal capitalino, Diego Casado, realizó la presentación contra Juan Alonso en la Justicia federal, Inadi y Enacom "por discriminación". Además, pidió que sea desplazado de su cargo.

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Audio

Rutas trágicas

El conductor, de aproximadamente 70 años, falleció tras chocar su auto contra un camión. Ocurrió este martes, pasadas las 11 horas, en el kilómetro 19. Hay desvíos en el tránsito de la zona.  

Ahora

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será un anunció junto a sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.

Conmoción en Estados Unidos

Tres personas fueron baleadas, y entre ellas había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington. El incidente ocurrió en una parada de autobús.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio