Navidad violenta

Detienen a 5 personas por incidentes en un hospital tucumano

Sucedió en el Hospital Padilla, cuando un grupo de personas comenzó a destrozar el nosocomio y a golpear a los guardias de seguridad, provocándole fractura de tabique a uno de ellos. Mirá el video.

25/12/2019 | 16:37

Un grupo de personas ingresó este miércoles a los golpes y provocando incidentes a la guardia de un hospital de la capital tucumana y como consecuencia de ello cinco de ellas resultaron detenidas.

Testigos del hecho revelaron que todo comenzó cuando un joven entró poco antes de las 6:00 al centro asistencial Padilla con un corte en la cabeza y como no había una camilla disponible, familiares, amigos y vecinos del paciente agredieron a médicos y enfermeras.

Asimismo, otro de los motivos que provocó la agresión fue que no los dejaron entrar con el herido a la guardia, ya que el protocolo del hospital indica que todos los allegados a los heridos de urgencia deben quedarse afuera aguardando las novedades.

"En la guardia no podemos aceptar que ingresen familiares, entonces la gente de seguridad les dijo que no y empezaron con agresión física", describió en Cadena 3 la directora del hospital, Olga Fernández.

Los atacantes se terminaron enfrentando con el personal de seguridad y provocaron destrozos en las instalaciones del nosocomio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Como saldo de los disturbios dos de los guardias terminaron con algunas heridas. Uno de ellos, con una fractura de tabique nasal.

En tanto, las autoridades del hospital llamaron a la policía, que al llegar al lugar fueron atacados por los mismos violentos, cinco de los cuales terminaron demorados.

Los incidentes fueron filmados por empleados y familiares de otros pacientes que aguardaban en la sala de espera y rápidamente se viralizaron por medio de las redes sociales.

Las autoridades del hospital Padilla realizaron la denuncia correspondiente.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Increíble caso en Tucumán

Sucedió en el dique La Angostura. La primera vez, el hombre de 63 años pidió ayuda cuando estaba a bordo de un kayak. Más tarde, vecinos lo vieron nadando a punto de ahogarse y alertaron a la Policía.

Horas de tensión

Cinco reclusos incendiaron los colchones en reclamo de mejoras de las condiciones de los calabozos. Debieron intervenir los bomberos. Ocurrió pasada la medianoche de este miércoles en La Florida.

Tensión en Mendoza

Los hechos se producen luego de que el viernes se aprobara la modificación a la ley 7.722, que limitaba el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras. Hay ocho policías heridos.

Incidentes en Córdoba

Siete personas, entre ellos cinco adolescentes, fueron aprehendidos por haberse resistido a la autoridad policial. Quedaron imputados. Tres agentes resultaron lesionados.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora