Alerta por coronavirus

Declaran a Alta Gracia como zona de emergencia sanitaria

Así lo indicó a Cadena 3 el intendente Marcos Torres tras confirmarse con diagnóstico de coronavirus a 5 familiares de un hombre internado en un sanatorio de esa localidad.  Está cerrada la ruta 5 en ese sector.

10/04/2020 | 20:03

Tras confirmarse con diagnóstico de coronavirus a cinco familiares de un hombre internado en el Sanatorio de Alta Gracia, el Gobierno de Córdoba decidió cerrar la ruta 5 hasta esa localidad, aislando también a los pueblos de Villa Santa Ana y Villa del Prado.

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, indicó a Cadena 3 que “la ciudad quedó como zona de emergencia sanitaria declarada por el COE (Centro de Operaciones de Emergencias)”, mientras se intensifican las medidas de control establecidas.

“La circulación queda restringida en la ciudad, sin posibilidad de salir sin una autorización previa y con excepción de quienes trabajan en salud o los pacientes crónicos que necesiten salir de la ciudad”, remarcó, así como todo lo que tiene que ver con el abastecimiento de combustible, limpieza y alimentos.

Se van a hacer hisopados a todo el personal que trabajó en salud y a todas aquellas personas que hayan tenido una exposición con la gente contagiada

Por otra parte, adelantó que “se van a hacer hisopados a todo el personal que trabajó en salud y a todas aquellas personas que hayan tenido una exposición con la gente contagiada: cajeros, supermercados, bancos, los agentes de seguridad, defensa civil y quienes tuvieron mayores contactos esto en virtud del caso positivo del vecino de Santa Ana internado en un sanatorio de acá”.

En este marco, en Alta Gracia sólo se podrá ingresar o egresar con los permisos pertinentes.

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

2

Alerta por la pandemia

El Gobierno dispuso la medida para Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado. "Será hasta hacer los testeos y hallar el caso cero", dijo el coordinador del COE. Cierran la ruta 5 hasta Alta Gracia.

Solidaridad en la pandemia

Matías Siandro es un vecino de Alta Gracia, de 26 años, que decidió regalar los 3 mil pesos que recibió para comprar mercadería. Contó que lo hizo porque él ya tiene "laburo, techo y comida".

Alerta por coronavirus

Es para asistir en diversas áreas ante las dificultades generadas por la pandemia. El Gobierno provincial detalló cuáles fueron las actividades que generaron más interés.

Alerta mundial

El Centro de Operaciones de Emergencia realizará el seguimiento de la pandemia en esa zona. Ofrecerá asistencia a los intendentes.

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.