Lucha contra el coronavirus

Crean nuevo nivel de alerta por la nueva cepa en Reino Unido

Se trata del nivel 4, muy similar a la cuarentena total. Ya hay casos confirmados en Gales.  

21/12/2020 | 07:53

La preocupación ante la variación del virus ha despertado la preocupación de los gobiernos europeos, la mayoría de los cuales ya suspendieron el intercambio de vuelos con el país.

“Cuando terminó la cuarentena el gobierno estableció un sistema de semáforos con niveles 1, 2 y 3 dependiendo del riesgo: bajo, medio y alto”, explicó a Cadena 3 Carla Torres, politóloga argentina residente en York.

“El norte de Inglaterra entró en alerta 3, que sería una de las más altas, y el sur estaba en alerta 2”, continuó.

La clasificación también se ve condicionada por la cantidad de casos y camas disponibles en el sistema de salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El Gobierno decidió crear un nuevo nivel de alerta 4, que es el más alto, e implica que todas las localidades que hayan tenido un caso confirmado de la nueva cepa entran en un nivel de restricción similar a una cuarentena total”, detalló Torres.

Por primera vez, no se permiten viajes internacionales para la gente que viva en las zonas con esta categoría de alerta.

Ya hay casos confirmados en Gales. “La situación es grave. El gobierno ha tomado medidas necesarias, aunque tardías”, opinó.

Enojo político

La sociedad ha manifestado un profundo enojo con el primer ministro, Boris Jhonson.

“Hicimos una cuarentena total que alcanzó al país en noviembre para “salvar la Navidad”. A pocos días de las fiestas los científicos que aconsejan al gobierno opinaron que era una locura flexibilizar en este momento y empezaron a ejercer presión para retroceder con la medida”, explicó Torres.

Lo que se le critica a Jhonson es la falta de planificación. "Hay una sensación de desgaste", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Al menos 11 países cesaron unilateralmente este domingo los viajes procedentes de la isla tras la aparición de otra variante del virus. Mirá.

Alerta por coronavirus

El Gobierno británico anunció que a partir de este domingo y hasta el 30 de diciembre habrá más restricciones tras la aparición de otra variante del virus que se está extendiendo de forma acelerada. 

Lucha contra el coronavirus

El presidente del país vecino, Sebastián Piñera, anunció que estima que haya 15 millones de inmunizados antes de que termine el primer semestre de 2021.

Alerta por coronavirus

Las nuevas restricciones para contener la propagación del Covid-19 entrarán en vigencia desde este sábado 19 de diciembre. Solo se permitirán actividades esenciales.  

Lo último de Internacionales

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Misterio en EE.UU.

Ocurrió en 1996, en Colorado. Sus padres fueron los principales sospechosos, pero fueron absueltos por la Justicia ante la falta de evidencia. Hasta hoy, no se conoce quién asesinó a la pequeña de seis años.

Continúa la polémica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Alberto haya pedido disculpas y se refirió al ex mandatario de su país, Calderón, por las críticas que hizo a través de Twitter.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora