Intensas lluvias

Cortan la ruta Tucumán-Santiago del Estero por el temporal

Es a la altura de la localidad de Los Puestos. "Recomendamos utilizar vías alternativas hasta que Defensa Civil inspeccione la zona y la habilite", dijo a Cadena 3 el comisario Mauricio Álvarez.

09/02/2020 | 11:35

La ruta 9 que une Tucumán y Santiago del Estero se encuentra cortada al tránsito vehícular este domingo por las copiosas lluvias que alcanzó el límite de la capa asfáltica a la altura de Los Puestos. 

El comisario principal, Mauricio Álvarez, dijo a Cadena 3 que desviaron el tránsito y "recomiendan utilizar vías alternativas hasta que Defensa Civil inspeccione la zona y la habilite".

"La ruta está cortada en el puente a la altura de Los Puestos de forma preventiva, ya que el caudal es muy intenso y ha generado que parte de la banquina se desprenda del lado oeste y hay agrietamiento de la banquina", señaló el comisario.

Para quienes transiten de sur a norte, es decir, de Santiago del Estero hacia Tucumán, el desvío es por ruta 333 hacia Las Termas hasta Lamadrid, en donde se debe tomar la 157 para llegar a la capital.

Y quienes circulen de norte a sur, deberán tomar la ruta 323 entre Romero Pozo y Loma Verde para luego empalmar con la 157.

"El caudal sigue en aumento y lleva sedimento, incluso arboles y crea una especie de tapón que hace que el agua esté alcanzando a los terrenos colindantes, aunque de momento no hay evacuados", agregó.

"Es poco probable que abra hoy debido a que Defensa Civil debe hacer la inspección previo al levantamiento del corte", concluyó.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

La Municipalidad dijo que este miércoles coincidió la salida de funcionamiento de los semáforos con una asamblea. Una "naranjita" estuvo dirigiendo el tránsito en la intersección de Colón y Tucumán.

Tiempo inestable

Policía Caminera inhabilitó la Ruta Nacional 158, entre el tramo Quebrado Herrado y San Francisco; Ruta Provincial 1, cruce con Ruta Nacional 19; y la avenida Maipú de la ciudad cordobesa.

Susto en la rutas tucumanas

El vehículo que trasladaba a los músicos se accidentó en la ruta 38, en Tucumán. Según las primeras versiones, el conductor se habría dormido. Los accidentados presentan politraumatismos varios.

Misterio en Tucumán

Habían sido secuestrados en un procedimiento en el que no se había identificado al dueño y estaban en una oficina. El fiscal Pablo Camuña hizo la denuncia.

Lo último de Sociedad

Ranking "Para Todos"

Todos los viernes Titi Ciabattoni hace en su programa el ranking de los temas más pedidos de la semana.

Protestas en Córdoba

Desde la Cámara explicaron que los farmacéuticos ya fueron inoculados, pero que los empleados no recibieron la dosis. 

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.