Conmoción en Córdoba

"Que se les haga la vida imposible", dijo cuñado de Loriana

Sahid participó en la marcha que se realizó en Villa Azalais, a donde asesinaron a la niña. El ex novio de la víctima dijo a Cadena 3: ¡Por un celular te matan ahora!".

28/05/2020 | 07:12

Un grupo de vecinos de barrio Villa Azalais de Córdoba marcharon este miércoles a la tarde para pedir justicia por Loriana Tissera, la menor asesinada por delincuentes cuando la abordaron para robarle el celular.

La protesta pacífica fue citada en la intersección de avenida Alem y San Fernando, en el sector noreste de la capital provincial.

"Debemos cumplir con el protocolo de la pandemia (de coronavirus): barbijos, distancia y alcohol en gel cada 4 o 5 personas. Si no luchamos todos juntos, estos delincuentes sin escrúpulos seguirán matándonos", rezaba el texto de la convocatoria.

El ex novio de la víctima, Tomás, dijo a Cadena 3, entre sollozos: “Sólo quiero pedir que se haga justicia por ella, porque era un ser de luz para este barrio. Todo el mundo la quería. Era un apersona buena, no se merecía esto”.

“¡Por un celular te matan ahora! Ya le había dado el teléfono y le tiró de atrás. ¿Con qué necesidad le pegó, pobrecita, en la espalda?”.

Por su parte, el novio de la hermana de Loriana, en diálogo con Cadena 3, también realizó un estremecedor relato del episodio y señaló que el hermanito de la víctima, de nueve años, presenció el asesinato.

“Ocurrió tipo 15.30, cuando Loriana se encontraba jugando en la vereda de la casa de su abuelo con su hermanito. De repente, observa que dos tipos se acercan en una moto, ella se asusta y sale corriendo para su casa, y ahí recibe un tiro”, señaló el muchacho.

“Le pegaron en la cabeza. Luego de dispararle, tomaron el teléfono celular y se fueron. Así como suena, después de arruinar a una familia de por vida”, agregó.

El cuñado de la niña, Sahid, dialogó con Cadena 3 tras finalizar la movilización y agradeció a todas las personas que se autoconvocaron para pedir Justicia.

“Se hizo una marcha pidiendo justicia por Loriana. Vinieron muchos vecinos, gente de todos lados, familiares, tíos. Marchamos por el barrio y estamos agradecidos con la gente, la Policía y con todos los que nos ayudaron. Se portaron de 10. Esperemos que paguen estas dos lacras y se les haga la vida imposible. Que no salgan nunca más", dijo.

La adolescente, tras el ataque, fue trasladada hacia el Hospital de Urgencias, donde dejó de existir en las primeras horas de este martes.

Informe de Francisco Centeno y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Protestas en Córdoba

Según el abogado y ex secretario de Trabajo de la Nación, Joge Sappia, los trabajadores tienen derecho a manifestarse mientras no atenten contra el aislamiento.

Crisis por coronavirus

Los odontólogos indicaron que quisieron graficar cómo se sienten en este momento: "desnudos y abandonados". "Hace 70 días que sólo atendemos urgencias. El futuro es incierto", señalaron.

Conmoción en Córdoba

El abogado Carlos Nayi indicó que pedirá el cambio de carátula a homicidio criminis causae. "Mataron a traición a una criatura de 14 años", dijo a Cadena 3.

Femicidio en Córdoba

Así se expresó ante una multitud que acompañó la marcha realizada en reclamo de justicia por el femicidio de la joven bonaerense asesinada en Capilla del Monte.

Lo último de Sociedad

Investigación en marcha

Fuentes oficiales del Gobierno santacruceño informaron que el funcionario efectuó este sábado la solicitud tras haber recibido una denuncia en su contra por supuesto abuso.

Puesta en valor en Córdoba

Como parte del plan de recuperación de espacios públicos, se instalaron 78 floreros colgantes inteligentes, que almacenan y dosifican el agua de lluvia o riego. 

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.228 los fallecidos y 2.694.014 los contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.  

Venganza animal

Sucedió en el parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica. El hombre escapaba de los guardaparques junto a dos cómplices cuando se cruzaron con una estampida de estos animales. 

Inseguridad

Ocurrió en el barrio de Palermo. Personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó al lugar tras un llamado del conductor, quien advirtió que los asaltantes intentaban escapar.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.

Anticipo Cadena 3

Se trata de una decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, tras una presentación del Gobierno porteño rechazada en primera instancia.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.

Vacunación en el mundo

Un sitio especializado calculó el tiempo en el que cada país volverá a la normalidad dependiendo el ritmo de vacunación.

Segunda ola de coronavirus

La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres jueces de ese tribunal aceptaron la medida cautelar de dos organizaciones civiles.  

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este domingo el gobernador Ricardo Quintela. También restringió la circulación nocturna y redujo el horario del sector gastronómico. Prometió beneficios para los sectores afectados.

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.228 los fallecidos y 2.694.014 los contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.  

Segunda ola de coronavirus

El Presidente rectificó sus declaraciones emitidas en el anuncio del pasado miércoles. Además, lamentó que algunos "llamen a la confusión para sembrar discordia".

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.

Segunda ola de coronavirus

La presidenta del PRO negó que el Poder Ejecutivo pueda dictar un DNU para esos fines, porque se trata de una herramienta sólo para casos en los que fuera imposible hacerlo a través del Congreso. 

Restricción y polémica

El jefe de Gabinete apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que el planteo de la Ciudad "tiene más que ver con una lectura electoral".   

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco. 

Coronavirus en el fútbol

Ambos se encuentran aislados y sin síntomas. No estarían disponibles para el debut de Boca en la Copa Libertadores 2021. 

Inesperada confesión

El conductor señaló que es un terreno que le encanta, pero le parece algo difícil en este país. “Me encanta la política como herramienta", dijo. 

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.