Conmoción en Córdoba

"Que se les haga la vida imposible", dijo cuñado de Loriana

Sahid participó en la marcha que se realizó en Villa Azalais, a donde asesinaron a la niña. El ex novio de la víctima dijo a Cadena 3: ¡Por un celular te matan ahora!".

28/05/2020 | 07:12

Un grupo de vecinos de barrio Villa Azalais de Córdoba marcharon este miércoles a la tarde para pedir justicia por Loriana Tissera, la menor asesinada por delincuentes cuando la abordaron para robarle el celular.

La protesta pacífica fue citada en la intersección de avenida Alem y San Fernando, en el sector noreste de la capital provincial.

"Debemos cumplir con el protocolo de la pandemia (de coronavirus): barbijos, distancia y alcohol en gel cada 4 o 5 personas. Si no luchamos todos juntos, estos delincuentes sin escrúpulos seguirán matándonos", rezaba el texto de la convocatoria.

El ex novio de la víctima, Tomás, dijo a Cadena 3, entre sollozos: “Sólo quiero pedir que se haga justicia por ella, porque era un ser de luz para este barrio. Todo el mundo la quería. Era un apersona buena, no se merecía esto”.

“¡Por un celular te matan ahora! Ya le había dado el teléfono y le tiró de atrás. ¿Con qué necesidad le pegó, pobrecita, en la espalda?”.

Por su parte, el novio de la hermana de Loriana, en diálogo con Cadena 3, también realizó un estremecedor relato del episodio y señaló que el hermanito de la víctima, de nueve años, presenció el asesinato.

“Ocurrió tipo 15.30, cuando Loriana se encontraba jugando en la vereda de la casa de su abuelo con su hermanito. De repente, observa que dos tipos se acercan en una moto, ella se asusta y sale corriendo para su casa, y ahí recibe un tiro”, señaló el muchacho.

“Le pegaron en la cabeza. Luego de dispararle, tomaron el teléfono celular y se fueron. Así como suena, después de arruinar a una familia de por vida”, agregó.

El cuñado de la niña, Sahid, dialogó con Cadena 3 tras finalizar la movilización y agradeció a todas las personas que se autoconvocaron para pedir Justicia.

“Se hizo una marcha pidiendo justicia por Loriana. Vinieron muchos vecinos, gente de todos lados, familiares, tíos. Marchamos por el barrio y estamos agradecidos con la gente, la Policía y con todos los que nos ayudaron. Se portaron de 10. Esperemos que paguen estas dos lacras y se les haga la vida imposible. Que no salgan nunca más", dijo.

La adolescente, tras el ataque, fue trasladada hacia el Hospital de Urgencias, donde dejó de existir en las primeras horas de este martes.

Informe de Francisco Centeno y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Protestas en Córdoba

Según el abogado y ex secretario de Trabajo de la Nación, Joge Sappia, los trabajadores tienen derecho a manifestarse mientras no atenten contra el aislamiento.

Crisis por coronavirus

Los odontólogos indicaron que quisieron graficar cómo se sienten en este momento: "desnudos y abandonados". "Hace 70 días que sólo atendemos urgencias. El futuro es incierto", señalaron.

Conmoción en Córdoba

El abogado Carlos Nayi indicó que pedirá el cambio de carátula a homicidio criminis causae. "Mataron a traición a una criatura de 14 años", dijo a Cadena 3.

Femicidio en Córdoba

Así se expresó ante una multitud que acompañó la marcha realizada en reclamo de justicia por el femicidio de la joven bonaerense asesinada en Capilla del Monte.

Lo último de Sociedad

Audio

Fire Time

La actriz será una de las protagonistas de la exitosa obra de José María Muscari, que se presentará en el teatro Melo de la ciudad de Córdoba el 28 de diciembre. Escuchála.

Audio

La Mesa de Café

El dirigente social y diputado nacional reflexionó sobre las cifras que dio a conocer el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y dijo que la sociedad pide a gritos ir al fondo de esta cuestión.

Audio

Inseguridad en Córdoba

La víctima, de 55 años, está internada en el Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas. El brutal asalto ocurrió en barrio Empalme.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio informó los resultados de las primeras pruebas contra la nueva variante. Alertó que dos dosis pueden ser menos eficaces.

Comentarios

Lo más visto

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Ciberbullying

Le encargó que intervenga a la Policía Federal. El nene pastelero tuvo que poner su cuenta de Twitter privada por las agresiones que sufrió. 

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes le robaron el auto en barrio Empalme. La víctima, de 55 años, está internada en grave estado en el Hospital de Urgencias. Imágenes sensibles.

Juan Federico

Juan Federico

Justicia Federal

Al docente y dos cómplices se los acusa de haber extorsionado durante dos décadas a los alumnos. A la decana, de no haber intervenido.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio informó los resultados de las primeras pruebas contra la nueva variante. Alertó que dos dosis pueden ser menos eficaces.

Incomunicados

Se propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos, en diciembre y enero. Los viajes regulares están suspendidos desde marzo de 2020.

Córdoba

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, a través de un comunicado, reclamó además el cese en forma definitiva de la intervención en los mercados de trigo y maíz.

Un sueño matador

Miles de hinchas de Talleres iniciaron anoche su viaje rumbo a la provincia vecina para ser testigos de la tan ansiada final ante Boca. 

Audio

Violencia urbana

Lo indicó a Cadena 3 el abogado del futbolista, Jorge Sánchez del Bianco. Se lo acusa de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso".

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.