Accidente en escena

Cómo avanza la salud de Joaquín Sabina tras la caída

El cantante español se encuentra "estable" y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Presenta "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico".

13/02/2020 | 14:54

El cantante español Joaquín Sabina se encuentra "estable" y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional de Madrid, tras ser intervenido este jueves "para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho", informó un parte médico.

Según la comunicación de los médicos facilitada a los medios y replicado por EFE, el artista presenta "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" a consecuencia de la caída que sufrió anoche desde el escenario del Wizink Center de la capital española cuando ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

José "Berry" Navarro, representante de Sabina, explicó que el informe ofrecido por la familia "tardó" más de lo esperado para que fuese "claro y amplio" y que "en una situación como ésta es todo muy cambiante" por lo que "las primeras 48 horas son importantísimas".

El próximo parte médico de Sabina, que debió ser operado hoy de urgencia por un coágulo cerebral detectado después de que anoche ingresara en un centro médico de Madrid tras sufrir una caída desde el escenario, se espera para mañana, viernes, al mediodía.

El artista estaba en observación en la UCI desde que ingresó tras el accidente que obligó a suspender el espectáculo. El cantante sólo se había percatado de una lesión en el hombro izquierdo que le provocaba dolor, pero después de llevar varias horas en observación en el hospital Ruber Internacional, los médicos también detectaron un traumatismo craneoencefálico.

Esta lesión del cantante, que justo cumplía 71 años, le provocó un derrame cerebral que obligó a que fuera intervenido de urgencia, y que se suma a otro derrame cerebral que sufrió en 2001 y que es parte del complicado historial de salud del artista.

Inmediatamente después de la caída, el intérprete de canciones como "19 días y 500 noches" fue atendido por paramédicos y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió al escenario en silla de ruedas, empujado por el propio Serrat.

"Queridos amigos, estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo", dijo Sabina, quien, no obstante, debió cancelar el concierto.

El concierto empezó a las 20.30 de Madrid como parte de la gira "No hay dos sin tres", la tercera que hacen juntos Serrat y Sabina.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Lucha contra el coronavirus

Más de 100 mil personas salieron a las calles en distintas ciudades. Rechazan la obligatoriedad del certificado de vacunación que el Gobierno busca promover. Al menos hubo 71 detenidos.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Florencia Pilotto llegó a España en 2006 con 24 años. Trabajó en diferentes rubros y ahora tiene una marca de ropa para incentivar el juego infantil en la naturaleza.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Jimena Martínez es desarrolladora en software y hace casi un año que vive en Reikiavik, la capital del país. "Desde hacía mucho tiempo quería ir a un lugar nórdico", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.

Audio

Tragedia vial

La víctima tenía 36 años. El conductor, de 21 años, sufrió traumatismos faciales. Ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Punilla y Sabattini, en barrio Empalme.

Audio

4

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero de emboquillada marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz decretaron la goleada "millonaria".

Conmoción en Mendoza

La víctima fue identificada como Luziano Moreno, de 30 años. Su novia contó que ahorraban para irse a vivir juntos a España. Por el crimen, detuvieron a Pablo Rivas, de 27 años, principal sospechoso.

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Audio

4

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero de emboquillada marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz decretaron la goleada "millonaria".

Liga Profesional

El delantero de River metió un zapatazo de afuera del área, que se colgó en el ángulo del arquero Sebastián Moyano. Entrá y mirá