En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

Crisis económica

Cerró la distribuidora de Sancor en Tucumán: 40 despidos

La Asociación de la Industria Lechera confirmó que la medida es irreversible. Los empleados protestan frente al edificio para negociar las indemnizaciones. El sector alimenticio, de los más golpeados.

20/11/2019 | 15:44

La planta distribuidora de Sancor en Tucumán cerró sus puertas este miércoles y dejó en la calle a cerca de 40 empleados, quienes se manifestaban frente al edificio.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atirla), Eduardo Isla, confirmó que la medida es irreversible y explicó que la mercadería era poca y no justificaba la presencia en la provincia.

"Por el momento los trabajadores están realizando medidas de fuerza, bloqueando la entrada, ya que tampoco han llegado a un acuerdo con la empresa acerca de las indemnizaciones o de una supuesta continuidad laboral", detalló el delegado.

Además, informó que la mayoría de los trabajadores son adultos y dijo que les costará reinsertarse en el mercado laboral.

La crisis financiera golpea fuerte a empresas alimenticias de trayectoria. Sancor ya había cerrado su distribuidora en Bahía Blanca en diciembre de 2018, despidiendo a 44 empleados.

Arcor, con casa madre en la localidad cordobesa de Arroyito, decidió en octubre adelantarle las vacaciones de verano a 750 de operarios en algunas de sus plantas, debido a la caída en las ventas. Otros 42 trabajadores fueron despedidos en Arcor San Luis a fines de octubre.

Informe de Gabriel Melián.

Relacionadas

Te puede interesar

Mercados

En el promedio de bancos, cedió siete centavos y cotizó a $ 63,26 para la venta. La demanda es limitada por el control cambiario del Banco Central. El "blue" bajó $ 1 y se vendía a $ 64,50.

#Cadena3Elecciones

El ministro de Transporte de la Nación dialogó con Cadena 3 en vísperas de las generales del domingo. "El resultado de las PASO no refleja el sentir de la gente", dijo.

Polémicas declaraciones

El secretario de Gobierno municipal de Córdoba dijo a Cadena 3 que el intendente "como organizador del área de Recursos Humanos" fue insuperable.

Bulevar Oroño en Rosario

Un grupo de jóvenes extrajo los arbustos que le dan vida a este punto de la ciudad. Compartieron el video en las redes. La Municipalidad realizó una denuncia y solicitó una compensación.

Lo último de Política y Economía

Presión tributaria

Al menos un 37,4% del precio que paga un consumidor al asistir a un restaurante responde a este tipo de arancel, según se desprende de un informe del Iaraf. Mirá el video explicativo.

Tensión por usurpaciones

El gobernador bonaerense señaló que la mayoría de los countries "son prácticamente ocupaciones de tierras", ya que "no están habilitados y no pagan impuestos". "Hay que regularizarlo", expresó.

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete manifestó en una entrevista su preocupación por el impacto del coronavirus en la economía y confirmó qué pasará con el ATP, la AUH, y el IFE.

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

Tensión cambiaria

El economista comparó la situación con el ajuste en el Gobierno de Isabel Perón en 1975. "La gran emisión monetaria están empujando todos los precios de la economía", declaró.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los sujetos estaban ocasionando disturbios.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Conmoción en Paso Viejo

Marcos Heredia fue a la plaza de la localidad cordobesa donde estaba estaba el adolescente muerto tras la presunta gresca con la Policía. "Lo mataron y fueron a la comisaría como si nada", dijo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los sujetos estaban ocasionando disturbios.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.