Coronavirus en Córdoba

Caravana de pescadores reclamó el paso entre departamentos

Denuncian que no se les permite descargar el permiso en Internet. Se congregaron en ruta 20 y llegaron al peaje hacia Carlos Paz. Se sumaron deportistas náuticos. 

11/09/2020 | 06:02

Pescadores y deportistas náuticos se movilizaron este jueves por la noche en caravana en Córdoba bajo reclamando la imposibilidad de movilizarse entre departamentos para acceder a los lagos.

A pesar de que la actividad fue habilitada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los manifestantes denuncian que no se les permite descargar el permiso en Internet y que los intendentes no los dejan pasar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La concentración inició pasadas las 19 en la zona de el ala de la ruta 20, desde donde se trasladaron hasta los 150 metros previos al peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Los aficionados a la pesca cuestionan que los intendentes no los dejan ingresar, principalmente desde la capital cordobesa a la ciudad de Villa Carlos Paz, para pescar en el Lago San Roque.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Uno de los participantes del reclamo, Rodigo Ravelli, señaló a Cadena 3 que buscan que el COE abra nuevamente la página que les habilite los permisos de circulación interdepartamentales y que cada jurisdicción les permita entrar a los lagos.

Sobre su situación, detalló: “Nos aprobaron la pesca en kayak rotomoldeado -para pesca-. Vamos de a uno, no tenemos contacto, estamos solos en el medio del lago pescando. Pero no tenemos en la página esa opción. Por eso cuando los ven en el lago los sacan. Tenemos la constatación del COE que estamos permitidos”.

Por su parte, el pescador Ariel Abdon manifestó que con los permisos ya habían podido ir algunos meses atrás.

“Respetamos el protocolo de dos por vehículo y embarcación, cuidando con medidas de higiene, distanciamiento social y de la costa”, especificó.

En ese sentido, dijo que pidieron una mesa de diálogo con el COE y que no tuvieron respuesta, por lo que convocaron la marcha.

“Es un cable a tierra, el contacto con la naturaleza. El pescador es pacífico, genera amistad, no va a ensuciar, respeta la naturaleza. Es algo individual, no hay aglomeración y el riesgo es ínfimo. Apelamos al buen juicio para que se habilite”, concluyó.

Entrevista de Turno Noche.

Te puede interesar

El peor final

Uno de los abogados de la mamá de Facundo Astudillo confirmó que se trata de restos humanos pero que la fiscalía no los notificó del procedimiento. Se trataría de pescadores desaparecidos en 2011.

Alerta roja en el país

El puente que conecta con Victoria fue habilitado este lunes a la noche, pero podría volver a cerrarse por la presencia de humo. Voluntarios se reunieron para ayudar a los pescadores de la zona.

El susto de sus vidas

Un grupo de personas comenzó a filmar el momento en que un conjunto de animales rodea la embarcación. Sin embargo, debieron acelerar porque "las ballenas asesinas" empezaron a perseguirlos. Mirá.

2

Tensión en Buenos Aires

Los efectivos comenzaron a volver a sus dependencias, tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, solicitaron una reunión porque querían asegurarse que no serán sancionados.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora