Copa América 2021

Copa América

Argentina goleó a Bolivia, quedó primera e irá ante Ecuador

Fue 4-1 en Cuiabá. Messi marcó dos goles y dio una asistencia. Lautaro Martínez y "Papu" Gómez también convirtieron. "La Albiceleste" se enfrentará al seleccionado de Gustavo Alfaro en cuartos.

28/06/2021 | 22:53

La Selección argentina no dio espacios para las dudas y con un Lionel Messi preponderante goleó esta noche a Bolivia por 4 a 1, para terminar primero del grupo A de la Copa América, en un partido que se disputó en Goiania.

El equipo argentino comenzó ganando con un gol de Alejandro "Papu" Gómez, a los 5 minutos, y luego aumentó Messi en dos ocasiones, a los 32 de penal y a los 41 con una espectacular definición de emboquillada sobre el arquero Carlos Lampe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento Bolivia descontó mediante un tanto de Erwin Saavedra, a los 15, pero la albiceleste cerró el tanteador con una conquista de Lautaro Martínez, a los 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado Argentina acumuló 10 puntos y terminó primero del grupo, mientras que detrás se encolumaron Uruguay con 7, Paraguay con 6, Chile con 5 y Bolivia cerró sin sumar unidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora el equipo de Scaloni se cruzará en los cuartos de final con Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro, el próximo sábado desde las 22:00 en Goiania.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina arrancó con todo y fue delineando la goleada

Las cosas se fueron simplificando desde el arranque, porque en una combinación perfecta entre Angel Correa, Messi y el "Papu" Gómez, el hombre del Sevilla definió con una volea impecable para abrir la cuenta.

Bolivia sabía que todo iba a ser complejo, más allá que Scaloni dispuso una formación alternativa, un poco para preservar algunos jugadores que venían "tocados" por lesiones y otros por tener una amonestación y de sumar una más, se perderían los cuartos de final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo fue manejado y hasta orquestado por Messi, que se apoyó mucho en las subidas de Marcos Acuña y teniendo al "Kun" Agüero como uno de sus laderos preferidos, aunque el delantero que será compañero suyo en Barcelona estuvo con la mira corrida del arco.

Una buena incursión de "Papu" Gómez por la izquierda terminó con una falta dentro del área y Messi amplió la cuenta con un remate firme a la izquierda de Lampe que quedó casi parado en su lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bolivia trató de salir un poco de su campo, pero el contagolpe fue letal, porque el pelotazo de Agüero dejó a Messi solo ante Lampe y el capitán argentino definió de emboquillada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina tuvo en Guido Rodríguez el mediocampista de recuperación por excelencia, mientras que Exequiel Palacios y Angel Correa, no solo aportaron en la ofensiva, sino que lograron ser rueda de auxilio del hombre del Betis.

Para la segunda mitad, Argentina tuvo unos minutos de desconcentración y en una subida por la derecha y un centro atrás, Bolivia llegó al descuento, con un remate de Saavedra que nada pudo hacer Armani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El DT albiceleste movió el banco de suplentes y Lautaro Martínez reemplazó a Agüero, y el ex atacante de Racing, en la segunda pelota que tocó aumentó la cuenta argentina.

A esa altura Lampe ya era una muralla, y si bien le sacó un remate a Messi, Montiel no pudo definir con el arco a disposición y en el rebote Lautaro Martínez liquidó el pleito.

Lo que quedó de ahí en adelante fue a una Argentina tratando de ganar las puntas con Julián Alvarez y buscando la sociedad Lo Celso-Messi para ir diagramando lo que se avecina.

Bolivia ya no pudo cruzar la medianera de manera peligrosa y Argentina, si bien siguió exigiendo a Lampe, le costó tener precisión en el área para poder sumar algo más.

Te puede interesar

Copa América

La Selección argentina avanzó a la siguiente fase del certamen continental como el mejor equipo de su zona y jugará el próximo sábado ante Ecuador. En la nota, todos los partidos. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

5

Copa América

"La Pulga" se mostró preponderante en la goleada por 4-1 que dejó puntera de grupo a la Selección. "La Albiceleste" ahora se medirá en cuartos de final con Ecuador. Mirá los videos

Audio

6

"La Pulga" cumple años

Gustavo Vergara, "el Turco" Wehbe y "el Bocha" Houriet narraron seis de los recordados tantos que el rosarino le regaló al fútbol. 

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El arquero de la Selección Argentina cerró un gran año firmando por cinco temporadas en el club de la Premier League.

La lucha del "10"

El crack brasileño regresó esta semana al hospital para continuar con los tratamientos de quimioterapia por su cáncer de colon que, según los últimos estudios, se propagó a otros tres órganos.

Torneo de Verano

El partido comenzará a las 21.10, en el estadio "Uno" de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Transmitirá Cadena3.com y app.

Mercado de pases

"El Pipa" es la primera incorporación del "Xeneize" para esta temporada. El delantero acordó por tres años y este viernes a las 15.30 será presentado en forma oficial.

Fútbol español

Fue en octavos de final. El encuentro terminó 3-2 en favor del "Aleti", que se impuso en el alargue.

Comentarios

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Acababa de ingresar en el Establecimiento Penitenciario 9, detrás del Hospital Misericordia, de la ciudad de Córdoba. Tras un amplio operativo, fue recapturado.

Tiempo inestable

El SMN prevé un día nublado y caluroso con humedad. Para la tarde-noche se esperan lluvias en algunos departamentos.

Audio

Fenómeno en Córdoba

Después de las lluvias es el mejor momento para que los insectos se apareen, según contó a Cadena 3 la bióloga Mariana Pereyra.

Ahora

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Regreso accidentado

El músico misionero viajaba con su pareja y un hijo. Volvía de participar en el Festival del Chamamé. 

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Viajar en épocas de Covid

El vuelo, que se dirigía a Londres, debió ser interrumpido casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.