Últimas 24 horas Clima

Energías renovables

Alberti sobre el nuevo parque eólico: "Es un día histórico"

El ex baterista de Soda Stereo, titular de la fundación R-21, fue uno de los oradores en la presentación del nuevo parque eólico en Achiras. En diálogo con Cadena 3, destacó a su mentor "Al" Gore.    

03/05/2019 | 18:06

El ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, fue este viernes uno de los oradores en la presentación de un nuevo parque eólico en Achiras, provincia de Córdoba, y lo calificó como “un día histórico”.

La Cervecería y Maltería Quilmes anunció la firma de un acuerdo con Central Puerto para abastecerse de energía desde un parque eólico en la localidad cordobesa, el cual le permitirá utilizar 100% de energía proveniente de fuentes renovables para comienzos del 2020, convirtiéndose en la primera compañía de consumo masivo en usar este tipo de energía en toda su operación en el país.

“R-21 es mi fundación que quiere decir Revolución 21, o cualquier cosa que vos le quieras poner a esa ‘R’: reciclar, revivir o re evolución 21”, contó el músico a Cadena 3.

Sobre su relación con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Albert Arnold "Al" Gore, comentó: “Es un gran amigo que conocí hace unos cuantos años, fue mi mentor, fue el que me hizo ver la película completa de esto, porque muchas veces lo que pasa con el tema ambiental es que la gente entiende que sabe algo del cambio climático, que sabe que los ríos están contaminados, que el aire en las ciudades no está bueno, pero no llega a comprender que todo eso está conectado y que el problema es mucho más grande lo que uno cree”.

“Cuando uno entiende la problemática completa, por eso yo hablo de cambio mental-global, (busca) que la gente conecte en su cabeza que si contaminamos el río estamos arruinando nuestra vida, por más que el agua termine en el océano”, explicó.

“Él fue el que me ayudó a entender eso y por el cual hace 10 años estoy con R-21, es un día histórico, que una compañía argentina diga que para el 2020 el 100% de su consumo eléctrico va a provenir de energías renovables, que son casi 300 millones de dólares, es realmente importante”, destacó.

Gore fue galardonado con varios premios, incluido el Premio Nobel de la Paz, junto al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Tiempo inestable

La advertencia del SMN es para el noroeste de la provincia de Buenos Aires; oeste y norte de La Pampa; sur de La Rioja; sur, centro y noreste de Mendoza; San Luis y sur y centro de Santa Fe. 

Córdoba

La unidad de la empresa La Calera, que trasladaba a 30 pasajeros, sufrió un desperfecto mecánico cuando circulaba por la ruta A073 km 5. El conductor y los 30 pasajeros resultaron ilesos.

Buenos Aires

Once detenidos lograron escapar cuando les llevaron la comida. Sólo recapturaron a uno. Hay cinco agentes bonaerenses desafectados. 

Accidente en Quilmes

El cumpleaños de una de las chicas era el motivo que reunió a seis ex compañeros de colegio. Cuatro de ellos murieron tras el choque.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

La advertencia del SMN es para el noroeste de la provincia de Buenos Aires; oeste y norte de La Pampa; sur de La Rioja; sur, centro y noreste de Mendoza; San Luis y sur y centro de Santa Fe. 

Abusos en Mendoza

El jefe de los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, solicitó las penas contra los acusados de abusar a los menores hipoacúsicos. Hablamos con él en Cadena 3.

Macabro hallazgo

Se trata de Felipe Alonso Fernández, de 83 años. La hipótesis más firme es que el hecho está vinculado al robo de al menos $120.000.  

Sentencia firme

La Justicia rechazó el recurso de queja presentado por la defensa y consideró que su estado de salud "no impedía que permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario".

Mina Clavero

El agente le habría sustraído la tarjeta de débito de un compañero, según confirmó a Cadena 3 la fiscal Analía Gallarato. Está imputado por hurto calificado y defraudación.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.