Últimas 24 horas Clima

Feroz pelea con un puma

"Pensé que era un infarto", dijo la esposa del campesino

Vicente Navarrete, de 63 años, se recupera tras haber sido herido en un campo de Río Negro por un felino que atacaba a su perro. "Su vida es el campo", contó a Cadena 3 Honoria, su pareja.

21/08/2019 | 14:17

La esposa del hombre que fue encontrado herido en un campo de la localidad rionegrina de Valcheta por haber peleado con un puma para defender a su perro relató este miércoles detalles de los momentos de tensión que vivió a la espera de su marido.

El hecho tuvo lugar el domingo cerca de las 15, cuando Vicente Navarrete, de 63 años, salió a buscar vacas junto a su mujer y se alejó de la zona en la que estaban para rastrear a su perro. Lo encontraron el lunes, a las 5 de la mañana, con una muñeca fracturada y una herida en una arteria.

“Le dan de alta en dos o tres días. Vamos a volver al campo: casa en la ciudad nosotros no tenemos. El campo es su vida”, contó Honoria Antefil en diálogo con Cadena 3.

Honoria detalló que siempre lo acompaña a buscar a las vacas que tienen, pero que en esta ocasión le dijo que fuera a su casa y que él se iba a alejar para rastrear a las que faltaban. Sin embargo, dijo que esperó hasta las 16 y no la alcanzó, por lo que retornó a la vivienda y salió nuevamente a buscarlo a caballo, sin éxito, pasadas las 18.

Y recordó: “Estuve toda la noche diciendo 'Ahora va a llegar en un rato'. Estaba recontra sola. Si me desesperaba, era peor para mí y para él. Cuando vi que a la hora cero no había llegado, llamé a mi hijo que está en Viedma”.

Pico, el perro de la familia.

Honoria destacó que el hombre está medicado por problemas cardíacos y que no puede “hacer muchos esfuerzos”. Subrayó, en ese sentido, que lo primero que pensó es que le podría haber agarrado un infarto corriendo a las vacas, pero que “nunca” imaginó lo ocurrido.

Dos horas después de que llamó a su hijo, llegaron bomberos, policías y conocidos de la familia para buscar a Navarrete. La mujer los acompañó junto a su hija de 18 años, que estaba “desesperada”, según agregó.

La búsqueda se inició cerca de las 2 de la madrugada, pero la esposa del atacado remarcó que el campo “es muy grande y con muchas quebradas”. Tras los intensos llamados, apareció el perro, que los guió hacia donde estaba Vicente.

Sobre el momento del encuentro, revivió: “Cuando nos asomamos en la primera loma, sentimos un grito y ahí estaba. Mi hija decía: ‘Pobre mi papi’. No nos daban más las piernas de tanto buscarlo. Ahí me dijo: ‘Maté al león’. Yo le contesté ‘Pero, viejo, ¿cómo te vas a poner a joder si estabas solo?’.

Además, Honoria sostuvo que el hombre había tenido otros enfrentamientos con pumas, “una plaga en la zona”:  “Un montón de veces más, pero siempre armado, con rifles o revólveres. Ese día salió desarmado; sólo tenía el cuchillo”.

Te puede interesar

Escalofriantes imágenes

Joe Petrovich estuvo peleando con el animal durante 10 minutos. El hecho ocurrió en Australia. Mirá.

Brutal agresión

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco"Ha sido dramático y lamentablemente estamos pasando un momento muy difícil", expresó conmocionado el mandatario.

Susto en Santa Fe

Ocurrió en el edificio donde vive el mediocampista de Colón. Cayeron tres pisos y el sistema de emergencias del elevador los salvó. Fueron atendidos en el Hospital Cullén. 

Donación de órganos

Lorena Cervellini, de 44 años, fue trasplantada el sábado en el Hospital Privado de Córdoba. "Hace casi 19 sobrevivió a una muerte súbita y siguió peleando", contó el periodista de Cadena 3

Lo último de Sociedad

Conmoción en Chaco

Ocurrió en la localidad de Lapachito. La joven, que presenta un retraso madurativo, quedó embarazada. El sujeto se atrincheró y amenazó con suicidarse antes de ser aprehendido.

Datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos advirtió, además, que se mantiene el nivel de personas afectadas por colesterol, hipertensión y diabetes.

Tragedia en Córdoba

2

Dos motos habrían chocado de frente durante una carrera en Marcos Juárez. Los fallecidos tienen 24 y 17 años. En tanto que el internado fue identificado como Tomás Barbero, de 20 años.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Mercados

En el Banco Central, por otra parte, cerró a $ 60,99 promedio. El dólar blue aumentó un peso y concluyó a $ 66,25.

Comentarios

Lo más visto

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Desesperada búsqueda

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. Son tres adultos y dos niños, uno de 6 años y una bebé de uno. Iban en un Fiat Mobi blanco.

Video impactante

Ocurrió en una escuela de Oregón, Estados Unidos. Un estudiante tenía una escopeta en la mano y el profesor de educación física no dudó en actuar. Mirá.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Ahora

Tensión en Chile

2

Manifestantes de izquierda, que protestaban contra la represión en Santiago, agredieron salvajemente a un camarógrafo. Además, se produjeron escenas de violencia. En Mendoza también hubo disturbios.

Tensión en Chile

Fabio Soria, de LN+, relató a Cadena 3: "Nos encerraron entre un par de manifestantes y nos empezaron a pegar". Le tuvieron que hacer cuatro puntos en la cabeza. Los agresores le robaron su filmadora.  

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Tensión en Chile

El presidente del país trasandino anunció que este martes se reunirá con todos los partidos políticos. Propondrá medidas para aliviar a los sectores más vulnerables. Ratificó la decisión de militarizar las calles.