Obras en Córdoba

Llaryora y Schiaretti quieren hacer un azud en el río Suquía

Así lo indicó a La Popu el periodista Alfredo Flury, quien aclaró: "La decisión política está tomada". Resta determinar la ubicación de acuerdo a los estudios de factibilidad e impacto ambiental.

10/03/2021 | 11:14

El objetivo de la iniciativa es "generar un espacio recreativo en el marco de la recuperación del curso de agua". 

"El saneamiento de la cuenca del lago San Roque, la red cloacal en La Calera y el avance en la ciudad capital apuntan a mejorar la calidad del agua", señala Flury, periodista de Comercio y Justicia.

La intención de avanzar con este proyecto fue confirmado al programa Vamos Viendo por parte de un ministro quien apuntó, no obstante, que "aún está verde".

El antecedente

Fernando Montoya, dirigente del radicalismo, que presentó una propuesta similar en los '90, celebró, en diálogo con Cadena 3, la iniciativa. "Me parecería bárbaro que se haga"

"Nosotros habíamos estudiado una tesis de arquitectos recién recibidos sobre la posibilidad de hacer navegable el río Suquía, porque, para que sea navegable, es importante la inclinación del terreno y caudal", recordó.

Comentó que en 1999 "era caro hacer este tipo de cosas", razón por la cual insistió: "Me parece excelente que se ocupen de ver cómo al río lo transformen en algo como un lugar de paseo y esparcimiento".

Entrevista de Fernando Genesir. Informe de Federico Albarenque. 

Te puede interesar

Gran estreno: Sabroso y su nueva balada romántica "Muero por Verte"

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial