Verano 2022

Fuertes quejas por precios de estacionamiento en balnearios

 Este año, las tarifas que cobran los municipios vinieron con un aumento de hasta el 150%. En la mayoría de los casos, no se ofrece ningún servicio a cambio.

23/11/2021 | 06:34

Después de la fuerte concurrencia del fin de semana largo en los ríos serranos, se multiplicaron las quejas por el cobro del estacionamiento por parte de municipios para hacer uso del espacio público.

Como ocurre cada verano en Córdoba, se instalan los reclamos de aquellos que pagan y no reciben ningún servicio a cambio. A eso se le suma el exagerado aumento que sufrieron los precios de dicho estacionamiento.

De acuerdo con el relevamiento realizado por La Popu, estos son los valores que cobran en algunos puntos turísticos del interior de la provincia de Córdoba:

Para ir al Río Los Aromos, el costo del estacionamiento es de $400 para dejar el auto en la vía pública. En Icho Cruz, Río Yuspe, Tala Huasi, Anisacate, Villa Las Rosas, y San Marcos Sierra asciende a $500. En La Quebrada cuesta $600 por auto y en valle Hermoso 800 por grupo familiar.

En algunos casos incluye el uso de asadores y baños. En otros, sólo el espacio público. De cualquier forma, la polémica está instalada.

Te puede interesar

Gran estreno: Lo nuevo de Dani Guadia un clásico "Lloviendo estrellas"

Locura Pirata: los hinchas ya viajan a Bolivia para alentar ante Real Tomayapo

Desakta2 y su gran noche en Plaza de la Música explotada de bailarines

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial