Política y Economía

Ciudad de Córdoba

Alumbrado Público asegura que solucionó 87% de los reclamos

Juan José Tuninetti, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Vamos Viendo de La Popu que atendieron más de 100 casos por día. "Recibimos una ciudad apagada", cuestionó.

29/03/2021 | 10:07

Tuninetti detalló que en el nuevo sistema de reclamos que dispusieron, tienen un total de 25.960 casos de los cuales han solucionado 22.601.

"Se puede traducir que no es solo cambiar foquito -que es el 48% de los casos-, sino que el resto de reclamos es cambiar fotocélula, zócalo, cables, cables subterráneos", entre otras solicitudes.

Garantizó, en este sentido, que de "las 22.601 de esas resoluciones, se tiene el detalle de quién la hizo, cuándo y la forma".

Destacó que "en octubre resolvimos 299 casos; en noviembre, 4.169; y en diciembre, 4.780".

Recibimos una ciudad apagada

"Cuando ingresamos en la gestión en diciembre del 19, vimos en la evaluación que teníamos unas 18 mil unidades o puntos de luz apagados", señaló el funcionario quien explicó que estos problemas se traducen en inconvenientes como "el foco apagado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recordó que la aplicación de la Municipalidad para realizar reclamos está funcionando en su versión beta y los casos se reportan a través de los centros vecinales y CPC.

"Radicalmente se aplicó la tecnología", subrayó en contraste con "los reclamos que se anotaban con papel y lapicera cuando cada cuadrilla iba al lugar".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Conflicto en Córdoba

El ministro Diego Cardozo dijo a Cadena 3 que se vencieron 37 contratos y no fueron renovados por “desempeño inadecuado”. Remarcó que “no se violó ninguna norma” y anunció nuevas incorporaciones en hospitales. 

Conflicto con Córdoba

Los gremios y organizaciones de la salud denuncian despidos masivos de trabajadores esenciales. Además, acusan al Gobierno de Schiaretti de "romper el diálogo".

2

Metas de Gobierno

La idea comenzó en la gestión de Rubén Martí (1995-1999), pero quedó trunco en los demás mandatos. Desde el actual Ejecutivo aseguraron que Martín Llaryora busca "transformar" el municipio.

Municipalidad de Córdoba

Juan Negri, que preside el bloque Córdoba Cambia, presentó un proyecto para que el municipio, a su vez, capacite a los beneficiarios para que puedan conseguir trabajo en el ámbito privado.

Lo último de Política y Economía

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.

Las redes al rojo vivo

El Presidente pronunció este viernes un insólito fallido al anunciar la extensión del DNU con restricciones. Mirá el video.

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora