Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

En innovación tecnológica

Grupo Edisur: entre las 3 mejores empresas latinoamericanas

La desarrollista fue seleccionada para los premios Proptech Latam Awards, que reconocen a quienes aplican tecnología e innovación en el Real Estate. La elección fue por, las viviendas modulares CAPS.

16/06/2021 | 16:28

Desde hace varios años, Grupo Edisur promueve aplicar innovación en la construcción de sus proyectos utilizando diversos métodos que logran más sustentabilidad, calidad, rapidez y eficiencia. Con este propósito es que instaló Steelplex, una fábrica de perfiles de acero galvanizado en Steel Frame, que brinda una solución a cualquier tipo de construcción: viviendas, comercios, instituciones, etc. Asimismo, dio un paso más y desarrolló CAPS, viviendas modulares que se fabrican 90% en planta y el 10% restante se termina en el terreno.

Con CAPS, la empresa quedó seleccionada entre las mejores constructoras Latinoamericanas en utilizar tecnología en sus productos. Los premios Proptech Latam Awards reconocen los proyectos más innovadores con aplicación tecnológica en el Real Estate Latinoamericano en 11 rubros diferentes. Grupo Edisur quedó seleccionada en dos de ellos: ”Mejor empresa constructora con aplicación de tecnología”  y “Mejor solución tecnológica proptech”.

En el primer rubro comparte terna con la importante constructora colombiana Conconcreto y con la empresa chilena Echeverria Izquierdo. En el segundo, está nominada junto a las soluciones tecnológicas Hauzd de Panamá, Iclavis de Chile, Bulding Link de Brasil y Passapp de Argentina.

El concepto de “cápsula” brinda una rápida solución de vivienda con máxima calidad, tecnología y eficiencia. Foto: CAPS / Grupo Edisur.

Se postularon 180 empresas de distintos países, de las cuales quedaron seleccionadas 40. La selección y premiación está a cargo de un Jurado Internacional de más de 20 destacados profesionales. Todo el proceso se realizó de manera online por la plataforma Innovation Latam, con el objetivo de darle transparencia al concurso. 

CAPS: tu casa lista en 90 días 

Grupo Edisur, a través de Steelplex, desarrolla CAPS, denominación que proviene del concepto de “cápsula”, idea que sintetiza esta modalidad que viene siendo tendencia a nivel mundial y que permite brindar una rápida solución de vivienda con máxima calidad, tecnología y de eficiencia tanto energética como logística, sin desperdicio de materiales y con perspectiva sustentable. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se requieren solo 3 meses desde que se inicia el proceso hasta que la vivienda queda instalada. Los módulos son transportables a cualquier destino. Dentro de la Argentina se envían en camión para su montaje final en terreno. Es posible llegar a lugares donde es complejo construir "in situ", ya sea por falta de mano de obra o por estar alejado de los centros de venta de materiales. Es un producto terminado y sin sobrecostos, particularmente buscado por el sector del turismo como segunda vivienda o casa de fin de semana.

Se requieren solo 3 meses desde que se inicia el proceso hasta que la vivienda queda instalada. Foto: CAPS / Grupo Edisur.

Gala de premiación

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia online el próximo miércoles 16 de junio, a las 18:00 (hora Argentina), y se podrá seguir en vivo con acreditación gratuita previa, ingresando los datos este link: https://proptechlatam.com/awards/

#DatoEdisur: Descubrí CAPS, tu casa lista en 90 días.

Te puede interesar

Inversión para el futuro

Grupo Edisur cuenta con varias propuestas de departamentos que cumplen con los requisitos del programa y un asesoramiento capacitado y experimentado para los interesados. 

Ser el dueño de tu vivienda

Grupo Edisur te cuenta todo lo que tenés que saber para adquirir la propiedad que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Adecuación al presente

Su objetivo deberá enfocarse en detectar las necesidades de los clientes y aportar su valor e identidad diferencial a la hora de ofrecer productos y servicios.  

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Con un par de pinceladas podés modernizar tu cuarto y darle un cambio de cara. Grupo Edisur te cuenta cuáles son los tonos de moda para esta temporada. 

Colegio de Escribanos

¿Te pusiste a pensar que quizá una de las situaciones más angustiantes para cualquier persona en el mundo moderno, lo constituye el hecho de encontrarse privado circunstancialmente o en forma permanente, de la posibilidad de tomar esas decisiones?  

Legislatura de Córdoba

Meses de esfuerzo conjunto motorizado desde la Legislatura de Córdoba anticiparon la obtención de un logro que generará beneficio ambiental, emprendimientos, divisas y arraigo en el este de la provincia. 

República de Alberdi

No cabe ninguna duda que el fútbol es uno de los deportes más practicados en el mundo, una cuestión cultural en nuestro país, siendo jugado en forma recreativa y competitiva por una gran parte de la población. 

En el segundo trimestre

Las búsquedas de talentos IT se orientan a Desarrolladores, Technical Bs Analyst, QA, Devops, Tech leads, UX/UI, Roles Agile, Cyberseguridad, Producto, IA y Data para incorporarse a las áreas de desarrollo IT, producto, Ciberseguridad y Data.

Comentarios

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal caía $5 y cotizaba a $250, mientras el contado con liquidación y el MEP continuaban su tendencia alcista.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8% y materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.