Hospital Privado

Hospital Privado

Hospital Privado ha construido su manera de ejercer la medicina desde una visión propia, asumiendo el compromiso con la calidad de atención y seguridad.

La institución brinda un servicio integral y adherido a los más altos estándares y regulaciones para la seguridad de los pacientes, bajo la motivación de mejorar su calidad de vida y bienestar.

Innovador protocolo

Cirugías de colon y recto: ¿una recuperación acelerada?

Recuperar la funcionalidad total después de este tipo de cirugías complejas podía llevar semanas o meses, pero en Hospital Privado actualmente se implementa un protocolo de recuperación acelerada.

03/03/2022 | 15:50

En Argentina, a pesar de las mejoras en cirugía y anestesia, muchos pacientes sufren complicaciones luego de cirugías gastrointestinales mayores. Y, aunque se alcanza seguridad en procedimientos cada vez más complejos, recuperar la funcionalidad total puede llevar semanas o meses.

Ante esta situación, las instituciones médicas se encuentran ante el gran desafío de abandonar prácticas tradicionales por otras que sugieren ser superadoras. Este es el caso de Hospital Privado Universitario de Córdoba que, desde hace algunos años, aplica el llamado Programa de Recuperación Acelerada en Cirugías Colorrectales. A partir del desarrollo de este protocolo, la institución ha revalorizado los cuidados que conforman el periodo perioperatorio, es decir aquel que comprende tanto antes, como durante y después de la intervención quirúrgica.

Al aplicar un protocolo de recuperación acelerada en un centro médico de alta complejidad como lo es Hospital Privado, los principales objetivos que se persiguen son:

- La reducción del estrés quirúrgico.

- Un alta precoz.

- Menores complicaciones.

“Los Protocolos de Recuperación Acelerada son el futuro de la cirugía electiva y para su aplicación requiere de una colaboración entre las especialidades de Cirugía, Anestesiología, Nutrición y Enfermería, entre otras”, comenta el doctor Alejandro Rossini, cirujano especializado en cirugías colorrectales en Hospital Privado.

Doctor Alejandro Rossini, cirujano en Hospital Privado.

A nivel mundial cabe destacar que en las últimas dos décadas se han desarrollado este tipo de programas, denominados también como Vía de Recuperación Acelerada (VRA). Estos se presentan como resultado de un nuevo consenso integrado de los cuidados perioperatorios que reorganizan la atención del paciente alrededor de la cirugía. Dicha reorganización se fundamenta en la combinación de múltiples intervenciones con beneficios demostrados científicamente que tienen un beneficio exponencial al aplicarlas en conjunto y que permiten reducir el estrés fisiológico que genera someterse a una cirugía y apoyar también que la persona tenga un retorno temprano a sus funciones.

“En Hospital Privado, donde actualmente la cirugía colorrectal se desarrolla en más de un 80% en forma videolaparoscópica, la aplicación del Protocolo de Recuperación Acelerada surgió de la necesidad de mejorar los resultados obtenidos de la cirugía mínimamente invasiva, gracias a la experiencia que obtuvo inicialmente el doctor Rossini en Europa (Francia y España) y que hoy es aplicada por todos los miembros del equipo de Cirugía General, con una vasta experiencia por parte también de los doctores Lucio Obeide y Pablo Maldonado”, resaltan desde la institución médica.

Cabe destacar que el Hospital Privado Universitario de Córdoba ha sido pionero en la aplicación de los Protocolos de Recuperación Acelerada en cirugía colorrectal en Córdoba desde 2015, lo que lo posiciona entre los principales centros del país en esta materia. “A partir de los buenos resultados obtenidos en la aplicación de los protocolos también fue posible extenderlos a cirugías bariátricas y hepatobiliopancreáticas”, asegura el doctor Rossini.

Profesionales de Hospital Privado en quirófano.

En la implementación del Protocolo también cumple un rol fundamental el paciente, al constituirse como un miembro protagonista del proceso para dejar de lado su estado pasivo y formar parte activa enla toma de decisiones conjuntamente con el grupo de trabajo multidisciplinario. “El hecho de que el paciente participe activamente se vuelve esencial, mejora y disminuye los niveles de ansiedad, mejora la tolerancia al dolor posoperatorio y reduce la estadía hospitalaria”, agrega el doctor Rossini.

Es importante agregar que el servicio de Cirugía General de Hospital Privado cuenta con una experiencia previa en este tipo de programas de recuperación acelerada en coloproctología y que participan tanto médicos clínicos como cirujanos, anestesiólogos, nutricionistas, personal administrativo, de enfermería y kinesiología.

Te puede interesar

Historias de vida

Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida. 

Lo último de Marcas y Productos

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Grupo Edisur

Calidez, materiales naturales, mucha iluminación y espacios integrados, son la clave para dejar entrar el espíritu relajante de la vida de campo a tu hogar. ¿Te animás? 

Grupo Edisur

La producción ya está disponible en Flow, para todos los que quieren conocer el proceso de construir una vivienda con la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur.  

Lo más visto

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Ahora

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.