Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Conmoción en el espectáculo

Según autopsia, Jaitt murió por una "falla multiorgánica"

Datos del examen preliminar determinaron una" falla cardíaco-respiratoria", que derivó en un edema pulmonar, y que no hubo agresión física. Se detectó en el cuerpo rastros de cocaína y clonazepam.

23/02/2019 | 16:47

La modelo y conductora Natacha Jaitt fue hallada muerta este sábado a la madrugada en un complejo para eventos de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre, mientras, en forma preliminar, la autopsia realizada al cuerpo determinó que murió por una falla multiorgánica, que había consumido cocaína y que no presentaba signos de agresión ni de defensa.

Además, los peritos de la morgue judicial de San Fernando determinaron que la muerte ocurrió entre 12 y 18 horas antes de la realización de la operación de autopsia (que comenzó pasadas las 13 de este sábado), y se estableció que la causal de la muerte fue una falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar.

La investigadores esperan ahora los resultados de los exámenes toxicológicos, que según confirmó el abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla, estarían el próximo jueves.

No obstante, se supo en forma extraoficialmente que había rastros de cocaína y clonazepam en el cadáver de la mediática.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la muerte de Jaitt, se conoció, luego que un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia de Tigre arribaran alrededor de las 2:00 al complejo para eventos Xanadú, ubicado en Isla Verde 644, tras el llamado al 911 de dos personas que manifestaron que una persona se había desvanecido.

Una médica del Servicio constató que Jaitt estaba muerta, por lo que inmediatamente se le dio intervención a la justicia, que este sábado por la mañana dio la orden de realizar la autopsia en la morgue judicial de San Fernando.

Los peritos que trabajaron en el lugar informaron que el cuerpo desnudo fue hallado sobre una cama, y sin "signos de violencia externos".

Las fuentes informaron también que los peritos que realizaron pericias en el lugar detectaron rastros de consumo de cocaína y alcohol.

La autopsia busca determinar tanto la causa como el horario probable de la muerte, en tanto que los investigadores también secuestraron grabaciones de las cámaras de seguridad del complejo en el que observaron el momento en el que tres personas abandonaron el lugar en una moto y en un auto.

Además de los causales de muerte, los investigadores deberán determinar si Jaitt falleció en el lugar, o si fue llevada sin vida, y fue un homicidio, tal como lo sospecha su abogado.

Te puede interesar

Luto en la música

El bombisto, músico y bailarín santiagueño padecía neumonía y hace poco había sido operado en la cadera. En 1938 fundó el histórico grupo Los Hermanos Ábalos.

Tristeza en el espectáculo

3

La ceremonia en Legislatura reunió a familiares y amigos. El cortejo pasó por Café la Humedad. El artista falleció este martes a los 77 años. Sus restos fueron trasladados al cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Lo último de Espectáculos

Polémica en las redes

La controversia surgió en las redes sociales luego que el reguetonero estrenara su canción “Que tire pa´ lante”. El tema sería muy parecido a "Puerta de acero" de la banda Mamá Ordán. 

Polémica continua

El futbolista habló de Mauro Icardi en un comentario en Instagram. "Le agradezco que se haya llevado a W...", dijo. "Es algo muy desubicado (...) Sigue aferrado a la historia", espetó la conductora. 

Anticipo por correo

El disco, que se estima que será de corte experimental, llevará por título global “Everyday life” y estará compuesto por dos trabajos que tendrán por nombre “Sunrise” y “Sunset”.

El otro debate

En la gala del "Bailando" el ilusionista cuestionó a la bailarina por sus tuits durante el debate presidencial del domingo. Mirá las imágenes.

Noche a puro talento

Con una coreografía que abordó la temática de la discriminación, la cantante de cumbia ganó el duelo frente a Sofía Pachano. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Copa Libertadores

El astrólogo de Purmamarca aseguró que meditó para que "los astros y los espíritus de la montaña" y determinó que "nivel planetario y astrológico está mucho más parejo". Conocé su predicción.

Curiosidades

Una perrita tuvo nueve cachorros, pero a diferencia de sus hermanitos, uno presentaba un inusual color de pelaje. Ocurrió en Estados Unidos. Entrá y mirá las imágenes.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tensión en la región

El alza del precio del subte de Santiago derivó en manifestaciones con choques entre la policía y civiles. Barricadas, incendios y saqueos.

Ahora

Tensión en Chile

El canciller aseguró que el Gobierno argentino está  "muy atento" a lo que pueda pasar en la Argentina. Pichetto había advertido más temprano que "hay un proceso de desestabilización en la región".

Provincia de Córdoba

La Justicia hizo lugar a la medida para que las próximas cuotas sean estimadas en base al monto correspondiente a abril de 2018, más un incremento del 40%.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".