Ocupación de tierras

Proponen quitar planes sociales a quienes usurpen terrenos

El proyecto lo presentó el legislador de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell. “Una usurpación de una propiedad privada es un delito", dijo el diputado a Cadena 3.

02/09/2020 | 14:42

Alex Campbell, legislador de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto que propone quitarles los planes sociales a quienes usurpen terrenos.

Campbell, quien fue secretario de Asuntos Municipales de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, plantea que no podrán acceder a los programas de asistencias sociales provinciales las personas u organizaciones sociales que participen o fomenten usurpaciones de terrenos y propiedades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La restricción sería por dos años a partir del momento en que las autoridades tomen conocimiento del delito de usurpación.

“Una usurpación de una propiedad privada es un delito que tiene una pena de seis meses a tres años de prisión y el Estado debe hacer cumplir la ley y proteger a todos los argentinos”, indicó Campbell a Cadena 3.

“Nos asusta cuando escuchamos a la ministra (de Seguridad de la Nación) Sabina Frederic decir que no es tema de inseguridad", señaló.

En ese sentido, el diputado dijo que “siguiendo al ministro (de Seguridad de Buenos Aires) Sergio Berni que sostiene que hay que poner preso quien cometa un delito, presentamos un proyecto con todo el bloque de Juntos por el Cambio para quitarle todos los beneficios sociales que da la Provincia a quien tome una tierra o fomente la toma de tierras”.

“Hay muchos interesados que terminan vendiendo los terrenos que no son de ellos, aprovechando la necesidad de la gente”, agregó.

“Los argentinos estamos pasando un momento muy difícil sanitario, económico y psicológico, y creo que el arco político debe trabajar junto, es importante que haya un trabajo en conjunto entre Berni y Frederic como lo había entre Patricia Bullrich (ex ministra de Seguridad de la Nación) y Cristian Ritondo (ex ministro de Seguridad de Buenos Aires)”, comparó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Ocupación de tierras

Bruno Pogliano, intendente de la localidad, pide la intervención de la Justicia Federal ya que se trata de un predio que pertenece al Inta. Son más de 200 familias que se instalaron ilegalmente.

Ocupación de tierras

El ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, consideró que lo que sucede en Buenos Aires, Río Negro y Neuquén es producto de la falta de garantía de los derechos constitucionales.

Escándalo en Salta

El fiscal federal Ricardo Toranzo dispuso, además, un embargo para cada uno por la suma de 60 mil pesos con el fin de cubrir los daños causados y los costos del proceso. 

2

Crisis por coronavirus

La mayoría son concejales de distintas localidades de Salta que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia. Están acusados por fraude a la administración pública e incumplimiento de sus deberes.

Lo último de Política y Economía

Otro golpe al bolsillo

Es por una actualización de impuestos, el valor del barril de crudo y los precios del dólar y biocombustibles. La suba promedio rondaría los $7.

Lucha contra la inflación

Fue en una reunión con las empresas y sindicatos de esa industria. El Gabinete económico advirtió sobre aumentos “sin justificativo razonable” en los insumos. También aceptó discutir los Precios Máximos.  

Escándalo en el Gobierno

Es una presentación realizada en la Cámara baja por un grupo de diputados opositores. El abogado constitucionalista Diego Armesto dijo a Cadena 3: “El que saltó la fila quebró el contrato moral y la Carta Magna sanciona eso”. 

Reclamos en Parque Ader

Gustavo Lazzari, titular de una pyme y economista, habló indignado con Cadena 3 del bloqueo de Camioneros en un predio de Villa Adelina. "El vacunado mayor aprieta a un débil", lamentó. 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Panorama económico

El analista anticipó que habrá nuevos aumentos de los combustibles y que se descongelarán las tarifas de los servicios. Además, las jubilaciones incrementarán en marzo por debajo de la inflación.

Comentarios

Lo más visto

Buscan al ladrón

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

2

Insólito

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de Luis Gómez, de 35 años, quien fue abordado por cinco delincuentes en momentos en que regresaba a su domicilio en La Matanza luego de visitar en el hospital a sus mellizos de dos meses.

Accidente y robo

El hecho ocurrió en la ruta nacional 157, en el departamento La Paz. Tras el vuelco del rodado, los lugareños advirtieron que la carga era cerveza y se abalanzaron para llevársela.

Ahora

Un millón de dosis chinas

904 mil dosis de Sinopharm arribaron anoche y las restantes 96 mil lo harán el domingo. La campaña de vacunación al personal de educación se divide en cinco grupos prioritarios.

Buscan al ladrón

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Lo reveló la autopsia

También se conoció que el cuerpo de la joven tenía un golpe en la cara.

Polémica en Ezeiza

El párroco Gabriel Coon fue inmunizado contra el Covid en enero cuando recién arrancaba la campaña en el país.

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

Famosos con Covid-19

La actriz compartió en sus historias de Instagram el paso a paso desde el hisopado hasta que recibió el resultado. Su esposo, Fabián Mazzei, dio negativo al test.

Abajo el telón

El humorista eligió Cadena 3 para contar por primera vez cómo vivió la temporada de la que tuvo que bajarse por su lucha contra el virus y reconoció que quiere "estar en Semana Santa en Carlos Paz".