Llega el verano

Los mejores tips para tener unas vacaciones "gasoleras"

A días del inicio de la temporada alta, crecen las consultas para tener mejores precios en los viajes. La periodista especializada en viajes Meme Castro dio varios consejos en Cadena 3. Mirá.

14/12/2019 | 13:34

A días de que comience la temporada alta de verano, crecen las consultas para tener unas vacaciones "gasoleras", teniendo en cuenta la suba del dólar, la alta inflación y la posible aplicación de un impuesto para el uso de tarjetas en el exterior.

La periodista especializada en viajes Meme Castro dio varios consejos en diálogo con Cadena 3; entre ellos, sostuvo que "este es el año que hay que aprovechar para salir a conocer el país".

"Con el contexto socio económico, la disparada del dólar, y quizás un dólar turista, es momento de quedarse en nuestro país. Los balnearios típicos esperan tener una temporada súper buena y una gran convocatoria", señaló.

Además, destacó que "hay un montón de aplicaciones que ayudan a ahorrar dinero", por lo que "amigarse con la tecnología es otra de las ayudas para hacer un viaje no tan costoso".

Según Meme, otra de las claves está a la hora de sacar los pasajes, especialmente si se recurre a tickets aéreos.

"Es muy importante siempre leer la letra chica para ver qué tipo de equipaje incluyen. El negocio de las low cost es siempre con los gastos extras que no están incluidos", manifestó.

"No es lo mismo querer salir un viernes y volver un domingo que viajar un martes y volver un jueves. Viajar entre semana es más barato", informó.

Otro de los tips de Castro es "evitar la temporada alta", ya que "tomarse las vacaciones en otro momento del año es mucho más barato y más tranquilo".

"Hay que ser un poco estratega", definió.

Por último, se la jugó por tres lugares puntuales para elegir en el verano: Entre Ríos -"es muy lindo y tiene una atmósfera hermosa para toda la familia"; el norte, con Purmamarca e Iruya como emblemas; y en la Patagonia, Villa Pehuenia, "un pueblito alucinante y encantador".

"Invito a correrse de las capitales, de las grandes ciudades y animarse a visitar pueblitos", cerró.

Entrevista de Una mañana para todos

Te puede interesar

Temporada 2020

Un estudio de Booking señala que los argentinos prefieren la Costa Atlántica para disfrutar del verano. También se destacan Carlos Paz, Mendoza y Mina Clavero. Brasil, primero a nivel internacional.

Previa de Operativo Verano

El precio de los departamentos oscila entre $ 1.200 y hasta $ 2.500 por día. Los hoteles varían de acuerdo a los servicios que ofrecen y pueden escalar hasta los $ 7 mil por día.

Temporada de verano

Con más bullicio, más solitarias y desconocidas, esta zona de Córdoba tiene varias opciones para remojar los pies en el verano. Mirá cuáles son.

Naturaleza

Estos son algunos de los puntos más visitados de la provincia. Reúnen tanto recursos naturales y actividades al aire libre, como ofertas gastronómicas y hoteleras.

Lo último de Turismo

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, ya se acumulan 2.707 contagios y 51 fallecidos. La nueva víctima fatal es una mujer de 82 años, oriunda de Oliva.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Una masa de aire de viento sur podría generar cambios en las próximas horas.

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

El sueño de la casa propia

El programa tendrá nueve líneas de créditos con tasa fija de entre 16 y 24%. Está destinado a la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Los detalles, en la nota.

Conmoción en Líbano

Fadi Chaer, un hombre que se encontraba a dos kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, dialogó en exclusiva con Cadena 3. “Fue como el apocalipsis”, relató. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, ya se acumulan 2.707 contagios y 51 fallecidos. La nueva víctima fatal es una mujer de 82 años, oriunda de Oliva.  

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. Son las cifras más altas para una jornada en Argentina desde el inicio de la pandemia. Suman 213.535 positivos y 3.979 fallecimientos en total. 

Negociación finalizada

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración del pasivo del país.

Conmoción en Líbano

Las imágenes muestran que comenzó con un incendio y luego se generó un enorme estallido que sacudió a la capital. Un guía turístico dijo a Cadena 3 que hay heridos y víctimas fatales.

Conmoción en Líbano

Fadi Chaer, un hombre que se encontraba a dos kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, dialogó en exclusiva con Cadena 3. “Fue como el apocalipsis”, relató. 

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Conmoción en Líbano

Una galería de imágenes muestra las consecuencias que dejó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto de la capital. Mirá.

Explosión en Beirut

Said Chaya, docente del núcleo de estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral, dijo a Cadena 3 que “lo que sucedió fue un golpe más". Marcó que ese país atraviesa una crisis multidimensional.

Parate por coronavirus

Lo señaló el presidente de AFA, Claudio Tapia, tras la reunión con el Gobierno. También regresará a las prácticas Tigre, de la Primera Nacional, porque juega Libertadores. El resto de la segunda categoría retorna más adelante.

Alerta por coronavirus

El presidente de la asociación, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto. No más de seis jugadores a la vez y baños en vestuarios prohibidos, algunos de los puntos.

Enfrentadas

La cantante contó que discutió con su colega por la fecha de un show vía streaming. La presentación de Sosa será el 14 agosto, pero originalmente era el 7 y debió cambiarla por presión.

Dupla explosiva

Protagonizada por Yiddá Eslava y el argentino Julián Zucchi, la película cosecha éxitos en toda América Latina. "Habla de la falta de comunicación en las parejas", dijo a Cadena 3 el actor.