Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Harán testeos masivos y capacitaciones en Tribunales I

El Ministerio de Salud realizará las pruebas este lunes y martes. En la semana, se dictarán, junto al COE, dos cursos en bioseguridad. Las medidas fueron solicitadas por el TSJ y la Fiscalía General tras la muerte de una empleada judicial.

09/08/2020 | 22:25

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia llevará a cabo este lunes y el martes testeos de vigilancia epidemiológica en el Palacio de Justicia I, de la ciudad de Córdoba.

El operativo alcanzará a unos 600 integrantes del Poder Judicial de Córdoba que, actualmente, cumplen funciones en ese edificio judicial, donde se registraron casos positivos para Covid-19. Se concretará mediante exámenes serológicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lunes, también se desarrollará una reunión entre las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Ministerio Público Fiscal y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba para coordinar medidas y acciones futuras de carácter preventivo.

En este sentido, está previsto para el jueves y el viernes dos jornadas de capacitación, a cargo de la Mesa de Bioseguridad del COE y equipos técnicos del Poder Judicial de Córdoba, en el marco del Plan de Mejora Continua en Bioseguridad. De tales actividades, participarán representantes de todas las oficinas judiciales y están orientadas a consolidar los mecanismos de protección sanitaria para el personal judicial.

Todas estas medidas fueron solicitadas por el TSJ y la Fiscalía General de la Provincia. Buscan fortalecer y profundizar las pautas de actuación dictadas, desde el principio de la pandemia, por las autoridades judiciales para la prestación del servicio de justicia, en su modalidad presencial, a fin de evitar la circulación y el contagio del virus.

Cabe recordar que tales parámetros incluyeron medidas sanitarias, disposiciones relativas a la infraestructura y a la tecnología, como así también una mínima presencialidad del personal; esto, a fin de cumplimentar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las que surjan de normativas nacionales y provinciales.

También se puntualizó que la evolución de la pandemia demanda una “permanente revaluación de las medidas tomadas, ya que el fenómeno es dinámico y va justificando la constante definición de acciones para la protección de la salud de las personas, para evitar el contagio y minimizar los riesgos de las personas que puedan contraer la patología”.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Falleció un hombre de 68 años, de Capital, y una mujer de 80, de Oliva. La provincia acumula 68 decesos y 3.505 casos en total. Las camas de terapia intensiva ocupadas representan el 2,93%.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 4.606 fallecidos y 246.499 contagiados. Las camas de terapia intensiva: 56,8% en el país y 66,7% en el AMBA.  

Alerta por coronavirus

Se realizará de manera sincrónica y asincrónica, dependiendo de la matrícula del curso. Será sólo para los últimos años de primario y secundario. Se aplicará en las aulas la modalidad burbuja.

Alerta por Covid-19

Se trata de un matrimonio de 65 años que contrajo el virus tras entrar en contacto con un familiar de la ciudad de Córdoba. Están internados de manera preventiva en el Hospital Domingo Funes.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Entre otras medidas, se extiende la circulación vehicular entre las 6 y las 22 y los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 24 los viernes, sábados y vísperas de feriado.

Audio

Vuelta a las presencialidad

La Unión de Educadores de Córdoba solicitó que todos los docentes tengan carnet de vacunación completo y se asegure el correcto funcionamiento del transporte urbano.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Audio

Restricciones a los vuelos

La Justicia Federal ordenó a la compañía Iberia la vuelta a Argentina de un varado de 14 años. Había ido sólo a España por un entrenamiento deportivo antes del disposición en el cupo diario.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.