Últimas 24 horas Clima

Cultura

Fuerte impronta musical en la Feria del Libro de Córdoba

El evento se desarrolla hasta el 22 de septiembre, en la Plaza San Martín y alrededores. Con más de 500 actividades y 200 invitados se destacan propuestas como la visita de Miss Bolivia.

07/09/2019 | 11:32

Hasta el próximo 22 de septiembre se desarrolla en Córdoba la 34º Feria del Libro y el Conocimiento, bajo el lema: “La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía”.

El evento que cuenta con más de 500 actividades y 200 invitados, es con entrada libre y gratuita, y en esta oportunidad se destaca también por tener una impronta musical, que contará con la incursión de artistas como Miss Bolivia en su grilla de actividades.

Fernanda Pérez, periodista, escritora y curadora de la Feria, explicó a Cadena 3 que además de la programación central, también están los ciclos habituales y otros que se sumaron promovidos por editoriales cordobesas.

“Con mi eje curatorial planteé tres o cuatro líneas de trabajo: las primeras suceden en un espacio vinculado a la literatura en diálogo, una feria con un perfil muy literario porque cada curador da su impronta. Yo vengo del ámbito literario y de la narrativa y ese sello está presente”, señaló.

En este marco aseguró que se trata de “un espacio donde se va a debatir desde la literatura algunas temáticas que atraviesan las obras literarias asociadas a intereses como la cuestión de género, la diversidad, la construcción de modelos culturales, los desafíos de la literatura en estos tiempos actuales que no tienen que ver solamente con los nuevos soportes y consumo, sino también con la literatura juvenil, infantil”.

Por otra parte indicó que también hay un espacio muy lindo de entrevistas abiertas, donde autores locales, nacionales e internacionales van a ser entrevistados para hablar de su obra literaria y del trayecto literario en conjunto.

“También pensamos propuestas más performáticas para hablar de la literatura y su vinculación con otras funciones artísticas. Por eso hay mesas con compositores, intérpretes nuestros, lo mismo con las artes escénicas y con lo audiovisual”, remarcó.

En este nuevo escenario, Pérez recordó que el ámbito literario muchas veces trasciende el papel para transformarse en series y películas.

En este marco, la propuesta invita a ser un paseo para disfrutar en familia, con muchas alternativas pensadas para niños.

Las grilla de actividades completas se puede consultar en la página feriadellibro.cordoba.gob.ar

Informe de Yeny Ortega Benavides

Te puede interesar

Cultura

Empezó este jueves y se desarrollará hasta el domingo 22 de septiembre. El secretario del Cultura, Francisco Marchiaro, contó a Cadena 3 que habrá más de 500 actividades, con entrada libre y gratuita.

Para ir

Se podrá visitar desde el 5 al 22 de septiembre en la Plaza San Martín. Habrá más de 460 actividades y 200 invitados. Este año se sumará el Festival Grl Pwr.  Todos los detalles.

Leyendas del folclore

3

Los músicos ofrecieron un memorable show en el Teatro San Martín con invitados especiales. "Es un lugar muy bello y lleno de historia", dijo a Cadena 3 Víctor Hugo Godoy. Fue a sala llena.

Tango y cultura

Son cinco noches con una amplia variedad de artistas. Habrá un show en el Teatro San Martín y otro en Studio Theater. "Se hace federal", dijo Marcos Bovo, de la Agencia Córdoba Cultura. La grilla

Lo último de Espectáculos

Reconocimiento académico

El cantante fue distinguido en esa casa de estudios por su trayectoria. "Es un honor muy grande para mí, algo con lo que no podía haber soñado", dijo el artista a Cadena 3.

Camino al altar

El periodista de "El diario de Mariana", Lucas Bertero, anunció que el cantante contraerá matrimonio con la mujer. Contó que ella se midió un vestido de novia con un reconocido diseñador.

Ilusión óptica

Seguidores de la modelo cuestionaron la delgadez de sus piernas y ella aclaró que se trata de un efecto visual provocado por el jean que usó. Mirá la foto.

Artistas de renombre

El trío integrando por Bruno y Paolo Ragone y Franco Favini le dedicó un tema a Mario Pereyra y lo presentó en los estudios de la radio. "Si escucho Cadena 3, no siento lejos mi tierra", dice. Mirá

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Desesperada búsqueda

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. Son tres adultos y dos niños, uno de 6 años y una bebé de uno. Iban en un Fiat Mobi blanco.

Video impactante

Ocurrió en una escuela de Oregón, Estados Unidos. Un estudiante tenía una escopeta en la mano y el profesor de educación física no dudó en actuar. Mirá.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Ahora

Tensión en Chile

2

Manifestantes de izquierda, que protestaban contra la represión en Santiago, agredieron salvajemente a un camarógrafo. Además, se produjeron escenas de violencia. En Mendoza también hubo disturbios.

Tensión en Chile

Fabio Soria, de LN+, relató a Cadena 3: "Nos encerraron entre un par de manifestantes y nos empezaron a pegar". Le tuvieron que hacer cuatro puntos en la cabeza. Los agresores le robaron su filmadora.  

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Tensión en Chile

El presidente del país trasandino anunció que este martes se reunirá con todos los partidos políticos. Propondrá medidas para aliviar a los sectores más vulnerables. Ratificó la decisión de militarizar las calles.