Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Fiestas en cuarentena: 140 personas violaron el aislamiento

En San Francisco detectaron un grupo de 60 personas. Mientras que en barrio Ferrer de la capital provincial, una reunión de cumpleaños convocó a 80 asistentes.

11/07/2020 | 09:53

Unas 80 personas se encontraban festejando un cumpleaños en un salón de barrio Ferrer, de la ciudad de Córdoba, violando las medidas dispuestas por el Gobierno de la provincia para evitar el contagio de coronavirus

El operativo se realizó entre las 22 del viernes y las 2 de este sábado como parte de otros realizados en los barrios Güemes, Observatorio, Bella Vista, Cáceres, Suárez, Parque Vélez Sarsfield, Colinas de Vélez Sarsfield, Residencial Los Olivos, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se logró disuadir al grupo e imputar a 28 de los asistentes. 

"Era un salón y había 80 personas festejando un cumpleaños, nos comunicamos con el fiscal Godoy que nos impartió que hiciéramos cesar esa actividad y sacáramos del lugar a toda la gente", explicó a Cadena 3 el comisario Mayor, Gonzalo Cumplido.

"No era una instalación muy grande, habrá sido un salón de superficie de 10 por 8 metros, con mesas lineales con tablones y ornamentación de cumpleaños", describió.

En tanto que, en la madrugada de este sábado, en la ciudad de San Francisco, personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) irrumpió en una fiesta que se realizaba en un local sobre avenida Rosario de Santa Fe al 2.500.

En el encuentro privado había aproximadamente 60 personas, entre ellos tres menores. Se despejó el lugar y se labraron las actas correspondientes.

Además, se detectó que el miércoles a la noche un minibus de la localidad de Devoto trasladó hasta San Francisco a jóvenes de Córdoba, los bajaba en una estación de servicio cerca del cruce de las rutas nacionales 19 y 58 para que sus padres los retiren y al ingreso de la ciudad decían a los inspectores sanitarios que estaban cenando en la parrilla de ese lugar.

Alguien alertó a los inspectores y se procedió al secuestro de una Fiat Iveco, que ya había sido secuestrada con anterioridad.

Informe de Fernando Barrionuevo y Osvaldo Soria.

Te puede interesar

En San Francisco

Fue en un comercio de barrio San Martín. No habría respetado el horario de cierre. Fajaron su negocio pero igual abrió al otro día. Al ir a pagar la multa quedó detenida. 

Horror en San Francisco

El hombre, de 65 años, está detenido y será indagado este viernes. Al parecer, "justificaba" su práctica argumentando que era "educación sexual".

Usurpación en Córdoba

Se trata de predios ubicados al sur de la Escuela de Aviación Militar. Estas personas comenzaron a instalarse el miércoles pasado.

Municipalidad de Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad Urbana de la ciudad. Indicó que es necesario buscar una solución de fondo. Desde hace 10 días no hay servicio en la Capital por un paro de UTA.

Lo último de Sociedad

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Fuerte rechazo

Cristina Cravero, intendenta de la localidad, indicó a Cadena 3 que fueron realizadas luego de un acto que significó la finalización de un plan primer paso para 139 jóvenes. "Lo calificaron como un acto nazi”, dijo.

El líder de las siestas

El conductor lleva adelante el ciclo desde los estudios ubicados en el piso 12 del edificio Hermes III, en Primera Junta 2.507 de la capital provincial. Mirá las imágenes.

Nueva matriz energética

“Desde el sector productivo defendemos este tipo de energía limpia y renovable que proviene del núcleo productivo de la provincia”, dijo a Cadena 3 Javier Rotondo, presidente de Cartez.

Segunda ola de coronavirus

Guillermo Poggio, jefe de área de Pediatría del Hospital Pirovano de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que aunque los chicos pueden contagiar, no quiere decir que los contagios se den en la escuela. 

Comentarios

Lo más visto

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

Conmoción en Mendoza

Jazmín Aballay, de 24 años, intentó defenderse del ataque sexual pero fue asesinada a golpes y puñaladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras. Hay un sospechoso detenido.

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Insólito

El pedido fue hecho por el Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y aseguran que van a enviar su propio proyecto al Congreso de la Nación.

2

Inseguridad en Tucumán

Habló con Cadena 3 Lorena, la mamá de Matheo, el chico que lucha por su vida tras ser baleado en el pecho por delincuentes. "Pido un milagro para mi único hijo, corazón noble", dijo.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Primera Nacional

El Pirata juega desde las 18 ante el Funebrero. Si gana puede quedar puntero. Transmite AM 700, La Popu, Cadena3.com y App.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.

Emotiva despedida

El certamen argentino despidió a uno de sus participantes más queridos. Sin embargo, tras un sorpresivo anuncio, hay esperanzas de revancha.