Sociedad

Violencia de género

Eximieron de prisión a Villa tras la denuncia de su ex novia

La decisión fue tomada por el juez Javier Maffucci Moore, luego del pedido del abogado defensor. El jugador de Boca prestó declaración indagatoria por las lesiones contra Daniela Cortés.

22/05/2020 | 20:30

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa negó este viernes ante la Justicia haber agredido a su ex pareja Daniela Cortés y aventuró que "quizás" las lesiones fueron "provocadas por el botox que ella usaba", revelaron fuentes de la defensa de la mujer.

Villa declaró en forma virtual durante casi dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género", que establece penas de entre seis meses y dos de prisión y que es excarcelable.

Uno de los pasajes más importantes de la declaración de Villa se dio en el momento en que la fiscal Verónica Pérez le preguntó sobre las lesiones que presentaba Cortés, de 25 años y también colombiana, el pasado martes 28 de abril, un día después del episodio denunciado.

Según revelaron fuentes de la defensa a NA, Villa rechazó haber sido el autor y contó que su expareja se aplicaba "botox" y que las marcas podían ser "producto de ese tratamiento".

Horas antes de su declaración, el propio juez de Garantías Javier Maffucci Moore había aceptado el pedido de exención de prisión para el futbolista colombiano solicitado por su defensa, encabezada por Martín Apolo, a raíz de la suma a la acusación por amenazas agravadas por el vínculo, que prevé penas de cinco a diez años de cárcel, aunque ésta calificación no pudo ser acreditada.

Fuentes de la defensa del futbolista dijeron que el juez concedió "la eximición de prisión bajo caución juratoria más la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso" judicial.

La medida incluye la prohibición de salir del país mientras se sustancie el proceso (prohibición que ya pesaba sobre el jugador de Boca), tras aclarar que la causa se encuentra aún en etapa de recolección de pruebas, tarea a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

La decisión judicial también refiere a que Villa "ha obedecido a las restricciones impuestas, designó un defensor (Martín Apolo), se puso a derecho y acata la actuación de la ley y sus ejecutores".

Te puede interesar

Violencia de género

Lo confirmó Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés. "Fueron tres horas de escuchar cosas insólitas", dijo el letrado. La joven acusó judicialmente a su ex pareja de violencia de género. 

Grave acusación

La presentación, por "lesiones leves y amenazas", fue realizada ante la Comisaría de Minoridad y Familia del partido de Esteban Echeverría, donde está ubicado el country en el que vive Daniela Cortés.

Revuelo en Twitter

Una chica publicó una imagen en la que aparece con la madre de su novio. Todo comenzó porque contó que el joven se quiere tatuar el rostro de la progenitora. Entrá y mirá.

Historias de la cuarentena

Por el aislamiento obligatorio, los dos jóvenes se quedaron más de 50 días en el lugar que les rentaba María Elena, en El Calafate. Antes de regresar a su país, le dejaron una conmovedora carta.

Lo último de Sociedad

La buena noticia del día

Lorenzo es de Laboulaye y vio como una dotación combatía un foco en un campito al frente de su casa. Juntó su dinero, fue a la panadería y tuvo este magnífico gesto.

Imágenes sensibles

Sucedió en Inglaterra. La conductora fue sentenciada a 18 meses de prisión por conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia. Video.

Fuego en las islas

Lo indicó a Cadena 3 Néstor Dileo, miembro del Observatorio Ambiental de la Universidad local. El foco, que se ubica a 22 kilómetros de la costa, ya consumió 11.400 hectáreas.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

2

Alerta por coronavirus

Las autoridades presentaron el protocolo a la Nación. Sería a principios de octubre y llegarían 500 visitantes de distintos puntos de Río Negro. Pedirán descargar una app, entre otros requisitos.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Tensión en TV

El jefe de Gabinete fue entrevistado en el programa a A dos Voces y protagonizó un tirante ida y vuelta con el periodista cuando le preguntaron por el rol de Cristina en las decisiones del Presidente.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Imágenes sensibles

Sucedió en Inglaterra. La conductora fue sentenciada a 18 meses de prisión por conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia. Video.

Clima

"De seco pasaremos a que caigan algunas gotas en la capital y las sierras", indicó a Cadena 3 el meteorólogo Gerardo Barrera.

Ahora

12

Fuego en Córdoba

Siguen los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 14.376 fallecidos. En las últimas 24 horas, se registraron 242 decesos y 12.625 contagios. El acumulado de infectados asciende a 664.799 casos. 

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Crisis por coronavirus

Lo informó el Indec. Es en relación al período previo. Afectaría a unas 2,2 millones de personas en el país. Las tasas de actividad y empleo también bajaron.

Copa Libertadores

Visitará desde las 21 a Deportivo Independiente Medellín. El Xeneize viene de ganarle 2-0 a Libertad en Asunción. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Cantando 2020

La actriz portorriqueña se presentó junto a la joven que se mostró muy entusiasmada de estar frente al jurado. Mirá el video.

"Cantando 2020"

La cantante no sabía que la estaban filmando y lanzó una polémica definición sobre el vestuario que debía lucir en la gala. Mirá lo que dijo.