Sociedad

Violencia de género

Eximieron de prisión a Villa tras la denuncia de su ex novia

La decisión fue tomada por el juez Javier Maffucci Moore, luego del pedido del abogado defensor. El jugador de Boca prestó declaración indagatoria por las lesiones contra Daniela Cortés.

22/05/2020 | 20:30

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa negó este viernes ante la Justicia haber agredido a su ex pareja Daniela Cortés y aventuró que "quizás" las lesiones fueron "provocadas por el botox que ella usaba", revelaron fuentes de la defensa de la mujer.

Villa declaró en forma virtual durante casi dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género", que establece penas de entre seis meses y dos de prisión y que es excarcelable.

Uno de los pasajes más importantes de la declaración de Villa se dio en el momento en que la fiscal Verónica Pérez le preguntó sobre las lesiones que presentaba Cortés, de 25 años y también colombiana, el pasado martes 28 de abril, un día después del episodio denunciado.

Según revelaron fuentes de la defensa a NA, Villa rechazó haber sido el autor y contó que su expareja se aplicaba "botox" y que las marcas podían ser "producto de ese tratamiento".

Horas antes de su declaración, el propio juez de Garantías Javier Maffucci Moore había aceptado el pedido de exención de prisión para el futbolista colombiano solicitado por su defensa, encabezada por Martín Apolo, a raíz de la suma a la acusación por amenazas agravadas por el vínculo, que prevé penas de cinco a diez años de cárcel, aunque ésta calificación no pudo ser acreditada.

Fuentes de la defensa del futbolista dijeron que el juez concedió "la eximición de prisión bajo caución juratoria más la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso" judicial.

La medida incluye la prohibición de salir del país mientras se sustancie el proceso (prohibición que ya pesaba sobre el jugador de Boca), tras aclarar que la causa se encuentra aún en etapa de recolección de pruebas, tarea a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

La decisión judicial también refiere a que Villa "ha obedecido a las restricciones impuestas, designó un defensor (Martín Apolo), se puso a derecho y acata la actuación de la ley y sus ejecutores".

Te puede interesar

Violencia de género

Lo confirmó Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés. "Fueron tres horas de escuchar cosas insólitas", dijo el letrado. La joven acusó judicialmente a su ex pareja de violencia de género. 

Grave acusación

La presentación, por "lesiones leves y amenazas", fue realizada ante la Comisaría de Minoridad y Familia del partido de Esteban Echeverría, donde está ubicado el country en el que vive Daniela Cortés.

Revuelo en Twitter

Una chica publicó una imagen en la que aparece con la madre de su novio. Todo comenzó porque contó que el joven se quiere tatuar el rostro de la progenitora. Entrá y mirá.

Historias de la cuarentena

Por el aislamiento obligatorio, los dos jóvenes se quedaron más de 50 días en el lugar que les rentaba María Elena, en El Calafate. Antes de regresar a su país, le dejaron una conmovedora carta.

Lo último de Sociedad

Tras la ola de calor

El fenómeno se registró en Malargüe, al sur provincial. El frente frío se mantendrá en gran parte del país hasta al menos el fin de semana.

Sumando capacidades

La realización de ejercicios en el agua favorece la rehabilitación motora, estimula el entendimiento del movimiento del propio cuerpo y mejora el estado de ánimo.

Anticipos

La escritora más leída en español vuelve con una nueva obra tras el éxito de "Mujeres del alma mía". Saldrá a la venta el 25 de enero bajo el sello de Penguin Random House. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Metas de año nuevo

Tyler Cowen es economista, bloggero, y es "superlector":puede leer hasta cinco por noche. En su blog, indica algunos tips para leer de forma más inteligente y eficiente. 

Comentarios

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.