Copa del Rey

El gol de Messi no alcanzó y el Barça cayó ante el Valencia

El equipo "Che" se quedó con su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario. Se impuso al Barcelona por 2 a 1.

25/05/2019 | 10:27

El crack rosarino Lionel Messi anotó un gol pero no pudo evitar este sábado la caída de su equipo, Barcelona, en la final de la Copa del Rey de España ante Valencia, con Ezequiel Garay de titular, que se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón.

Kevin Gameiro (21m PT) y Rodrigo (33m PT) anotaron los goles del conjunto valenciano; Messi descontó a los 27m del complemento. El rosarino, de todos modos, siguió batiendo récords: es el primer jugador en toda la historia de la Copa del Rey en anotar al menos un tanto en seis finales (superó a Telmo Zarra).

El partido se jugó en el estadio Benito Villamarín, de Betis (Sevilla), y contó con el arbitraje de Alberto Undiano Mallenco.

Barcelona, que había salido campeón en las últimas cuatro ediciones, volvió a evidenciar el golpe que significó su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa a manos de Liverpool, de Inglaterra (cayó 4 a 0 en la revancha luego de imponerse por 3 a 0 en el choque de ida).

Valencia fue ampliamente superior en la etapa inicial ante un rival apático y se fue al descanso con una ventaja merecida de 2 a 0. 

En el complemento Messi intentó salir al rescate de su equipo: estrelló un tiro en el palo luego de una maniobra excepcional y a los 27m marcó el descuento, pero no alcanzó. Le faltó su socio principal, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue intervenido por una lesión en los meniscos de su rodilla derecha.

Barcelona y Valencia habían definido tres veces la Copa del Rey: hasta aquí eran dos victorias para los catalanes (1952 y 1971) y una para los valencianos (1954).

El "Barsa" cierra así una temporada agridulce, con el título de la Liga pero las decepciones de la Champions y esta Copa del Rey, en cuyas semifinales había eliminado con contundencia a Real Madrid. Para Messi, el desafío inmediato es la Copa América Brasil 2019 con la Selección Argentina.

Te puede interesar

Apoyo

"Juntos es siempre mejor", escribió la rosarina en una imagen que muestra a la pareja con sus tres hijos. Los problemas en el club se desataron tras el despido del DT Ernesto Valverde.

Tragedia en La Plata

Mario Valencia Salinas, ginecólogo de 62 años, falleció en la puerta del Hospital Gutiérrez. De acuerdo a las primeras hipótesis, un camión se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

Escándalo en España

Jordi Martí, redactor en jefe de Cadena Ser, brindó detalles de la investigación que reveló que el club contrató a una firma que en otras cuentas de redes sociales difamaba a sus jugadores.

Lo último de Sociedad

#Cadena3Festivales

La grilla se completa con Ahyre, Ciro y Los Persas, Los Palmeras, entre otros grandes artistas. Conocé la grilla completa.

2

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado. La turista denunció que fue violada y su hijo, de 4 años, asesinado.

Conmoción en Santa Cruz

Fue tras la confesión de uno de los sospechosos. El aparato fue hallado entre unas piedras, a dos kilómetros de donde fue el ataque. 

4

Fin de semana largo

En Mendoza rondó el 85%, en Cataratas y Mar del Plata estuvo cerca del 90%, en Gualeguaychú fue del 100% y tuvieron que derivar turistas a casas de familias y localidades aledañas.

#Cadena3Festivales

El enviado de Cadena 3 Guillermo Hemmerling recorrió la zona afectada por las violentas protestas contra el festival. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Al aire

La conductora cometió un error en uno de sus programas de TVL1 y fue víctima de miles de comentarios. Mirá lo que dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000.

Violencia sin límites

La dejaron inconsciente y debió ser asistida en el Hospital San Martín, donde horas después le dieron el alta. Cuatro detenidos.

Susto entre los vecinos

La estampida rompió vidrios y hasta arrancó la reja de una ventana. Se investigan las causas. No hubo heridos.

Ahora

Gran presentación

Los fanáticos del cantante puertorriqueño lo esperaban en el aeropuerto para seguirlo hasta el hotel donde se aloja hasta el martes cuando brinde su tan esperado concierto en el Orfeo Superdomo.

2

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado. La turista denunció que fue violada y su hijo, de 4 años, asesinado.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud aclaró que "usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos" y pidió "concentrarse en la contención" de la propagación.

2

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000. El infectólogo Pedro Cahn dijo a Cadena 3 que vacunarse "es un acto solidario".

Conmoción en Santa Cruz

Fue tras la confesión de uno de los sospechosos. El aparato fue hallado entre unas piedras, a dos kilómetros de donde fue el ataque. 

Conmoción en Santa Cruz

La más reciente tuvo lugar este domingo a la tarde. Leonardo Fernández, uno de los organizadores y médico pediatra en la ciudad dijo que los aberrantes hechos "marcaron un antes y un después".

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

"Finde" XL

La Municipalidad de Córdoba informó en un comunicado cómo será la prestación del transporte, la recolección de residuos y el estacionamiento medido, entre otros aspectos. En la nota, los detalles.

Polémica herencia

El actor estadounidense, fallecido el pasado 5 de febrero, no dejó herencia a su hijo Michael Douglas, según el diario Daily Mirror. La fortuna se estima en 61 millones de dólares.

#MeToo

El productor de Hollywood enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión.

Superliga

Caranta, Valoyes y Godoy las modificaciones que meterá el Cacique. El partido se jugará a las 21.45 en el Kempes, con arbitraje de Facundo Tello. Transmitirá Radio 3, Cadena3.com y app.

Superliga

Fue en Sarandí. Centurión, Janson y Romero, dos veces, anotaron los tantos. Con este resultado, "El Fortín" se está clasificando para la Sudamericana y tiene un partido pendiente que lo podría colocar en la Libertadores.