Conmoción en Córdoba

Desgarrador relato de la víctima de un devastador robo

Ocurrió en Alta Gracia. Los delincuentes arrancaron las mesitas de luz de las paredes, rompieron fotos, cajones y muebles. “En dos minutos se esfumó todo”, dijo a Cadena 3 Luciano "Lucho" Olivero.

28/09/2021 | 14:39

Luciano "Lucho" Olivero fue durante 12 años periodista de La Voz de San Justo. Luego de haber sufrido un colapso de salud que lo llevó a retirarse del periodismo, se mudó -hace un año- a la ciudad de Alta Gracia donde emprendió, en plena pandemia y junto a su mujer, un proyecto independiente: una heladería.

En un video que se hizo viral en las redes, se manifestó cansado e impotente ante la inseguridad del país que este sábado lo tocó de frente: delincuentes ingresaron a su vivienda y -en menos de una hora- le robaron y destruyeron el trabajo de toda su vida.

“Cerca de las 20 salimos con mi mujer para llevar unas cosas a un comercio que tenemos en la zona céntrica de la ciudad. Regresé a los 15 minutos porque me olvidé una caja de jugos congelados. Cuando llegué a la puerta de la casa me di cuenta de que no tenía la llave”, relató a Cadena 3.

“Di marcha atrás y me volví a buscarla. A eso de las 20.25 regresé, ingresé a la casa, busqué la caja de jugos y volví a salir”, continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luciano y su familia regresaron a la vivienda, finalmente, a las 21 horas y se encontraron con una escena dantesca en un marco de violencia impensado. “Nunca pensé que algo así me iba a suceder. Más allá de la pérdida del dinero y los elementos materiales de la familia, me encontré con un cuadro de destrucción terrible”, contó.

Los delincuentes les arrancaron los cuadros de las paredes, las mesitas de luz que estaban amuradas, rompieron fotos, portarretratos, cajones y muebles.

"El grado de violencia realmente me aterrorizó. Quise agarrar el teléfono para filmar un video y mandarle a mi papá, y me salió hacer una historia de Instagram en la que dije que este es un país de mierda".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"No me arrepiento de lo que dije, pero sí me ruborizo porque me considero amante de mi país y siempre aposté a quedarme, pero cosas como estas te tiran al piso”, declaró.

“En dos minutos se esfumó todo. Me lanzaron a un vacío desde donde tengo que escalar y empezar de vuelta”, añadió, conmovido hasta las lágrimas.

Luciano no lamenta tanto su pérdida material, a pesar de que fue total. Simplemente se pregunta, con escozor en la piel, qué habría pasado si los delincuentes encontraban a su familia dentro de la vivienda.

“Desde el sábado estoy encerrado, con rejas, en cana en mi propia casa, mientras ellos andan sueltos. Tengo un miedo tremendo. No se puede vivir así. Vi un montón de casos como el mío. No me duele la pérdida económica porque nunca tuve nada, pero pensar qué hubiese pasado si estábamos presentes es lo que realmente me aterroriza”, reflexionó.

“Lo que no me deja, y no me dejará dormir, es que para alguna gente un televisor pueda valer una vida. Me gustaría que, por una sola vez, los que dirigen el país pensaran en la gente que labura, que quiere formar su familia y hacer las cosas bien”, finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Audio

Fuego en Córdoba

Trabajaron tres cuarteles de bomberos voluntarios de Alta Gracia, Villa Ciudad de América y Despeñaderos. Está en guardia de ceniza.

Audio

Conmoción en Córdoba

El cuerpo fue hallado en el interior de su vivienda. La familia apunta hacia la pareja, pero no hay denuncias de violencia registrada entre ellos.

Audio

Inseguridad latente

Se llevaron hasta las bombas de los tanques de agua. Los docentes no han podido dictar clases esta semana. Piden presencia policial en el establecimiento durante el horario nocturno.

Audio

2

Insólito caso

Todos ellos son empleados de la clínica que cumplían funciones de limpieza. Están siendo investigados por hurto de suministros y medicamentos que luego comercializaban. 

Lo último de Sociedad

Audio

Vencer los límites

El deportista tucumano Daniel Chambret sufrió una fuerte caída en una bajada de un circuito en 2019. Dos años después, recibió un regalo por su cumpleaños que lo hizo emocionar hasta las lágrimas. 

Audio

Municipalidad de Córdoba

El secretario del Hacienda del gremio, Víctor Garay, dijo a Cadena 3 que, en la nueva norma, no aparece el artículo que permite las actuaciones en locales gastronómicos. Pide una mesa de diálogo con las autoridades.  

Audio

Amor sin barreras

No se conocen en persona, pero tienen una relación amorosa desde hace 10 meses por las redes sociales. Él le pidió matrimonio. Ella aceptó y armó la ceremonia civil en la ciudad de San Francisco. Escuchá.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.046 muertos y 522.035 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.   

Audio

2

Electrocución en Córdoba

Sandra Meyer, de la fundación Relevando Peligros, perdió a su hijo por esa causa. Dijo a Cadena 3 que el oficialismo podría prorrogar una norma que frena la adecuación de la vía pública.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.