Fuego en Córdoba

Contuvieron el incendio en la autopista a Villa Carlos Paz

Se mantiene una guardia de cenizas. Se registró en campos del Ejército, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen. Trabajaron 90 bomberos, dos aviones hidrantes y dos helicópteros.

27/05/2020 | 19:00

Los bomberos lograron controlar este miércoles a la tarde un incendio de pastizales y monte bajo en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de la localidad de Malagueño.

El fuego se desató este miércoles desde las 10.30 en La Ochoa, frente al barrio privado La Causana, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen.

La Policía Caminera volvió por la tarde la autopista Córdoba-Carlos Paz, tras las mejoras de las condiciones de visibilidad. Producto de la densa columna de humo, durante la mañana habían interrumpido el tránsito en ambas manos y el desvío del tránsito se realizaba por colectora.

En el lugar, trabajaron 90 bomberos voluntarios de 15 cuartales, dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

"Dadas las condiciones, el índice de incendio es alta. A esto se le suma la alta temperatura, los vientos y la baja humedad", había explicado más temprano el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Una bombero de Malagueño, en este sentido, había señalado que el viento no ayudaba al control de las llamas.

Asimismo, el titular de Defensa Civil comentó que se están desarrollando otros incendios en la provincia, como un foco en la jurisdicción de Villa Dolores en la zona de Los Cerrillos, y otro que se registra en la zona de Alta Gracia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Humo en la ruta y vuelco

Un automóvil que circulaba por la autopista volcó, presumiblemente por el humo en la zona. 

Fuentes policiales indicaron a Cadena 3 que los ocupantes del rodado siniestrado se encuentran fuera de peligro, aunque fueron trasladados hacia un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Informe de Juan Pablo Viola, Agustina Vivanco y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Preocupación en Córdoba

El presidente de la Sociedad Rural local aseguró que hubo "cuatro o cinco" siniestros en el último mes. "Genera duda porque es en la única localidad que pasa", señaló. Peritan los terrenos.

Hay más de 16 causas

En los últimos días, encapuchados incendiaron la cabaña de un policía y atacaron a pedradas a una fiscal de Bariloche. 

2

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron este sábado en las proximidades de la Estancia Santo Tomás de la familia Becerra. El director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró a Cadena 3 que no hubo casas en riesgo.

Lo último de Sociedad

Atención conductores

Lo informó la Policía Caminera. Es a la altura de El Cóndor hacia Córdoba. También sigue cortado el tránsito por el Camino del Cuadrado.

Audio

Educación en pandemia

El ministro de Educación de Córdoba destacó que casi 380 de las 427 localidades vuelven a las aulas. “Vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo más en las grandes urbes”, dijo a Cadena 3.

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora