Tensión por las aulas

Cacerolazos en rechazo al fallo sobre clases presenciales

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires protestaron contra la Justicia Federal, que ordenó suspender la asistencia a las escuelas.

20/04/2021 | 20:29

Mientras el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidía no acatar la resolución del fuero Contencioso Administrativo Federal, vecinos de varios barrios porteños, como Núñez, Belgrano, Villa Crespo, Caballito, Recoleta y Palermo, salieron a las calles o a los balcones de los edificios a manifestar su malestar por la decisión judicial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Minutos antes, el juez federal Esteban Furnari, del fuero Contencioso Administrativo Federal, admitió parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Foto ilustrativa.

Informes de Orlando Morales y Mauricio Conti.

Te puede interesar

Tensión por las aulas

El especialista en Educación, Gustavo Zorzoli, tildó de "incompresible" el cierre y advirtió que "miles de chicos dejarán los colegios". "Es una pérdida muy importante para el país", dijo a Cadena 3.

Discusión por las clases

Luego de que la Corte Suprema se declare competente para analizar la suspensión de las clases presenciales, un grupo de manifestantes se acercó para reclamar por la apertura de las escuelas. 

2

Segunda ola de coronavirus

Tras el fallo de la Corte porteña, jardines, primarios y secundarios tienen este lunes clases presenciales, salvo excepciones que no llegaron a coordinar a tiempo el cambio de medidas. Mirá las imágenes.

Nuevas restricciones

A través de la plataforma change.org, Ángeles Alonso impulsa una campaña para que los chicos sigan asistiendo a clases este lunes. Ya suma más de 400 mil firmas. 

Lo último de Sociedad

Proteger a los niños

La Primera Dama, junto a varias figuras reconocidas del espectáculo, el deporte y los medios de comunicación, envió este sábado un mensaje de concientización contra la explotación laboral de los menores.

Lucha contra el coronavirus

Hasta las 10 de la mañana de este sábado, 1.101.749 personas fueron inoculadas en la provincia, según informó el Gobierno de Córdoba. 

Audio

Miradas contrapuestas

Victor Taborda, titular del Sindicato de Remiseros de Córdoba, dijo que presentarán una carta al Concejo Deliberante para que los taxis aumenten el precio del servicio por su lado y ellos por el otro.

Cumbre mundial

A través de una declaración calificada de "histórica" los países más industrializados del mundo quieren evitar que se repita la devastación humana y económica provocada por el coronavirus.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los corresponsales de Cadena 3 informaron cuáles son las medidas vigentes en los distintos sectores del país. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora