Sociedad

Salvaje crimen en La Plata

Brutal: asesinó a un hombre de 40 puñaladas en plena calle

La victima, de 49 años, recibio más de 40 puñaladas y patadas de un joven. El principal acusado argumentó el ataque: "Me pegó una piña y lo clavé todo". Quedó imputado y detenido.

28/10/2019 | 15:21

Un hombre fue asesinado de más de 40 puñaladas y patadas por un joven que lo atacó primero por la espalda y luego cuando agonizaba en el suelo, en la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió el sábado y la víctima, identificada como Walter Chirino (49), murió el domingo en el hospital San Martín, de La Plata, donde se encontraba internada con heridas de gravedad.

Según voceros policiales, todo comenzó durante la madrugada del 26 de este mes en la calle 2, entre 41 y 42, de La Plata, donde efectivos del Comando de Patrullas local fueron alertados sobre al presencia de un hombre gravemente herido en la cabeza, en la espalda y en el torso que se hallaba tendido en el suelo y balbuceaba su nombre.

Los efectivos dispusieron su urgente traslado a un hospital, tras lo cual iniciaron una pesquisa en la zona y comenzaron a seguir los rastros de sangre que había en la calle, lo que los llevó hasta un domicilio situado en la calle 41 al 469, entre 2 y 3, que fue registrado con presencia del fiscal 6 de La Plata, Marcelo Romero.

En el lugar, los pesquisas apresaron al acusado del ataque, Tomás Cerletti (22) y a su padre, identificado como Fabián Cerletti (62), quien quedó imputado por tenencia de arma luego de que en su casa se hallaran una carabina calibre 22, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 22, todas sin numeración, una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido, detallaron los voceros.

Horas después, el menor de los Cerletti fue imputado de homicidio tras la muerte de Chirino, ocurrida en el hospital San Martín debido a las gravísimas heridas sufridas. 

Tras el crimen, y en el marco de la causa, el fiscal Romero obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en las que quedó registrado el ataque.

A lo largo de un minuto se ve cómo Chirino es atacado decenas de veces a puñaladas en la espalda, la cabeza y el torso, aún cuando ya se encontraba herido en el suelo.

También se ve claramente cuando el agresor, tras apuñalarlo, lo patea reiteradas veces hasta dejarlo inmóvil.

El detenido fue alojado inicialmente en la seccional segunda de La Plata y luego fue notificado de su imputación por homicidio de parte del fiscal Romero, quien investiga el móvil del hecho.

Te puede interesar

Noche de furia en Rosario

2

Se trata de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, quien fue ultimado por desconocidos en una vivienda de zona norte de Rosario. Además, los sicarios asesinaron a uno de sus amigos e hirieron a otra pareja. 

Femicidio en Puerto Madryn

La víctima, de 45 años, estaba internada desde el jueves a causa de perforaciones abdominales y estomacales provocados por quien mantenía una relación amorosa. El hombre quedó detenido.

La Mesa de Café

Lo advirtieron desde la Asociación Rural de Tierra del Fuego. Señalan que hay 300 mil ovejas y 30 mil canes silvestres. Piden a la provincia que tome medidas para evitar que los ataques aumenten.

Campaña rosa

Las Remeras Rosas de La Plata se sumaron a una iniciativa mundial que usa este deporte para incentivar la detección temprana. Este sábado, harán una salida simbólica.

Lo último de Sociedad

"Nunca es tarde"

La docente Angie Favietti, docente del Parque Educativo, dijo a Cadena 3 que sintió una gran satisfacción por la emoción del grupo de estudiantes al trazar por primera vez en sus vidas, su propio nombre o el de sus hijos.

Conflicto en el transporte

Reclaman por la falta de pago de los salarios adeudados. El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, apuntó en diálogo con Cadena 3, contra las autoridades provinciales y los empresarios.

Fuerte operativo

El comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió que "la población que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

Compungida espera en Chaco

Vilma Navarrete dijo a Cadena 3 que su mamá murió este viernes a la tarde mientras aguardaba la autorización para cruzar la provincia chaqueña y llegar a Formosa. Ahora pide estar en el funeral.

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.