Arzani justificó las extras salariales otorgadas por Mestre - Una mañana para todos - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Polémica en Córdoba

Arzani justificó las extras salariales otorgadas por Mestre

El secretario general de la Municipalidad dialogó con Cadena 3 y dijo que se trata de derechos adquiridos por los empleados y corresponden a bonificaciones por insalubridad.

27/07/2019 | 10:04

Este sábado, el diario La Voz del Interior publicó una nota en la que detalló que el municipio asignó $195 millones en el otorgamiento o renovación de adicionales salariales a empleados municipales en tan sólo 30 días.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Daniel Arzani, secretario general de la Municipalidad quien justificó esas partidas diciendo que se tratan de "derechos adquiridos" por parte de los empleados y refiriendo que, en su mayoría, se trataría de bonificaciones por pagos insalubres.

"Estas prolongaciones y bonificaciones se vienen realizando desde el 1 de enero y son derechos adquiridos por los empleados de muchos años. Se arma el decreto de continuidad de pago en enero y después lo reguralizás con estos decretos de ahora. No es que son 190 millones en este mes, sino en todo el año", explicó Arzani.

Y agregó: "Las bonificaciones son por insalubridad. Son para los trabajadores de Bajo Grande, para los de la Planta de Redes, los muchachos que bajan a las cloacas. Tenés una ordenanza que te faculta y los gobierno que vengan después no la van a poder tocar porque son beneficios por insalubridad. Tenés también pagos por funciones y servicios a médicos que son por ley".

El secretario general de la municipalidad explicó que este tipo de expedientes llevan un proceso administrativo de seis o siete meses y que ninguno fue ingresado después de las elecciones del 12 de mayo.

"Si alguna de las bonificaciones llega después de la salida de nuestro gobierno es porque se atrasó. Todos los expedientes lelgan al decreto final con un informe a donde Legal y Técnica avala que no afecta presupuestariamente a la gestión siguiente".

Arzani también hizo referencia a la gestión de Ramón Mestre y lo calificó como un "ejemplo de administrador".

"Esta administración ha sido un ejemplo de muchas otras. Vamos a entregar 2.000 menos empleados públicos y menos bonificaciones. Este tipo de cuestiones se enfocan de manera imprudente cuando se quiere demostrar que Mestre no ha sido un buen administrador y la verdad es que ha sido un ejemplo".

Finalmente, el funcionario hizo referencia a algunas obras que dejará la gestión como la instalación de 30 mil leds y las obras de cordón cuneta en barrios alejados del centro.

"Claro que tenemos deficiencias pero cuando nos vayamos, los cordobeses van a poder evaluar el antes y el después a la llegada de Mestre. También se van a dar cuenta de cómo hemos podido administrar. Hemos utilizado recursos que antes se iban a Recursos Humanos para hacer obra pública".

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Polémica abierta

2

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que eleva a 1.500 veces el valor de la bajada de bandera, es decir más de 72 mil pesos, las sanciones para los conductores que presten este servicio.

Sucede Ahora

Los choferes amarillos aseguraron que dieron marcha atrás por las "presiones" de la Policía y del Municipio, que amenazó con quitarles las chapas. "No queremos compañeros detenidos", dijo un taxista.

Lo último de Sociedad

Homilía

En su mensaje dominical, el obispo auxiliar de Córdoba advirtió que "la avaricia es peligrosa", ya que "se trata de lo más lejano a la caridad cristiana y fraterna".

#FestivalDePrimavera2019

El intendente de Carlos Paz dijo a Cadena 3 que "los jóvenes entendieron el concepto de fiesta en Carlos Paz". "Estamos todos emocionados", añadió.

Uberización del trabajo

Se llama Dólares Libre, y permite que entre los usuarios se fije el valor de la divisa. "Cada cual pone el precio que le convenga", destacó a Cadena 3 uno de los tres cordobeses que desarrolló la app.

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

Conciencia ambiental

2

"Amigos del San Roque" es un grupo de voluntarios que se reúnen casi todos los fines de semana a juntar residuos de las costas del lago. Ya recogieron 34 bolsas en 400 metros.

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

#FestivalDePrimavera2019

Grandes artistas congregaron a los jóvenes para recibir a la estación más colorida del año y el Día del Estudiante con FM Córdoba. El evento fue en el predio del Parque de Asistencia del Rally, con entrada libre y gratuita. Reviví la increíble jornada.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias festejan junto a Mentidores, La Banda Del Grillo, Kawen, SER, Dale Q' Va, Paty Cantú, Damián Córdoba, Jimena Barón, Los Caligaris, Las Pelotas, en la villa serrana. Mirá.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias vibraron a pura música y color en la gran celebración de Carlos Paz en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Mirá a los protagonistas.

#FestivalDePrimavera2019

La cantante ofreció un increíble espectáculo que contó con coreografías, cambios de vestuario y música en vivo. "La gente siente empatía con mi historia", dijo a FM Córdoba.

#FestivalDePrimavera2019

Gaby Tessio, Agus Vivanco, Javi Rosemberg, Mario Zanoni, Flavia Irós, Flavia Dellamagiore y Andrés Manzur llevaron el color y la fiesta al escenario de Carlos Paz.