Sociedad

Alivio al bolsillo

Vuelven las carnicerías móviles con precios populares

Los valores de los cortes no superan los $550. En la nota, los detalles.

27/04/2021 | 10:56

El director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, anunció este martes la vuelta a los barrios de las Carnicerías Móviles, con precios hasta un 30% o más económicos que en los canales de distribución habitual.

"Esto se logra porque se eliminó la intermediación, hay muchísima aceptación", explicó Klejzer a Télam.

La vuelta de las "carnicerías móviles" se hizo posible gracias a los acuerdos celebrados entre los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social, y hoy están presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en distintos puntos del conurbano bonaerense, en Rosario y en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, explicó el funcionario.

Mirá también

La iniciativa, que busca acercar a consumidores y productores, se da en el marco del Plan General de Ferias del Ministerio, y para el próximo mes está previsto el fortalecimiento de su presencia en otras ciudades y provincias.

"Esperemos que contribuya a discutir algunos precios que tienen que ver con esta escalada inflacionaria por parte de los mismos de siempre", apuntó Klejzer.

El retorno de los móviles "tiene que ver también con una discusión puesta arriba de la mesa de que es posible llevar alimento bueno y barato a los barrios populares", concluyó.

Precios

Los puestos estarán presentes en las ferias de la economía popular de distintos lugares del conurbano, de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y otros puntos del país. 

Según se informó, se puede encontrar el kilo de asado a $400; un kilo de vacío $500; el kilo de bola de lomo a $550; un kilo de carne molida especial a $360 y, por último, un kilo de paleta $390.

Te puede interesar

Alerta por la segunda ola

Los puntos a nivel municipal como provincial buscan contener la suba de demanda tras Semana Santa. 

Crisis por coronavirus

Las ventas decrecieron tras el pico en octubre y tienen expectativas de cara al Hot Sale. Además, se anunció el congelamiento de precios.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Crisis por coronavirus

El presidente de la federación que las agrupa, Amalio Bertapelli, dijo a Cadena 3 que la situación sanitaria agudizó los problemas del sector. Se quejó por falta de habilitaciones para reaperturas. 

Lo último de Sociedad

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Audio

Temporada de verano

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 40,9% en el país.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Audio

Crisis en el Gobierno

Se trata de Fernanda Vallejos, quien además llamó "mequetrefe" al Presidente. En el mismo archivo, la legisladora calificó de "inútil" al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.