Sociedad

De no creer

Se encerraron en una casa a esperar "el fin del mundo"

Tres familias de Isabel López, una población en el departamento Atlántico, en Colombia, dejaron sus trabajos para esperar en un domicilio “el juicio final”, que debería haber ocurrido este jueves.

29/01/2021 | 10:17

Liderados por un pastor evangélico, se resguardaron en la casa y colgaron un cartel que decía “La segunda llegada de Cristo”.

El grupo estaba encabezado por Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, un profesor de la Universidad del Atlántico, que dejó su puesto en diciembre de 2020 para preparase para este acontecimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la carta de renuncia indicó que la decisión se debió a una “orden directa que me dio el Señor Todopoderoso” y manifestaba: “Ya está a punto de manifestarse el poder de la resurrección de Cristo en los que murieron creyendo en Él, y se manifestará la vida eterna, la victoria sobre la muerte que aquejó al hombre durante estos seis mil años en que estuvo sobre esta Tierra, sobre la cual pesa la maldición del pecado".

Sus seguidores también dejaron sus trabajos para instalarse en la casa de Isabel López junto a sus familias.

Los integrantes de este grupo vendieron sus pertenencias y se mantuvieron allí.

Vecinos preocupados realizaron una denuncia, pero el comandante de la Policía de Atlántico, el coronel Hugo Molano, dialogó con los medios locales y aclaró: "Lo que encontramos allí fue a tres familias. Ellos dicen que no hay nadie obligado, que todos residen allí y es el sitio donde van otras personas a escucharlos. Además, vimos que había niños que eran sometidos al ayuno y recomendamos terminar con ese escenario".

A las familias se les permitió mantenerse congregados en la casa por la libertad de culto que rige en Colombia.

Te puede interesar

Se salvaron de una tragedia

Sucedió en la ruta 307, camino a Tafí Del Valle. Se trata de la parte más peligrosa de la ruta, que es conocida como el Fin del Mundo. La conductora viajaba con su hija y sufrieron heridas leves. 

Una luz en el conflicto

En el encuentro, que tuvo lugar este miércoles a la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometió a revisar las tarifas de los camioneros.  

Reclamo tarifario

Las vías provinciales quedaron liberadas luego de que el presidente de la Cámara de Diputados convocara a una reunión con representantes de la Unión Nacional de Transportistas. 

Operativo en Villa de Merlo

El propietario del alojamiento fue quien denunció al huésped. El reptil mide 5 metros y pesa 40 kg. La Policía Ambiental de San Luis investiga un posible caso de tráfico de animales.

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Tercera ola de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del Covid-19 mitigue la enfermedad.

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de una geoforma de origen volcánico que se encuentra en el extremo sur del salar de Arizaro. Tiene una altura forma de pirámide natural perfecta.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Torneo de Verano

Fue 1-0 en el estadio "UNO". Nicolás Fernández, sobre el final, marco el único tanto del encuentro. De esta manera, "El Ciclón" y el "Xeneize" definirán el torneo el próximo martes.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que no esperarán 90 días para aplicar terceras dosis. Alentaron a los padres a vacunar a los menores antes del inicio del ciclo lectivo.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano.