Sociedad

Contaminación ambiental

Reportan lluvia negra en frontera entre Brasil y Misiones

Sería por las partículas de humo producto de los incendios forestales. "Puede contener compuestos tóxicos", dijo el coordinador de Defensa Civil en Santa Catarina, Frederico Ruthorff.  

18/09/2020 | 17:51

Una intensa lluvia oscura, contaminada por las partículas del humo de los incendios forestales en los humedales de la región del Pantanal en el centro de Brasil, fue registrada en el interior del estado de Santa Catarina, a unos 200 kilómetros de la frontera con la provincia de Misiones, informó este viernes Defensa Civil. 

Imágenes de vecinos de ciudades como Chapecó, en el interior del estado de Santa Catarina, captando agua de colores oscuros fueron mostradas por las principales cadenas de televisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El servicio meteorológico indicó que los vientos en dirección sudeste están llevando las cenizas del fuego del Pantanal, en Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, hacia el sur del país y se prevé que también afecte al estado más poblado del país, San Pablo.

Las autoridades del estado de Santa Catarina lanzaron un alerta especial desde la capital Florianópolis para las personas que consumen el agua que recogen de la lluvia, sobre todo en las áreas rurales.

"El agua de lluvia contaminada puede contener compuestos tóxicos", dijo el coordinador de Defensa Civil en Santa Catarina, Frederico Ruthorff.

El diario O Estado de Sao Paulo publicó imágenes al amanecer en varias ciudades paulistas con el cielo anaranjado y gris, producto de las cenizas de las quemas de los humedales ubicados en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Hasta el presidente Jair Bolsonaro tuvo problemas en Mato Grosso a causa de las peores quemas de campos en la región de los humedales que están devastando a las comunidades indígenas, la flora y la fauna.

Al llegar a la ciudad de Sinop, en Mato Grosso, Bolsonaro contó que el avión que lo trasladó desde Brasilia tuvo que abortar el aterrizaje para realizar otra maniobra a raíz de la falta de visibilidad causado por los incendios forestales.

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

Los investigadores encontraron en el departamento donde estuvo por última vez una sustancia conocida como "cocaína rosa". La autopsia reveló que falleció por los golpes al caer por el hueco del ascensor.

Muerte dudosa

La estudiante brasileña fue identificada como Ana Karolina Fernández, de 22 años, quien cursaba la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires. Investigan las circunstancias del hecho.

Tragedia en Posadas

El joven, de 24 años, falleció minutos después de ingresar a un hospital. Además, otros dos muchachos resultaron heridos con lesiones graves. 

Financiación internacional

El médico sanitarista Emilio Iosa relató a Cadena 3 que recibió una beca de un observatorio de salud. Aclaró que no es que el agua contagie, sino que posibilitaría prevenir y enfocar testeos. 

Lo último de Sociedad

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Coimas del narcotráfico

Se trata de José Antonio Solá Torino quien había presentado un recurso ante la Corte Suprema que fue rechazado. Debía cumplir una condena de seis años por recibir coimas del narcotráfico.

Fuerte operativo

En la autopista Córdoba-Carlos Paz se trasladó el control antes del peaje. Sólo dejan pasar a quienes acrediten ser propietarios. Hay largas filas de autos.

Asesinato en Córdoba

Los uniformados eran acusados por ocultar a los asesinos. Ahora los juzgan también por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

2

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Fuerte operativo

En la autopista Córdoba-Carlos Paz se trasladó el control antes del peaje. Sólo dejan pasar a quienes acrediten ser propietarios. Hay largas filas de autos.

En Ciudad de Buenos Aires

Sucedió en la intersección con avenida Medrano, a la altura de Almagro. La conductora del Fiat Palio se habría quedado dormida. El kiosco quedó encima de la estación de subte.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.