El frío da tregua

Prevén máximas de 20 grados para el fin de semana largo

Será el próximo domingo y lunes para la provincia de Córdoba y casi todo el país. Buenos Aires será la excepción con temperaturas bajas el viernes y el sábado.

09/07/2020 | 07:14

Con la llegada del fin de semana largo, las bajas temperaturas darán una tregua a Córdoba y casi todo el país con máximas que alcanzarán los 20 grados.

Sin embargo, Buenos Aires recibirá una masa de aire frío que marcará bajas temperaturas para viernes y sábado.

"Este fin de semana largo habrá una entrada de aire frío este viernes, sobre todo en Buenos Aires, en donde va a hacer mas frío viernes y sábado. Pero el resto del país tendrá un pequeño descanso entre domingo y lunes. Las temperaturas llegarán a los 20 grados, lo que va a ser un gran logro", dijo a Cadena 3 el meteorólogo Gerardo Barrera.

En el sur del país, las temperaturas seguirán siendo bajas con nevadas y lluvias.

"Siguen las nevadas y precipitaciones que luego se congelan en la región Patagónica. En algunos lugares de la Patagonia hace días que la máxima no llega a los cero grados", indicó.

El meteorólogo detalló que este miércoles fue la mañana más fría en la provincia de Córdoba con una temperatura que alcanzó los 8 grados bajo cero.

"El invierno está mostrando un escenario particular que es el ingreso sostenido de aire frío desde el sur y que mantiene un recorrido fluido por la Patagonia y el Atlántico Sur lo que hace que la mayoría de los movimientos no cuenten con la participación de la Cordillera en el área central. Esto hace que el frío llegue por igual en todo el país. Contamos ya 10 días sin respiro de frío", explicó.

Finalmente, señaló que las temperaturas que se dan entre Ushuaia y Presidencia Roque Sáenz Peña no tienen diferencia.

"Eso es para tener una idea de la extensión del aire frío y de lo compacto que es. Otros años tuvimos ventanas con aire más cálido pero este año no. Julio va a ser medianamente así", completó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud explicó que la mayoría de las personas subestiman los síntomas. Sostuvo que es peligroso porque están propagando el virus con desconocimiento.

Invierno bajo cero

Se trata de El Salto del Tigre, ubicado en lo más alto de las sierras de los Comechingones, al límite con la provincia de San Luis. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Roberto Giménez, director de Seguridad local. "Muchos certificados de circulación no eran los correspondientes", dijo.

2

Cuarentena en Córdoba

Autoridades de localidades del Valle de Punilla y Sierras Chicas denunciaron el intento de ingresos masivos por parte de ciudadanos capitalinos. "Se creen que es zona liberada", reclamó Orlando Belli.

Lo último de Sociedad

Audio

Regreso con protocolos

Muchos rosarinos viajaron para poder jugar, lo que se reflejó en una acumulación en el local de la ciudad de Victoria. Hubo una multa por aglomeración en la puerta.

Inseguridad en Buenos Aires

Ingresaron a la vivienda y redujeron a una empleada doméstica, que logró pedir ayuda siete horas después. Se hicieron pasar por inquilinos para marcar casas del barrio.

¡Sorpresa!

Para sorpresa de todos sus fans, Avril Lavigne publicó su primer tik tok cantando a cámara Sk8er Boi, uno de sus temas icónicos.

Justicia de Córdoba

La Cámara en lo Criminal de la localidad de Deán Funes estableció que el hombre de 27 años cometió los delitos contra una adolescente de 14, hija de una mujer con quien había mantenido una relación.

Audio

Justicia de Córdoba

Maximiliano Ezequiel Mansilla violó a una joven luego de extorsionar a ella y a su novio, que estaban dentro de un auto en Ciudad Universitaria. El hecho ocurrió en agosto del 2019.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé, en las playas del país azteca.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave, en coma farmacológico. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

Ahora